WhatsApp

Técnicas y precios para quitar manchas de la cara con láser

Técnicas y precios para quitar manchas de la cara con láser
NOTICIA de Jessica Pascual
13.08.2023 - 11:41h    Actualizado 13.08.2023 - 11:41h

La exposición continuada durante años a los rayos solares sin la protección adecuada deja marcas en la piel. En concreto, unas manchas oscuras conocidas como lentigos solares que generan complejo a muchas mujeres porque deteriora el aspecto general de la piel y acelera el proceso de envejecimiento. Suelen aparecer en la cara, escote, manos y en aquellas zonas más expuestas a la radiación solar.

La buena noticia es que es posible acabar con estas manchas porque los centros estéticos cuentan con distintas técnicas láser que las eliminan de forma rápida y sin dañar el resto de la piel. A continuación puedes consultar los principales tratamientos y técnicas con láser para eliminar las manchas de la cara y los precios de algunas clínicas.

Tipos de tratamientos con láser

Las manchas de la cara y otras zonas del cuerpo provocadas por la exposición solar pueden quitarse con intervención láser. Aunque dentro de este tipo de intervención, hay distintas técnicas que pueden usarse en función del tipo y tamaño de la mancha, así como de la clínica con la que se contrate el servicio. Pero en cualquier caso, este tipo de intervenciones son más efectivos en aquellas manchas de la piel que sean más oscuras.

Las técnicas de eliminar las manchas de la cara con láser que usan en las clínicas

La eliminación de manchas de la cara con láser es un tratamiento que utiliza esta técnica en el campo de la estética para hacer desaparecer las manchas de la cara, manos y otras zonas expuestas al sol, como el escote. En concreto, la intervención se centra en destruir el exceso de pigmento sin dañar la piel y se realiza en varias sesiones de corta duración.

No deja cicatrices y es indolora, según explican desde Clínica Planas, un centro que realiza este servicio con láser mediante el envío de breves pulsaciones de luz al área de la piel a tratar. Tal y como detallan en su web, es un proceso que no requiere de hospitalización y que la duración por sesión es de aproximadamente cinco minutos.

Por otra parte, el Instituto de Fotomedicina es otra de las entidades estéticas en las que puede contratarse este servicio. En concreto, se detalla en su web que el proceso consiste en una o dos sesiones con un tipo de láser conocido como Q-Switched que es específico para las provocadas por el sol.

Aunque también hay otros tipos de intervenciones, como el Láser de CO₂ fraccionado que, además de quitar las manchas, mejora las arrugas y proporciona un rejuvenecimiento facial. Destaca también el Láser de Erbio-YAG que sirve para eliminar micropigmentaciones cosméticas o la técnica de luz pulsada mediante IPL que también ofrece un rejuvenecimiento de la piel a las pacientes. La intervención total es de aproximadamente 15 o 30 minutos y los resultados en un mes.

Cuánto cuestan los tratamientos para quitar las manchas solares

El precio final depende de la clínica donde se contrate, así como de la situación concreta de cada paciente. Aunque si quieres hacerte una idea, a continuación puedes consultar algunos precios detallados por clínicas que ofrecen el servicio.

Algunos centros especializados que ofrecen el servicio, en este caso, como la compañía Multiestética, sí detallan el catálogo de precios de hacerse este tratamiento. En concreto, en su web especifican que el precio medio es de 235 euros de media, según la opinión de 39 doctores. De forma específica, se detalla que el precio más bajo se sitúa 50 y 75 euros y el más elevado de entre 400 y 600 euros por sesión. El tratamiento incluye valoración inicial, el tratamiento y las revisiones.

La clínica especializada en tratamientos estéticos De Felipe también ofrece este tipo de intervenciones a sus clientes. En concreto, el proceso concreto de eliminar los lentigos solares es el que utiliza técnicas de láser de manchas, también conocido como IPL. La intervención dura entre 4 y 12 minutos y quita entre 50 y el 70 % de las manchas en cada sesión. Sirve, además de para quitar manchas, como tratamiento de rejuvenecimiento de la piel porque detiene la destrucción de colágeno durante tres meses.

En el caso concreto de esta clínica, el precio completo es de 850 euros que se paga en una sola cuota. Una tarifa que incluye la consulta médica, así como varias sesiones de microdermabrasión, terapia, láser Q-Switch, peeling y mascarilla facial.



WhatsApp Casacochecurro