Televisores de oro

Televisores de oro

Bang & Olufsen nunca utiliza colores estándar, todos los que emplea están elaborados de acuerdo a las especificaciones de los diseñadores. Gracias a estas competencias en el tratamiento de aluminio, los diseñadores han desarrollado una tonalidad de oro muy exclusiva, que permite crear ambientes aún más exclusivos. Para preservar la exclusividad de la gama en color oro, se podrán adquirir en una selección de productos bajo pedido y tendrán un precio premium, destinados a los bolsillos más exclusivos.

Bang & Olufsen utiliza una gama de materiales más amplia que el resto de compañías. Emplea materiales tales como aluminio, cristal, caucho o madera, que son cuidadosamente seleccionados para encajar en cualquier ambiente. De entre estos materiales, el aluminio es el que ha tenido un rol más importante a la hora de definir sus productos. Y es que Bang & Olufsen es reconocida internacionalmente por sus competencias en el tratamiento de superficies de aluminio, que incluye procesos tan avanzados como el corte con diamante o el anodizado. En Bang & Olufsen, se anodizan todas las superficies de aluminio, creando una capa protectora anti-arañazos muy resistente y duradera similar al esmalte de porcelana.

En relación con los procesos de anodizado, Bang & Olufsen ha inventado BeoSpray, un avanzado proceso que permite teñir el aluminio en más de 250 matices de color. Se trata de una importante herramienta para los diseñadores freelance, muy útil en el desarrollo de nuevos conceptos y productos.

Con gran estilo
La gama de productos dorados está dirigida a clientes de alto nivel, incluyendo clientes business to business e industria hotelera. De hecho, la idea de lanzar una gama de productos dorados vino de un pedido del exclusivo boutique hotel Villa Rothschild de Königstein, Alemania, que encargó a Bang & Olufsen.

Construido entre 1888 y 1894 para el financiero Wilhelm Carl von Rothschild, Villa Rothschild acaba de recibir la categoría de cinco estrellas superior debido, en gran parte, a la instalación de productos Bang & Olufsen dorados en las habitaciones, zonas comunes y áreas recreativas. Según afirma Bernhard L. Lacroix, miembro del equipo directivo del hotel “Nos decantamos por Bang & Olufsen para la instalación audiovisual de la recién restaurada Villa Rothschild porque es una compañía reconocida a nivel mundial por la exquisitez y la belleza de sus productos”.

El Presidente y Consejero Delegado de Bang & Olufsen, Karl Kristian Hvidt Nielsen: “Estamos igualmente encantados con el nuevo color, pues los productos dorados añadirán un toque de estilo y sofisticación que conseguirá espacios e interiores todavía más lujosos”.

Productos en versión dorada
BeoVision 9, BeoVision 4-50 y 4-65, BeoVision 7-32 y 7-40, BeoCenter 6-26, Beo 5, Beo 4, BeoLab 8000, Beolab 6000, BeoLab 7-1, 7-2 y 7-4 y BeoSound 1.

Bang & Olufsen en el edificio de Zaha Hadid
Bang & Olufsen escogió el museo arte Ordrupgaard diseñado por la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid, premio Pritzker 2004. El museo fue concebido como una interpretación lírica del paisaje, construido en hormigón de lava negra y cristal lo que provoca que, bajo el cielo nórdico, parezca más una escultura líquida que un edificio. En este espectacular entorno, la calidez del oro frente a la frialdad del hormigón y el cristal producen efectos sorprendentes, una metáfora del contraste entre el cambio y la continuidad, de lo humano y lo tecnológico, una idea que está presente de forma recurrente en los diseños de Bang & Olufsen.

Como se puede apreciar en Ordrupgaard, los productos dorados de Bang & Olufsen están concebidos para sorprender en cualquier espacio y desde cualquier ángulo. Y es que como dice Zaha Hadid “habiendo 360 grados porque hay que quedarse simplemente con uno”.

Si quieres leer más noticias como Televisores de oro, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp