Terrence Burns: ‘La frase ‘A relaxing cup of café con leche’ se la enseñé yo a Ana Botella’


Ana Botella en el discurso donde dijo la frase 'relaxing cup of café' que ha incendiado las redes sociales.

‘A relaxing cup of café con leche’ es la frase que ha corrido como la pólvora por todas las redes sociales después de que Ana Botella, alcaldesa de Madrid, la leyera durante el discurso de la candidatura olímpica de Madrid 2020. Terrence Burns es el experto que entrenó a Ana Botella para el discurso ante el Comité Olímpico Internacional y creador de la frase de la polémica: «El ‘relaxing cup of café con leche’ que pronunció Ana Botella se lo dije yo, no lo niego», asegura el estadounidense preparador del equipo Madrid 2020.

Casacochecurro.com Él fue quien entrenó durante días a la alcaldesa. Trabajó sus gestos, las pausas, los énfasis, la tonalidad y la expresión corporal. El gurú, que tiene en su haber cuatro juegos olímpicos, lo confiesa en la revista Vanity Fair , donde habla del impacto que ha provocado en España la actuación de la alcaldesa en Buenos Aires, en cuya defensa asume la culpa.

Inglés fácil de entender: ‘Relaxing cup of café con leche’
«Me gustaría empezar mis respuestas diciendo que los discursos y las presentaciones se diseñan y escriben para una audiencia muy especifica: los miembros del COI y de la Familia Olímpica. Tenemos 45 minutos para dar un complejo conjunto de mensajes que están diseñados para resaltar los puntos fuertes de nuestra oferta y exponerlos de manera emocional, para tocar también los corazones de los miembros. Cada portavoz tiene un mensaje específico con una entrega específica, que está diseñado para dar un punto de vista y atraer a la audiencia», explica Burns en la entrevista de la revista como se aprecia en la imagen inferior.

Terrence Burns, quien asesoró en inglés a Ana Botella con la frase 'relaxing cup of café con leche'.

Terrence Burns señala respecto a la elección del idioma inglés para el discurso que “siempre que es posible, aconsejamos a los ponentes que hablen en inglés. El movimiento olímpico es bilingüe pero su lenguaje de trabajo es el inglés. Conferenciar en inglés demuestra al COI que será fácil trabajar con esa candidatura». El experto preparador de la candidatura olímpica añade además que «el inglés de la alcaldesa fue excelente, encantador y fácil de entender”.

Si quieres leer más noticias como Terrence Burns: ‘La frase ‘A relaxing cup of café con leche’ se la enseñé yo a Ana Botella’, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies