Un juez quita la multa a un conductor que iba escuchando música por un solo auricular

Un juez quita la multa a un conductor que iba escuchando música por un solo auricular
NOTICIA de Javi Navarro
27.08.2011 - 16:40h    Actualizado 06.07.2020 - 14:40h

¿No se puede ir escuchando música con auriculares mientras se conduce pero sí con la radio del vehículo? ¿Sí es legal escuchar con un único auricular la música pero no con los dos? Acaba de publicarse una sentencia por la que un juez ha dejado libre de multa a un conductor que había sido multado después de ir conduciendo con un único auricular.

Una llamativa sentencia acaba de dar la razón a un conductor de Madrid al eximirle de la multa por escuchar música con un único auricular y mantener el otro oído al descubierto con lo que, se presupone, es capaz de percibir el resto de sonidos de la carretera y actuar en consecuencia. Para algunos expertos, esta situación auditiva es comparable a ir escuchando música con la radio del coche o una conversación con otros ocupantes del vehículo. Otros apuntan, en cambio, que resta de igual modo atención al volante.

La resolución del juez ha sido criticada por la Asociación de Automovilistas Europeos (AEA) que a pesar de reconocer la inexactitud de la Ley de Seguridad Vial señala que no comparte la curiosa interpretación del magistrado al no ser coherente desde el punto de vista de la seguridad vial. Esta norma afecta también a motoristas y ciclistas. ¿Es ilegal conducir con dos auriculares pero no con uno solo? La polémica está servida.

Si quieres leer más noticias como Un juez quita la multa a un conductor que iba escuchando música por un solo auricular, te recomendamos que entres en la categoría de Multas.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >