Un ranking mundial con los peores directivos de 2012 incluye a Rodrigo Rato (Bankia) en quinto lugar


El español Rodrigo Rato está entre los peores cinco directores generales del mundo en 2012. Ocupa el quinto lugar de una lista que recopila los errores de los peores CEOs del año, según el profesor Sydney Finkelstein de la escuela de negocios Tuck. Con el final del año acechando, Finkelstein ha analizado algunas de las decisiones menos acertadas entre los directores generales en 2012. Este profesor de administración en la Escuela de Negocios Tuck en Dartmouth y autor de ¿Por qué Ejecutivos inteligentes fracasan? ha recopilado en una lista a los peores Directores Generales del año, con la presencia del ex presidente de Bankia, Rodrigo Rato, en quinto lugar.

31 diciembre / Casacochecurro.com Según el profesor, Rodrigo Rato, ex ministro de Finanzas español y Director Ejecutivo de la FITIM (2004-2007), está muy bien conectado en la parte superior de los círculos políticos y empresariales españoles y europeos. Así, relata que después tras su paso por la política pasó a convertirse en consejero delegado de Bankia en 2010. El motivo por el que figura en la lista es porque Rato esta bajo investigación por fraude, después de que en 2011 se anunciara un beneficio de 309 millones de euros y más tarde una pérdida de 3.000 millones de euros tras su renuncia a mediados de este año.

La lista la encabeza Brian Dunn, ex director general de Best Buy, que renunció en abril, después de cinco años mandato y declive de la de cuota de mercado en Amazon, Wal-mart y Apple. Además, las acusaciones de una relación inapropiada con un subordinado de 29 años más tarde comportaron la caída de las acciones en un 50%. Best Buy ha gastado 6.400 millones de dólares en la recompra de acciones desde el año 2008.

El segundo puesto es para Aubrey McClendon, director ejecutivo de Chesapeake Energy, el segundo productor de gas natural más grande de América, que tiene un largo historial al mezclar las finanzas personales y de la empresa. A menudo visto como un visionario agresivo, se vio obligado a vender todas de sus acciones en 2008 a menos del 1%. La junta Aubrey despojado de su título de presidente, pero sigue siendo Director General. Las acciones de Chesapeake se han reducido un 20% a la fecha.

En tercer lugar se encuentra Andrea Jung, Presidenta del Consejo de Avon, puesto que Andrea rechazó una oferta de 10.700 millones de dólares de la parte de Coty. Y es que mientras que en 2004 Avon fue valorada en 21.000 millones de dólares, actualmente su valor es de 6.000 millones de dólares. Jung se vio obligada a dimitir como Directora General en 2011 y ahora trabaja como presidente hasta finales de diciembre de 2012.

La cuarta posición, es para Mark Pincus, CEO de Zynga, que ha reducido un 75% hasta la fecha el número de clientes de pago. Asimismo hay alto un éxodo de talento ejecutivo, una señal segura de un desastre inminente.

Si quieres leer más noticias como Un ranking mundial con los peores directivos de 2012 incluye a Rodrigo Rato (Bankia) en quinto lugar, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies