Un videojuego para ejercitar los músculos de la cara

Un videojuego para ejercitar los músculos de la cara
NOTICIA de Javi Navarro
29.09.2010 - 17:02h    Actualizado 23.09.2022 - 12:30h

¿Te levantas por la mañana y tienes la misma cara de cansancio que cuando te acostaste y te gustaría ejercitar los músculos de la cara? ¿Estás algo estresada últimamente y por mucho que duermas no consigues un rostro relajado? ¿Cuánto hace que nadie te dice “¡Qué bien te veo!”? Todos somos conscientes de la necesidad de hacer ejercicio físico. Nos relaja, mantiene a raya nuestro peso y sanos nuestros corazones, mejora nuestra apariencia y, en general, nos hace sentir más ágiles y parecer más jóvenes. Sin embargo, ¿qué pasa con la cara? Sólo en el rostro y cuello contamos con más de 50 músculos de los más de 650 que hay en el cuerpo. ¿Te has planteado qué haces a lo largo del día para tonificarlos?

Al igual que ocurre con los músculos corporales, si no los ejercitas, los músculos faciales se van deteriorando cada día, tendiendo a ceder ante la fuerza de la gravedad. Hasta ahora, usabas cremas y mirabas con asombro cómo las famosas se resisten a envejecer con técnicas milagrosas. Pero, ¿a que no se te había ocurrido que está en tu mano tener mejor cara? Aprende entrenar diferentes áreas de tu cara gracias a unos simples ejercicios diarios con Face Training: Ejercicios de Fumiko Inudo para fortalecer y relajar la cara, el programa de yoga facial ya disponible en exclusiva para Nintendo DSi.

Face Training contiene distintos ejercicios destinados a trabajar zonas específicas de tu rostro, creados en cooperación con la esteticista japonesa especialista en expresión facial Fumiko Inudo. En la cara hay dos tipos de músculos, unos se ocupan de la expresión facial y otros de la masticación y Fumiko Inudo los ha estudiado durante años.

El resultado de su investigación es esta recopilación de ejercicios específicos para la musculatura facial que te ayudarán a mantener en forma los músculos de la cara, así como a aliviar la rigidez y la tensión que acumulan. Como resultado, lograrás mantener la elasticidad y la belleza natural de la piel. Incluso pueden ayudarte a relajarte y fortalecer tu autoestima. En resumen, el yoga facial puede ayudarte a mantener una imagen joven y fresca.

Pero antes de entrar en detalle, un poco de teoría… Los ejercicios que te propone Face Training se basan en el principio de Roux relativo al desarrollo de los músculos. Este principio lleva el nombre del anatomista alemán que lo formuló, Wilhelm Roux, y en resumen dice: “Independientemente de la edad, sólo los músculos que se usan se desarrollan”. Esto se aplica tanto al cuerpo como a la cara, puesto que los músculos de ambos funcionan de la misma manera. Cuanto más trabajes los músculos de la cara, más ágiles estarán. De hecho, estudios realizados midiendo la temperatura de la cara antes y después de una sesión de yoga facial, indican que esta técnica puede mejorar la circulación de la sangre, lo que a su vez puede acelerar tu metabolismo y dar un color saludable a tu piel.

La experta en gimnasia facial española, María Garrigues Walker, tras más de diez años atendiendo a pacientes de todo tipo, lo tiene claro: “Hoy en día hay una obsesión por mantener bien el cuerpo, te da la sensación de que si no haces pilates o spinning no eres nadie. Sin embargo, olvidamos que lo primero que ven los demás al mirarnos es nuestra cara. Si ejercitas tu cuerpo para mantenerlo joven y firme, ¿porqué abandonas tu rostro? Unos sencillos ejercicios diarios logran a lo largo del tiempo un efecto sorprendente. En mi caso, los resultados demuestran que la gimnasia facial es una lucha inteligente contra el envejecimiento y, por tanto, una alternativa real a la cirugía”.

Yoga facial
Ahora que conoces la teoría y la opinión de los expertos, ¿por dónde empiezas? La clave del yoga facial está en mover los músculos lenta y conscientemente. Pronto comprobarás que ponerte a ello es más rápido y sencillo que aplicarte una capa de maquillaje por la mañana. Coloca tu Nintendo DSi en el soporte incluido y la cámara interna tomará tu imagen, que aparecerá reflejada en la pantalla a medida que haces los ejercicios. Tu guía en este software, Miles, te mostrará los ejercicios a la izquierda de la pantalla junto a una explicación oral. Basta escoger entre una serie de ejercicios faciales y sesiones de entrenamiento que se concentran en seis zonas del rostro diferentes: ojos, mejillas, nariz, boca, cuello y mandíbula.

Respecto a esta última zona, la mandíbula, tal vez te interesa leer el análisis sobre si los ahora tan de moda ejercitadores mandibulares son buenos o malos.

El módulo recomendado te propone los ejercicios más fáciles. Comienza con un poco de calentamiento corporal y facial para aliviar la tensión acumulada y potenciar la efectividad de los ejercicios. El calentamiento facial relaja la tensión y la rigidez de la cara, potenciando la efectividad de los ejercicios. Cuando ya estés familiarizado con los ejercicios, selecciona directamente el módulo intensivo. En este apartado podrás elegir los ejercicios que encajen mejor con tu rutina diaria, bien sea por tiempo, por zona a ejercitar o por músculo. Ejercita tus músculos oculares con un ejercicio para ojos que liberará la tensión que les rodea, o intenta concentrarte en los distintos músculos del área de las mejillas, la boca o el cuello, con el fin de dar a tu rostro un aspecto más saludable.

La cámara de tu consola detecta tus movimientos durante los ejercicios. Además, puedes hacer una foto y Miles te ofrecerá consejos sobre el ejercicio en cuestión. En total, existen más de quince ejercicios guiados diferentes que te podrán ayudar a mantener un rostro lleno de vitalidad y expresividad. Pero el programa no se queda en los ejercicios, la cámara de la consola te ofrece ángulos de espejo únicos con los que puedes ver tu cara desde distintas perspectivas, viendo lo que no es posible con un espejo normal y comprobando así el resultado del entrenamiento.

Face Training: Ejercicios de Fumiko Inudo para fortalecer y relajar la cara acaba de salir a la venta sólo para Nintendo DSi y Nintendo DSi XL.

Fumiko Inudo es esteticista y especialista japonesa en expresión facial y ha compartido sus conocimientos en la creación de los ejercicios de Face Training. Está especializada en la investigación de los músculos faciales y su relación con la piel y la belleza. Inudo desarrolla regularmente actividades relacionadas con el entrenamiento facial, escribiendo artículos y libros, apareciendo en programas de televisión y participando en conferencias sobre este asunto.

María Garrigues-Walker es pionera en España en la técnica de gimnasia facial. Aprendió las bases de su método, Walker Nine, en Chicago, Londres y Suiza, y lo perfeccionó con el aprendizaje de técnicas milenarias en Rusia, China y Japón. Desde su centro Walker Nine lleva más de diez años atendiendo a todo tipo de personas que buscan fortalecer y ejercitar los músculos faciales convirtiéndose en sujetos activos y responsables de su recuperación muscular facial.

Si quieres leer más noticias como Un videojuego para ejercitar los músculos de la cara, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >