Una app para rechazar llamadas al volante o avisar de que ya llego

Una app para rechazar llamadas al volante o avisar de que 'ya llego'
NOTICIA de Javi Navarro
22.03.2015 - 19:26h    Actualizado 31.08.2021 - 12:46h

Apps muy sencillas pero cada vez más útiles. El campo de las aplicaciones cuando conducimos está por explotar en la medida de que podamos conectarnos con nuestro coche, pero hasta entonces, los dispositivos móviles permitirán que podamos emplear la tecnología para mejorar la seguridad al volante. Un ejemplo es la app ‘Drivemesafe’.

Rechazar llamadas entrantes

Esta aplicación corta automáticamente las llamadas que recibimos cuando se conduce y también envía un mensaje a la persona que llama para decirle cualquier texto personalizado, como ‘luego te llamo, estoy conduciendo’ o cualquier otro que se quiera configurar con la propia app.

La Fundación MAPFRE ha lanzado la app Drivemesafe que cuenta con la opción ‘AHORA NO’ para evitar las llamadas entrantes o la tentación de usar el teléfono mientras se conduce.

Cómo activarlo

Esta opción se puede activar de forma automática una vez que alcancemos una velocidad definida mientras conducimos, por lo que podríamos seguir recibiendo todas las llamadas que recibamos cuando circulemos por debajo de esa velocidad.

Una app para rechazar llamadas al volante o avisar de que 'ya llego'-1

Avisar de que llegamos

La aplicación disponible para teléfonos Android en Google Play también cuenta con la opción ‘Ya llego’ que envía un mensaje a un contacto de la agenda cuando el conductor llega a su destino. El aviso llega al móvil de esa persona cuando el vehículo se encuentra a la distancia del lugar de llegada que previamente ha indicado el conductor antes de salir de viaje.

Otras utilidades

La app también informa sobre los puntos conflictivos de la carretera, como puntos negros, avisando al teléfono de la llegada a estos tramos con mayor accidentalidad para avisar al conductor del peligro.

Si quieres leer más noticias como Una app para rechazar llamadas al volante o avisar de que ya llego, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >