Una novela infantil para entender la ciencia del siglo XXI


NOTICIA de Javi Navarro
12.09.2011 - 16:18h    Actualizado 04.07.2019 - 18:21h

NIko Mir, un chico solitario de catorce años, no se imagina las consecuencias que le acarreará no seguir el camino que cada día recorre para llegar al instituto. Al variar su ruta, descubre una casa que nunca antes había visto. Atraído por el misterio, se adentrará en ella y se verá inmerso en un extraño universo. Dentro del Mundo Cuántico ocurren cosas sorprendentes: una guerra entre la materia y la antimateria, las desapariciones del gato de Schrödinger, el taller de relojería donde se pone a prueba la relatividad del tiempo, la teleportación, los agujeros negros… Inmerso en esta aventura desesperada, Niko tiene la misión de devolver el equilibrio, ahora en peligro, entre su mundo y el universo cuántico que acaba de descubrir.


12 septiembre / Casacochecurro.com Una fábula trepidante e iluminadora, dirigida a niños de 9 a 99 años, que ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia, de la mano de una joven doctora en física cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo. La puerta de los tres cerrojos (Narrativa Singular), de Sonia Fernández-vidal, está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para los niños y otras mentes curiosas del siglo XXI.

Portada del libro 'La puerta de los tres cerrojos'.La autora emula la aventura matemática de El diablo de los números y la divulgación filosófica de El mundo de Sofía con la novela más divertida y clarificadora jamás escrita sobre la física de nuestro tiempo.

Algunos testimonios sobre la obra son:

Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz dijo: “En esta novela, Sonia mezcla por primera vez fantasía y física cuántica, haciendo de la ciencia algo atractivo y accesible a todos los públicos”
Ken Blanchard comentó: “La puerta de los tres cerrojos es una mágica aventura para grandes y pequeños. Léela y descubre los misterios del universo”El Dr. Raymon Kurzweil, científico, inventor, escritor, empresario y músico también leyó la novela: “Gracias a la imaginación de Sonia, no hay excusas para no sumergirse en el asombroso mundo de la física cuántica”Alex Rovira dijo: “Sonia es pura luz. Luz en su manera de mostrarnos los misterios y maravillas de la realidad cuántica. Luz en su capacidad de hacer simple lo aparentemente complejo. Y luz porque es clarividente, lúcida, brillante, amena, nítida y amable, lo tiene todo. Sonia es un diamante que merece ser descubierto por el bien de la ciencia y de la consciencia”
La autora

Sonia Fernández-vidal es una joven licenciada en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en el campo de la Información y Óptica Cuántica. Ha trabajado en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelarador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. Luego viajó a Los Álamos (EEUU) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y responsabilidad de sus investigaciones. En 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre “Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos” (SCALA). Ha trabajado como investigadora en la Universidad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los dos últimos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objeto de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Sonia Fernández-vidal tiene una increíble capacidad para explicar de forma sencilla las cosas aparentemente complicadas. Es una gran comunicadora que deja al oyente embelesado y al lector también a través de su libro. Es envolvente y logra despertar el interés y la curiosidad hacia aspectos científicos pero que forman parte de nuestro día a día. Sonia ha sido entrevistada en los más prestigiosos programas y periódicos: Juan Ramón Lucas, Julia Otero, Carlos Herrera, Gaspar Hernández, Manuel Seara, Jesús Amilibia (La Razón), programa Para todos L 2 (TVE), ABC en Clase, Aula (El Mundo)…

Si quieres leer más noticias como Una novela infantil para entender la ciencia del siglo XXI, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp