Una nueva cerradura electrónica ofrece mayor seguridad en puertas de acceso

Una nueva cerradura electrónica ofrece mayor seguridad en puertas de acceso
NOTICIA de Javi Navarro
25.12.2012 - 11:32h    Actualizado 19.08.2021 - 16:20h

Una nueva cerradura electrónica integrada, que ofrece mayor seguridad.Investigadores del grupo Tecnalia y dos empresas más han desarrollado una nueva cerradura electrónica que lleva un sistema electrónico en su interior. Como se puede incorporar dentro de las puertas, es más seguro que los sistemas externos que se utilizan actualmente en los hoteles, por ejemplo. De esta forma, en caso de querer abrir una puerta desde el exterior a través de un impulso eléctrico o lector de tarjeta, no se estará obligado a montar un escudo electrónico.

Tecnalia, junto con las firmas CVL y Dorlet, ha fabricado un sistema eléctrico-electrónico integrado que pronto se va a empezar a comercializar. Su diseño exclusivo e innovador permite incorporarlo de forma sencilla en diferentes sistemas de acceso con cualquier ‘accionador’.

Según sus creadores, el producto proporciona mayor seguridad, como por ejemplo en el caso de los hoteles, puesto que está integrado dentro de la puerta. Los sistemas actuales son más vulnerables al estar en el exterior de la puerta el sistema instalado.

La integración del sistema electrónico en la cerradura, permite, además, realizar sistemas de acceso más innovadores, más seguros y con una estética más atrayente. A los arquitectos y decoradores se les proporciona un producto que permitirá utilizar los herrajes más adecuados según el diseño, especialmente si es minimalista.

Pestillo automático
Mediante la utilización de una cerradura con este diseño en diferentes gestores de acceso, se pretende conseguir sistemas con más funciones y más flexibles. El incremento de la seguridad lo aporta el cierre automático del pestillo, una vez cerrada la puerta, ofreciendo más seguridad que con dispositivos convencionales.

Por otra parte, mediante el sistema antipánico que incorpora la cerradura, la apertura desde el interior sería inmediata accionando la manilla, aunque el pestillo esté echado. Así, se facilita la salida, por ejemplo, en casos de emergencia. Este tipo de apertura simplificaría el acceso a las personas discapacitadas.

El consorcio que ha desarrollado el producto está formado por Sistemas Valle Léniz (marca comercial CVL), empresa experta en diseño de cerraduras; Dorlet, empresa experta en sistemas de gestión de accesos, y Tecnalia, centro de investigación aplicada acreditado en certificación de productos bajo la directiva de productos de la construcción.

Si quieres leer más noticias como Una nueva cerradura electrónica ofrece mayor seguridad en puertas de acceso, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar y Consumidores.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >