>
Compartir
WhatsApp

¿Va a diluviar? Cómo saber los litros de lluvia que van a caer por horas

¿Va a diluviar? Cómo saber los de litros de lluvia que van a caer por horas
NOTICIA de Jessica Pascual
04.09.2023 - 12:14h    Actualizado 08.09.2023 - 09:17h

Mañana llueve, ¿pero a qué hora? Los días son muy largos y las previsiones de lluvia no siempre se aplican durante 24 horas, sino en determinadas franjas horarias del día. Motivo por el que es fundamental conocer por horas a qué hora va a llover y la cantidad de litros que van a caer para hacer una buena planificación del día y no desterrar planes por la lluvia. ¿Pero, cómo hacerlo? ¿Se puede saber a qué hora va a llover y la cantidad de litros estimada en función a cada hora del día? Sí, es muy fácil saberlo y puede consultarse directamente desde el teléfono móvil.

Otro dato que es posible conocer, también a través de internet, es si va a haber inundaciones o desbordamientos de ríos gracias a la inteligencia artificial de Google.

Cómo saber cuándo va a llover

Si quieres saber a qué franjas horarias del día es más probable que caigan precipitaciones, puedes hacerlo directamente desde el teléfono móvil. En concreto, desde la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es posible conocer la cantidad de litros que van a caer en cada municipio por cada hora. Para hacerlo, solamente hay que descargarse la aplicación, que está disponible para teléfonos Android e iOS y hacer la búsqueda específica de un municipio.

Cómo saber a qué hora llueve en cualquier punto de España

Una vez tengas la aplicación de la AEMET descargada en el teléfono móvil, el siguiente paso es abrirla.

Aplicación AEMET

Al hacerlo, aparece una ventana emergente en la pantalla en las que hay que aceptar si quieres recibir notificaciones de la app o no.

Aviso notificaciones aemet

A continuación, en la pantalla principal aparece un mensaje que indica al usuario que tiene que añadir una ubicación para conocer los datos del tiempo con todo detalle en función a una determinada zona geográfica. Vemos el proceso con un ejemplo. Al pulsar en el botón ‘+’ que se encuentra en la parte superior derecha, se abre una nueva pantalla en la que hay un buscador.

Introducir localidad AEMET

Hay que introducir el nombre de la localidad específica de la que se quiere consultar el dato. En este caso, escribimos Madrid. Al seleccionar la pestaña, aparece una imagen como la siguiente en la que se detalla de manera general el tiempo en esta localidad.

Madrid tiempo

Al pulsar en el interior, aparecen más detalles acerca del tiempo.

Tiempo en Madrid detalle

En concreto, al pulsar en la pestaña que se encuentra en la parte inferior de la pantalla que dice ‘Horarios’, es posible conocer la cantidad de litros que van a caer en una localidad y la hora aproximada. Este ejemplo está sacado de un teléfono iPhone. En el caso de un Android, el menú con la pestaña horarios se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Precipitaciones en Madrid

Por último, al final de esta nueva sección aparece un gráfico con las precipitaciones. En este caso, aparece que en la ciudad de Madrid, para el día 4 de septiembre, la previsión es que caigan 8 litros de agua a las 10 de la mañana y cuya cantidad baje hasta los 0,3 litros por hora a las 11 y 12 de la mañana.



WhatsApp Casacochecurro