Ventajas del almacenamiento en red frente a los discos duros externos

Ventajas del almacenamiento en red frente a los discos duros externos
NOTICIA de Javi Navarro
03.05.2010 - 07:12h    Actualizado 20.08.2021 - 16:39h

¿Por qué debería comprar un dispositivo NAS y no un disco duro externo? La tecnología NAS (Network Attached Storage) ha bajado mucho su precio y además permite olvidarse del problema de espacio en disco, puesto que su capacidad es infinita, entre otras cualidades, como su facilidad de manejo o conectividad de distintos dispositivos en red.

La empresa de redes de alto rendimiento NETGEAR ha presentado su dispositivo Stora, que reúne todas estas características:

1. Almacenamiento centralizado de grandes cantidades de archivos multimedia, como fotos, vídeos y documentos que podrás compartir entre ordenadores y reproductores multimedia domésticos.

2. Gran capacidad de almacenamiento, gracias a la posibilidad de insertar discos intercambiables en caliente, que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento hasta el infinito. No tendrás que preocuparte nunca más del espacio que te queda en el disco duro.

3. Protección total para tus archivos.

Estos dispositivos cuentan con bahías para insertar discos adicionales, lo que permite hacer backups de forma automática, que copiarán todos los archivos de forma segura y cómoda de un disco a otro. Sólo hay que insertar la segunda unidad de disco sobre la marcha y programar copias de seguridad de forma periódica.

4. Una instalación y gestión sencilla.

No se necesita ser un técnico experto ya que es tan simple como conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y al router. Una vez conectado, todos los datos pueden ser almacenados y gestionados fácilmente mediante el interfaz.

5. Acceso remoto a los archivos almacenados para escuchar música, ver películas y compartir fotos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar. En el caso de Stora de NETGEAR se accede mediante el interfaz web de la página www.mystora.com.

6. Permiten hacer streaming, pudiendo reproducir vídeos en cualquier otro dispositivo conectado a la red doméstica (centros multimedia, televisores, etc) o simplemente con conexión a Internet (PCs, iPhone, etc)
7. Es posible surtir de contenido a otros dispositivos como consolas de videojuegos (Xbox 360, PlayStation) o smartphones (iPhone y Blackberry)
8. La mayoría de estos dispositivos son compatibles con Mac, PC y Linux.

En el caso del Stora de NETGEAR, se pueden incluso centralizar las colecciones de música para reproducirlas a través de iTunes, funcionando así como servidor de música.

9. El precio de las aplicaciones NAS ha bajado en los últimos años, ofreciendo redes de almacenamiento flexibles y asequibles para el consumidor doméstico y las Pymes. El precio del Stora es de 199,90 euros.

10. Fácil integración con la infraestructura de red existente, a fin de ampliar la capacidad de almacenamiento, compartir archivos y realizar backup de los datos sin grandes remodelaciones.

El dispositivo Stora de NETEGAR es el único en el mercado que dispone de un reproductor multimedia online que permite reproducir los contenidos multimedia desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo como ordenadores, netbooks, PDAs, smartphones.

Si quieres leer más noticias como Ventajas del almacenamiento en red frente a los discos duros externos, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >