Viajar a Corea del Norte, sin móvil ni Internet

Viajar a Corea del Norte, sin móvil ni Internet
NOTICIA de Javi Navarro
11.06.2013 - 14:33h    Actualizado 09.08.2019 - 17:33h

Viajar a Corea del Norte, uno de los países con mayor agitación militar del mundo, ha sido un destino que apenas se ha podido visitar debid al férreo régimen político. Pero sus fronteras se empiezan a abrir a los turistas occidentales para conocer sus principales ciudades, como c… Ahora, conocer la República Popular Democrática de Corea es posible con la agencia de viajes Destinia.com. Aunque este viaje no es como pasar unas vacaciones en las Canarias. Para empezar, los turistas que entren al país asiático no podrán tener conexión a Internet ni podrán llevar sus teléfonos móviles u otros dispositivos con GPS.

Monumento a la Revolución en Corea del Norte.

11 junio / Casacochecurro.com En el año 2012, sólo 3.500 extranjeros pudieron viajar a Corea del Norte. Un país enigmático y desconocido que desde hoy está más cerca: la agencia de viajes online Destinia.com comercializa viajes de ocho días recorriendo las principales ciudades desde 1.450 euros por persona. Así, cualquier persona que quiera disfrutar de un viaje diferente y poco convencional puede conocer el arco del triunfo más grande del mundo, las cascadas de Ulim o la torre Juche -construida para conmemorar a Kim Il Sung y compuesta de 25.550 bloques de granito, uno por cada día de vida del líder coreano hasta su 70 cumpleaños-.

Destino histórico

Para Amuda Goueli, CEO de Destinia.com, “hay viajes históricos, con una simbología especial, que van más más allá de unas vacaciones. Pisar territorio norcoreano es algo único, poca gente puede decir: yo he estado en Corea del Norte. Llevamos mucho tiempo detrás de conseguir un acuerdo para poder ofrecer viajes a este país asiático y por fin lo hemos conseguido. Teníamos viajes al espacio, pero no viajes a Corea del Norte. Ha sido una negociación mucho más difícil esta vez”.

Condiciones de seguridad estrictas
Ningún viajero podrá acceder al país con su propio teléfono móvil, aunque sí es posible adquirir en Corea una tarjeta SIM con un número local para estar localizable y realizar llamadas al exterior (aunque las autoridades advierten que la señal es muy irregular). Tampoco podrá conectarse a Internet ni introducir otros dispositivos con GPS. En todo momento, irá acompañado por dos guías y no podrá modificar el recorrido previsto ni los horarios establecidos sin autorización de los guías.

Metro en Corea del Norte.
Todo viajero debe certificar que su único fin es turístico y que en ningún caso su profesión es la de periodista o fotógrafo. De esta manera, podrá captar imágenes fotográficas durante su recorrido para uso personal. Los guías serán los encargados de informar de aquellos lugares en los que no está permitido realizar fotos. Además, el turista antes de viajar a Corea del Norte debe declarar expresamente que todos los datos facilitados son verdaderos. En caso de aportar información falsa, acepta la total responsabilidad que sus acciones pudieran conllevar.

En ciertos recintos, es imprescindible vestir de manera formal (sin pantalones cortos, ni vaqueros, sin sandalias ni zapatillas) para acceder a los mismos. Obviamente, el pasajero se compromete en todo momento a ser respetuoso con la cultura, creencias y tradiciones locales.

Si quieres leer más noticias como Viajar a Corea del Norte, sin móvil ni Internet, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >