Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el SCIROCCO


vw_scirocco.jpg

1 marzo / Casacochecurro.com
Volkswagen aprovecha este Salón del Automóvil de Ginebra para lanzar una nueva ofensiva de modelos con siete novedades mundiales. Sin duda, la estrella más destacada será el Scirocco, un polifacético deportivo que luce ahora un diseño completamente nuevo. Otra de las novedades destacadas del Salón es el Golf TDI Híbrido, un concept car
que consume únicamente 3,4 litros a los 100 kilómetros. También se presenta un Passat Variant TSI EcoFuel de 150 cv como novedad mundial, un importante paso adelante en la tecnología de automóviles propulsados por gas natural. Otros estrenos mundiales son el tremendamente eficiente en consumos Sharan BlueMotion (6,2 litros) y el Golf Variant 4Motion. Además, el Passat CC también estará en el salón, éste como primicia europea.

—La primera generación del Scirocco se presentaba al público hace ya 34 años precisamente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Ahora Volkswagen celebra el regreso de este legendario automóvil de dos puertas. Gracias a su techo alargado, el vehículo ofrece espacio para cuatro adultos, lo que le convierte en un deportivo apto para el uso diario. El Scirocco se presenta con cuatro motores de par elevado y bajo consumo, tanto con tecnología TDI como TSI, de entre 122 y 200 cv de potencia. Este nuevo deportivo, llega además con numerosas innovaciones tecnológicas, entre las que se encuentra el DDC (Dynamic Drive Control) que permite adaptar el coche a tres modos de conducción: ‘Normal', ‘Sport' y ‘Comfort'.

Con el Golf TDI Híbrido, Volkswagen demuestra la clase de potencial inherente a la combinación de un motor diesel de alta tecnología, un motor eléctrico y el cambio DSG de 7 velocidades. Este concept car
híbrido consume solamente 3,4 litros a los 100 kilómetros y puede funcionar utilizando únicamente el modo de combustión interna o combinando la potente y ahorrativa tecnología TDI con el motor eléctrico. El coche también está diseñado para funcionar únicamente con energía eléctrica, sin ningún tipo de emisiones. La transmisión al eje delantero se realiza a través de la caja de cambios automática DSG de 7 velocidades. En situaciones de tráfico denso, con paradas prolongadas, el sistema automático de encendido-apagado (start-stop) puede incluso desconectar el motor diesel.

El Passat Variant TDI EcoFuel, que se presenta por primera vez en Ginebra, marca el principio de una nueva era para los automóviles propulsados por gas natural. Hasta el momento, los vehículos que utilizaban propulsión de gas natural ecológica y de bajo consumo habían ofrecido prestaciones limitadas. Ahora este Passat cambia el concepto gracias a los motores TSI de 150 cv. Un motor turbo de inyección directa que ha sido diseñado específicamente para funcionar con gas natural y que, gracias a ello, consume tan sólo 5,2 kilogramos de gas a los 100 kilómetros. El Passat y el Passat Variant TSI EcoFuel saldrán al mercado a finales de año.

Volkswagen prosigue en este 2008 con su campaña BlueMotion. El último modelo de la saga es el Sharan, que se muestra por primera vez en el Salón Internacional de Ginebra. Con un consumo medio extremadamente bajo, que se sitúa en los 6,2 litros, este modelo reduce esta cifra en 0,7 litros menos que los Sharan «convencionales». Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 han pasado de los 177 a los 159 gr/km. Estos son dos valores destacados y significativos para un siete plazas de este tipo, que cuenta con una capacidad de carga de 2.610 litros y una carga permitida de 2.510 kilogramos. Este modelo está equipado con un motor TDI de 140 cv con filtro para partículas diesel. El Sharan BlueMotion estará disponible en combinación con los acabados Trendline y Comfortline. Las primeras entregas del modelo están previstas para principios del próximo verano.

El Golf Variant 4Motion, con tracción a las cuatro ruedas, se lanza también al mercado (aunque no se comercializará en España). Este vehículo ha sido diseñado para permitir que el cien por cien de su potencia se transmita al eje trasero en caso de que circunstancias extremas lo hagan necesario. Además, el Golf Variant TDI 4Motion ofrece la mejor tracción posible en las condiciones más adversas. El sistema 4Motion se complementa con el potente y económico motor TDI de 105 cv.

Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y consume únicamente 6 litros a los 100 kilómetros. Otra de las virtudes destacadas del Golf Variant 4Motion es que puede cargar con hasta 1.500 kilos en pendientes de hasta el 12 por ciento, lo que mejora en 100 kilogramos la capacidad del modelo con tracción delantera.

Si quieres leer más noticias como Volkswagen presentará en el Salón de Ginebra el SCIROCCO, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp