Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, busca nuevos proyectos digitales que financiar

Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, busca nuevos proyectos digitales que financiar

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, busca proyectos digitales en España y otros países. Hasta el próximo 21 de enero, emprendedores de todo el mundo podrán postular sus proyectos digitales a través de para conseguir una plaza en alguna de sus academias, entre las que se incluyen las de Barcelona y Madrid. Tras un proceso de selección, los mejores entrarán a participar en el programa de aceleración de Telefónica, que además de apoyo financiero ofrece acceso a las academias de vanguardia de Wayra y a su red global de emprendedores.

Esta es la primera vez que Wayra realiza una convocatoria global y en ella participan las academias de Wayra en todo el mundo que cuentan con plazas disponibles en este momento. Con esta nueva modalidad de convocatoria, los emprendedores pueden presentar sus proyectos para optar a una plaza en la academia Wayra de su país o en otras academias participantes en la convocatoria en América Latina o Europa (sujeta a condiciones legales de visado).

En este sentido, desde el 12 de diciembre y hasta el 21 de enero inclusive, las Academias Wayra de Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Dublín, Londres, Madrid, Munich, Santiago y São Paulo buscarán nuevos e innovadores negocios para su aceleración. A esta primera convocatoria global se suma la recién inaugurada Academia Wayra en la República Checa, que con su nueva academia de Praga atraerá al talento tecnológico de Europa del Este.

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo para el desarrollo de sus negocios, incluyendo asesoramiento técnico y comercial. Los ganadores tendrán además la posibilidad de entrar en contacto con otros emprendedores en la red de Academias Wayra en Europa y Latinoamérica. A cambio de una financiación inicial, Telefónica se hace con una participación minoritaria en estas compañías.

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó que este nuevo modelo de convocatoria “permite a Wayra la posibilidad de ser más flexible en la captación de talento. Nos da más oportunidades para identificar los mejores emprendedores a nivel global y para poder convencerles de que deberían aprovechar las posibilidades que ofrece una de las aceleradoras más potentes en el mundo, gracias a nuestra red global de mentores, inversores y emprendedores, y el apoyo de Telefónica.”

Con el lanzamiento de convocatorias globales en vez de locales, Wayra quiere adaptarse al ritmo y la velocidad con la que las startups y los emprendedores están emergiendo, ofreciéndoles así más herramientas para que las academias puedan acelerar proyectos con mayor agilidad y flexibilidad.

El nuevo modelo de convocatorias que utilizará Wayra a partir de ahora se anunció durante el “Wayra Global demoDay 2012” celebrado en Miami, donde un total de 17 startups procedentes de las academias Wayra en Europa y Latinoamérica tuvieron la oportunidad de presentar ante la comunidad inversora internacional sus proyectos. Las academias de Wayra en Madrid y Barcelona estuvieron representadas por las siguientes compañías: Bevelity, especializada en tecnología 3D; Cognicor, servicio automatizado especializado en la gestión de reclamaciones de usuarios; Coquétame, un servicio de “personal shopper”; Invoost, juego especializado en la compra-venta de acciones; y TedCas, empresa especializada en el desarrollo de interfaces para asistencia médica.

Startups participantes en Wayra Global Demoday 2012

AGENT PIGGY – WAYRA CHILE (Academia Santiago)
Agentpiggy

AgentPiggy es la primera plataforma web que permite a los padres educar en finanzas a sus hijos (prestar, donar, ahorrar, invertir) a través de experiencias online cautivantes.

AKDEMIA – WAYRA VENEZUELA (Academia Caracas)
Akdemia

Akdemia es un servicio online que busca mejorar la gestión escolar y la modernización de la información y la comunicación en los colegios. Ofrece herramientas prácticas para la gestión de evaluaciones y notas, comunicaciones a docentes, padres y alumnos, la programación de actividades y facturación automatizada, entre otras.

BRAGBET – WAYRA IRLANDA (Academia Dublín)
Bragbet

BragBet es una red social de apuestas deportivas. Esto permite a los grupos de amigos o compañeros de trabajo decidir qué eventos merecen una buena apuesta. BragBet tiene como objetivo convertirse en el líder mundial en juegos sociales de azar.

CLEARKARMA – WAYRA ALEMANIA (Academia Munich)
Clearkarma

ClearKarma ayuda a los consumidores a tomar decisiones responsables en la compra de alimentos. Su aplicación móvil permite a sus usuarios examinar la información que publican los productores de alimentos.

CLEVERLIZE – WAYRA ALEMANIA (Academia Múnich) Cleverlize ayuda a docentes y educadores a construir y vender aplicaciones e-learning móviles. Mediante el uso de su plataforma basada en la nube, más de 80 millones de maestros de todo el mundo pueden crear webs personalizadas y apps nativas para iOS, Android o HTML5 a partir de materiales de aprendizaje ya existentes.

CLOUD66 – WAYRA REINO UNIDO (Academia Londres) Cloud66 es un proveedor de servicios de mantenimiento de infraestructura en la nube. Su plataforma actúa como una “App Store” para los administradores de sistemas y DevOps, haciendo fácil la gestión de servidores y permitiendo a los desarrolladores desplegar sus aplicaciones en las empresas con grandes infraestructuras.

COGNICOR – WAYRA ESPAÑA (Academia Barcelona)
Cognicor

Servicio automatizado de resolución de quejas para empresas de servicios que minimiza la necesidad de intervención humana. Utilizando el servicio de CogniCor, las quejas simples se resuelven automáticamente en base a “lo aprendido” de resoluciones anteriores, mientras que las que necesitan mayor atención pueden resolverse a través de su software de negociación asistida.

COQUETAME – WAYRA ESPAÑA (Academia Madrid) Coquétame ofrece un servicio gratuito de “personal shopper”. Gracias a su tecnología, el usuario puede elegir las prendas que combinan mejor y están a la moda. Este servicio se integra inicialmente en las tiendas de las marcas y, a continuación, en el propio marketplace de Coquétame.

MACHINA – WAYRA MEXICO (Academia México D.F.)
Machina/

Machina es una marca de ropa masculina basada en un concepto simple: tecnología portátil buscando un equilibrio entre lo rebelde, innovador, masculino e irreverente. Machina crea prendas de vestir y accesorios que incorporan aparatos de última tecnología en sus diseños.

Si quieres leer más noticias como Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, busca nuevos proyectos digitales que financiar, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp