>
Compartir
WhatsApp

Ya no hay que dejar correr el agua del grifo para que salga caliente

Ya no hay que dejar correr el agua del grifo para que salga caliente
NOTICIA de Javi Navarro
23.04.2011 - 11:13h    Actualizado 07.02.2023 - 15:10h

El procedimiento habitual cuando se desea agua caliente en un hogar consiste en abrir el grifo del agua caliente y dejarla correr hasta que salga a la temperatura deseada. Esto produce un gasto innecesario y, por tanto, es un acto que impide ahorrar agua. Sin embargo, un nuevo dispositivo ideado por una empresa valenciana que se llama Kalda evita tanto el gasto de energía como el de agua, puesto que a través de una nueva tecnología, avisa al usuario de cuándo está ya el agua caliente y, como resultado, una vez se abre el grifo sale el agua caliente desde la primera gota.

La empresa valenciana Save Water Team ha diseñado un innovador dispositivo, que consigue ahorrar en los hogares un 43 % del consumo anual de agua, y un 31 % del consumo de energía para producirla. La firma cuenta con la patente del nuevo producto para España, y está en desarrollo la patente para Europa, EE. UU. y Japón.

Este nuevo dispositivo llamado Kalda recibió varios premios en el salón Internacional de Inventores de Ginebra, lo cual impulsó a la firma a desarrollar el producto. En la actualidad, Kalda es ya una realidad que Save Water Team quiere dirigir, sobre todo, a países con escasez de agua, y también a países fríos donde es necesaria la eficiencia energética.