Ya puedes pedir tu certificado de registro de ciudadano europeo

Ya puedes pedir tu certificado de registro de ciudadano europeo

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, a través de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, ha comenzado a expedir en un nuevo soporte el certificado de registro de ciudadano de la Unión Europea. El nuevo certificado se expide en un soporte modelo ID-1, sensiblemente inferior al anterior que se presentaba en DIN A4. Estas nuevas dimensiones (86mm x 54 mm) son similares a las de otros documentos habituales como el permiso de conducir o la tarjeta sanitaria.


Documento de certificado de registro de ciudadano europeo.7 mayo / Casacochecurro.com Esta iniciativa pretende ofrecer al ciudadano comunitario una mayor comodidad y agilidad en su documentación, además de evitar los frecuentes deterioros producidos en los anteriores modelos, y responde a una reiterada demanda de las personas afectadas.

El nuevo modelo se está ya expidiendo, desde el pasado día 13 de abril, en todas las provincias de la Comunidad de Castilla y León y progresivamente será implementado en todo el territorio nacional. Un despliegue que está siendo supervisado “in situ” en las diferentes provincias por efectivos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para garantizar su correcta puesta en marcha.

Si quieres leer más noticias como Ya puedes pedir tu certificado de registro de ciudadano europeo, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp