Ya se puede acceder a los teléfonos Samsung por control remoto desde el ordenador


Ya se puede acceder a los teléfonos Samsung por control remoto desde el ordenador

La empresa TeamViewer ha presentado una aplicación que hará las delicias de los usuarios de teléfonos Samsung, puesto que permite manejar el teléfono por control remoto desde un ordenador. La aplicación funciona de momento con dispositivos móviles de Samsung. TeamViewer QuickSupport ya está disponible para su descarga desde Samsung Apps o Google Play y es compatible con los dispositivos móviles de Samsung que utilicen firmware original de este fabricante y la versión de Android 2.3 o superior.


El proveedor de software de control remoto y presentaciones por Internet TeamViewer ha presentado al mercado TeamViewer QuickSupport, una aplicación para el control remoto de los dispositivos móviles de Samsung. ¿Funcionalidades? Los departamentos de TI de las empresas podrán ayudar fácil y rápidamente a sus usuarios, en caso de cualquier requerimiento de soporte para sus equipos móviles. Con el nuevo aplicativo, los usuarios particulares también serán capaces de prestar soporte remoto a cualquiera de sus amigos o familiares, que necesiten asistencia u orientación.

Se trata del primer aplicativo de TeamViewer que permite el control remoto de dispositivos móviles: un importante beneficio adicional al resto de capacidades de TeamViewer, en un momento en el que el uso de comunicaciones móviles sigue creciendo en el mercado.

Ventajas
– Un acceso remoto rápido y fácil a cualquier equipo móvil de Samsung – Capacidades para el cómodo control remoto, cambio de configuraciones, escritura y otras en el tablet, desde cualquier ordenador Windows, Mac o Linux. (para ejecutar estas tareas, los usuarios necesitan disponer de TemViewer 7).

– El aplicativo, asimismo, cumple los más altos estándares de seguridad: el 256 Bit AES Session Encoding y el 1024 Bit RSA Key Exchange.

– Es gratuito para su uso no comercial.

«Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de este nuevo aplicativo, que nos permite controlar en remoto y por primera vez, dispositivos móviles de Samsung. En TeamViewer trabajamos continuamente en el desarrollo de nuevas funcionalidades y en la evolución de nuestra gama de productos, para mejorar la experiencia de los usuarios y aportarles nuevos beneficios», explica Holger Felgner, director general de TeamViewer. «El uso de comunicaciones móviles sigue creciendo en el mercado y la capacidad de controlar remotamente este tipo de dispositivos es algo que demandaban nuestros clientes. Con TeamViewer QuickSupport, los usuarios de los equipos móviles de Samsung pueden resolver ahora sus dudas y consultas de soporte de forma rápida y fácil», concluye.

La aplicación TeamViewer para controlar desde el móvil el ordenador ya está disponible para teléfonos Android

TeamViewer ha actualizado su aplicación para transferir archivos también desde dispositivos Android. Ahora, los usuarios de TeamViewer podrán acceder y transferir fácilmente cualquier fichero o carpeta, de uno a otro equipo, usando sus móviles Android. TeamViewer para control remoto provee el acceso remoto a ordenadores, desde dispositivos móviles Android y a través de una conexión segura, para ayudar a un familiar o a un amigo que tenga un problema con su PC; o para acceder al propio ordenador de casa o del trabajo, cuando estemos de viaje. Esta nueva aplicación no sólo facilita la visualización de los archivos deseados, sino también su transferencia desde y hasta diferentes dispositivos.

Se trata de unas capacidades útiles en múltiples situaciones. Por ejemplo, un profesional que esté de viaje y que necesite acceder a un fichero importante en su ordenador profesional, podrá hacerlo al momento desde su móvil Android, para transferir el archivo a su Smartphone o a su Tablet.

La nueva funcionalidad de TeamViewer es especialmente interesante para los profesionales que viajan de manera habitual y que, con la misma, tendrán acceso flexible y en cualquier momento, a todos los ficheros de su ordenador que pudieran necesitar.

Miles de posibilidades
Aparte de los beneficios que la aplicación aporta a las empresas, los usuarios domésticos también podrán aprovecharla para acceder al instante a sus fotos, vídeos o a sus archivos musicales, y traérselos a su móvil Android. De este modo, por ejemplo, los orgullosos padres podrán compartir las fotos de sus hijos durante una reunión familiar y los estudiantes se pasarán archivos de música fácilmente, desde sus ordenadores de casa a su móvil, de camino a clase.

«Estamos muy satisfechos con esta nueva versión del aplicativo TeamViewer para Android», explica Holger Felgner, Director General de TeamViewer. «Disponer de un acceso remoto flexible a sus archivos importantes es determinante para nuestros clientes. Ahora, con la nueva versión, los usuarios de Android podrán transferir ficheros a sus smartphones o a sus tabletas y acceder fácilmente a sus fotos, música, vídeos y a otros documentos importantes».

Precio y disponibilidad
TeamViewer for Remote Control está disponible para su descarga desde Google Play y desde la página Web: www.teamviewer.com/mobile. La aplicación es gratuita para usuarios no profesionales. Para usuarios de negocio y para su uso en el entorno laboral, es necesario adquirir una licencia para uso profesional. Para más información, por favor, visite www.teamviewer.com/licensing

Cómo acceder al ordenador del trabajo desde cualquier lugar

Supongamos que se ha ido de vacaciones y se da cuenta de que necesita leer unos documentos que tiene guardados en el ordenador de su oficina.. ¿cuál es la solución? Acceder instantáneamente y con seguridad a todos sus PCs, desde cualquier lugar del mundo, es fácil con la ayuda de una pequeña llave USB y el software LogMeIn.

LogMeIn Ignition es una herramienta que se descarga en pocos segundos desde la web www.logmein.com y luego puede instalarse en cualquier dispositivo externo conectable a un ordenador (llave USB, cámara digital, iPod, teléfono móvil…), haciendo que se convierta en un medio de acceso seguro para acceder a ordenadores remotos.

«La gente quiere acceso a toda su vida digital – tanto personal como de negocios – sin tener en cuenta donde estén o en qué ordenador se encuentren sus datos y sus aplicaciones,» afirmó Michael Simon, CEO de LogMeIn. «Con Ignition, sólo tienen que enchufar una llave USB y toda su vida digital estará a su total disponibilidad.»

LogMeIn Ignition va más allá del enfoque de «un PC en una llave» al permitir a los usuarios acceder directamente a todos sus ordenadores y a toda su información, archivos y programas almacenados en cada PC estén donde estén. A diferencia de «un PC en una llave», los usuarios no están viendo una copia de su ordenador u ordenadores cuando se registran ni se les requiere que realicen ningún tipo de sincronización para mantener los documentos actualizados en cada aparato. Como ningún dato ni aplicación reside en la llave USB, si se pierde o es sustraída no se habrá puesto nada en peligro. Los usuarios deben introducir dos contraseñas separadas para obtener acceso a cada ordenador de su red LogMeIn. Todo se mantiene seguro en sus ordenadores originales.

Para su uso es necesario que en los ordenadores remotos esté instalada alguna de las versiones de LogMeIn Free, Pro o IT Reach.

Información del software
LogMeIn Ignition es una aplicación simple y segura que se descarga y se instala en segundos. Es completamente autosuficiente, eliminando la necesidad de un browser plug-in ni de instalaciones Java o .Net, simplificando y acelerando el proceso del acceso remoto.

Funciones
• Acceder a múltiples ordenadores de forma simultánea y la posibilidad de gestionarlos
• Transferir archivos de múltiples ordenadores
• Almacenar información de acceso y preferencias, permitiendo con una sola contraseña acceder a múltiples ordenadores
• Crear una nueva cuenta o añadir un nuevo PC a su cuenta LogMeIn Ignition se ejecuta desde cualquier aparato de almacenamiento USB o U3. Sólo hay que enchufarlo a un ordenador e instantáneamente se contactará a sus ordenadores remotos sin necesidad de una previa instalación ni configuración. También puede instalarse en cualquier PC como alternativa a un acceso basado en buscador.

Precio
LogMeIn Ignition está disponible en https://secure.logmein.com/products/ignition/ y puede ser empleado con LogMeIn Free, Pro y IT Reach. En la descarga, los usuarios nuevos y ya existentes recibirán una prueba gratuita durante un periodo de 30 días de Ignition, y lo podrán instalar y utilizarlo en todos los ordenadores y demás aparatos que deseen a través de la cuenta de usuario dada. Tras el periodo de prueba gratuita, Ignition puede adquirirse por 31 euros al año.

Accede en vacaciones desde el teléfono a tu ordenador o al del trabajo

Supongamos que estás en la playa, a 300 kilómetros de tu oficina, y tienes que enviar una presentación que se encuentra en tu ordenador. ¿Cuál es la solución? Existe software, como LogMeIn, que te permitirá acceder de manera remota a todos tus PCs y Macs desde cualquier lugar desde cualquier lugar y con sólo disponer de conexión a Internet, utilizando cualquier PC, portátil o dispositivo móvil (iPhone, iPad, Android).

Con sólo presionar una tecla del teléfono, podrás disponer de los archivos de tu PC o Mac1 como si estuvieses sentado frente a él. Si quieres acceder desde tu iPhone, iPad o móvil Android, utiliza LogMeIn Ignition para conectarte a los ordenadores de sobremesa y portátiles instalando en ellos previamente LogMeIn Free o LogMeIn Pro. Ignition ahora permite transferir archivos, fotos y vídeos entre dispositivos con un solo clic.

También puedes acceder desde un PC, Mac o portátil con LogMeIn Free o LogMeIn Pro, y conectarte de forma rápida, segura y sencilla a tu negocio o a tus ordenadores personales, transferir archivos con solo arrastrar y soltar ficheros entre ordenadores, escuchar avisos y sonido del equipo remoto en el local, compartir tu escritorio, imprimir ficheros del ordenador remoto en la impresora local y compartir archivos grandes. Sólo tienes que instalar LogMeIn Free o Pro en el/los ordenadores que quieras controlar remotamente y seguir las instrucciones.

Cómo acceder al ordenador del trabajo desde el iPad

El iPad ya tiene una aplicación que sirve para acceder al ordenador del trabajo desde el nuevo juguete de Apple. LogMeIn, que así se llama, permite a los usuarios del iPad acceder a PCs y Macs desde casi cualquier lugar. La aplicación es gratuita para usuarios de LogMeIn Ignition para iPhone/iPod Touch. Los nuevos clientes pueden descargarla desde la iTunes App Store por un único pago de 23,99 euros.

Con el lanzamiento de LogMeIn Ignition para iPhone/iPad, los nuevos usuarios del iPad ya pueden aprovechar los beneficios de la movilidad y mejorar su productividad al tener acceso instantáneo a sus ordenadores de casa o del trabajo desde casi cualquier lugar mediante una conexión 3G o una conexión Internet, al igual que ya pueden hacer los usuarios del iPhone y del iPod.

Disponible en la iTunes App Store, la última actualización de LogMeIn Ignition es cien por cien compatible con el iPad de Apple, proporcionando a los usuarios del iPhone, iPad e iPod Touch, un acceso completo a sus ordenadores, tanto para equipos Windows como Mac.

«Compré LogMeIn Ignition para iPhone el primer día que se lanzó y ha sido una bendición para mí», afirma Zahid Razack de Mira Loma, California. «La gran ventaja de utilizar esta aplicación en el iPad es que gracias a la velocidad de procesamiento y su avanzada tecnología WiFi/ 3G, será mas rápido establecer conexiones con ordenadores remotos así como abrir la aplicación. Y huelga mencionar el gran tamaño de la pantalla. Es una solución perfecta.»

En palabras de Andrew Burton, vicepresidente de Access and Managment de LogMeIn, «Con esta última versión de LogMeIn Ignition, los clientes pueden utilizar sus iPad, iPhone o iPod para acceder instantáneamente y de forma segura a sus datos digitales, desde cualquier lugar del mundo. Tanto para acceder a un documento importante de la oficina mientras estás paseando por el bosque como para mostrar la última foto de tus hijos que tienes en casa, el iPad con LogMeIn Ignition es la combinación perfecta para seguir siendo productivo en el trabajo y en el tiempo de ocio.»

iPad con app de acceso remoto

¿Qué hay de nuevo en LogMeIn Ignition para iPad?
Las mejoras que incluye LogMeIn Ignition para iPad son las siguientes:

· Las aplicaciones únicas se adaptan dinámicamente al iPad, iPhone o iPod touch

· Visualización, asistencia y navegación mejoradas para el iPad, incluyendo nuevo teclado que aprovecha la alta resolución de la pantalla y las nuevas capacidades del iPad.

· Rendimiento y manejo mejorados para las conexiones 3G y WiFi

Funciones principales de LogMeIn Ignition para iPhone/iPad

· Una única aplicación a un único precio: Los usuarios pueden comprar LogMeIn Ignition desde la iTunes AppStore, y utilizarla en sus iPad, iPhone y/o iPod. Ignition se adaptará al dispositivo en el que se va a utilizar. También incluye el soporte en alta resolución para el iPad.

· Acceso sin compromiso: los usuarios pueden acceder a sus PCs o Macs, en combinación con LogMeIn Free o LogMeIn Pro2, para un acceso virtual rápido y seguro a sus aplicaciones y documentos desde cualquier lugar. Con la tecnología de cifrado de 256 -bit SSL pendiente de patente para conexiones directas de punto a punto, Ignition ofrece una velocidad óptima y un alto nivel de seguridad y de rendimiento a través del 3G y las conexiones WiFi.

· Instalación sencilla, utilización sencilla: Incluso los usuarios inexpertos pueden acceder a sus ordenadores gracias a LogMeIn Ignition. No hay que actualizar opciones de firewall, ni configurar ningún router, ni abrir o volver a enrutar puertos, y no se necesitan direcciones IP estáticas. Con un teclado multifunción, un zoom táctil y control a través de scroll, los usuarios pueden manejar su ordenador como si estuviesen sentados frente a él, incluso para hacer zooms, guardar contraseñas y controlar el ratón.

Acceder a un ordenador desde el iPhone es posible

El iPhone tiene infinitas posibilidades que hay que saber aprovechar, y esta es una de ellas. Imaginemos que acaba de llegar de viaje de trabajo a Londres, y se da cuenta de que se ha olvidado traer unos documentos que tiene en su ordenador de la oficina.. ¿qué puede hacer? La solución es fácil: con LogMeIn Ignition y un iPhone o iPod touch podrá acceder de forma remota y trabajar como si estuviese sentado frente a él. Con sólo presionar una tecla del dispositivo Apple, LogMeIn Ignition para iPhone e iPod se conecta a los ordenadores de sobremesa y portátiles que tengan instalado LogMeIn Pro, LogMeIn IT Reach o LogMeIn Free y puede utilizarse para controlar PCs y Macs.

Las funciones principales de LogMeIn Ignition para iPhone e iPod touch incluyen:

· Acceso remoto a PCs y Macs rápido y seguro: LogMeIn Ignition puede almacenar la información de acceso del usuario (login), reduciendo el tiempo que se tarda en acceder a PCs y Macs que se encuentren en ubicaciones remotas desde un iPhone o iPod touch. Ignition ofrece una velocidad óptima y un alto nivel de seguridad y de rendimento.

· Instalación sencilla: Incluso los usuarios inexpertos pueden acceder a su ordenador gracias a LogMeIn Ignition. No hay que actualizar opciones de firewall, ni configurar ningún router, ni abrir o volver a enrutar puertos, y no se necesitan direcciones IP estáticas. Ignition proporciona una conectividad sencilla sin la intervención de ningún técnico.

· Facilidad de uso: Un teclado multifunción, zoom táctil y control a través de scroll permiten a los usuarios manejar su ordenador desde una ubicación remota como si estuviesen sentados frente a él. Los ajustes opcionales permiten personalizar la experiencia de conectarse y controlar el ordenador remoto, entre ellos bloquear el teclado del mismo, dejar la pantalla en blanco y definir la resolución de la pantalla.

Precio
LogMeIn Ignition para iPhone e iPod touch puede adquirirse en el iTunes App Store de Apple por 23.99 euros/año.

Si quieres leer más noticias como Ya se puede acceder a los teléfonos Samsung por control remoto desde el ordenador, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp