Ya se puede jugar con los movimientos del cuerpo también desde un PC

Ya se puede jugar con los movimientos del cuerpo también desde un PC
NOTICIA de Javi Navarro
24.05.2012 - 17:49h    Actualizado 20.08.2021 - 08:01h

ASUS acaba de presentar Xtion, el primer sistema para controlar el PC con los movimientos corporales. Xtion es el primer sensor desarrollado exclusivamente para plataforma PC y cuenta con unos sofisticados sensores y una intuitiva interfaz que otorgan una nueva dimensión al concepto interactividad para juegos, multimedia y navegación online. Siempre en continua expansión, la lista de juegos compatibles incluye títulos de última generación. La tienda online Xtion Store incluye una gran variedad de aplicaciones y juegos exclusivos, y al adquirir el producto, los usuarios recibirán un cupón para disfrutar de tres juegos gratuitamente. ¿Su precio? 129 euros.


Xtion se comunica con cualquier PC vía USB, permitiéndote controlar juegos, aplicaciones multimedia y navegadores con todo el cuerpo, lo que sumado a su interfaz con iconos sobredimensionados lo hace ideal para usuarios de todas las edades. Las aplicaciones dedicadas para Facebook, Picasa, Flickr, Youtube facilitan una interacción social más intuitiva y la asociación con Hillcrest Labs ha permitido incluir también el navegador Kylo Browser que además ampliar, reducir y rotar contenidos, también permite acceder a más de 30 páginas vía accesos directos y hacer uso de un teclado virtual en pantalla.

Control de juegos vía movimientos del cuerpo
Existen varios juegos que soportan la interfaz Xtion sin necesidad de instalar controladores ni hardware extra. La posibilidad de controlar las partidas con los movimientos de todo el cuerpo transforma los juegos en una experiencia más participativa y excitante que ofrece nuevas posibilidades de cooperación con amigos y familia. La lista de juegos commaptibles, en continua expansión, incluye Virtua Tennis 4 de SEGA, Need for Speed: Hot Pursuit de EA, Street Fighter 4 de Capcom, Fruit Ninja de Halfbrick Studios y el popular Angry Birds de Rovio. Además, existen los siguientes juegos creados específicamente para la plataforma: Beatbooster, DanceWall y MayaFit.

Tienda online Xtion Store
Los usuarios Xtion podrán acceder a cantidad de contenidos en la Xtion Store. Con un acceso integrado en la propia interfaz de usuario Xtion, esta tienda online cuenta con juegos y aplicaciones creadas para sacar el máximo provecho del control mediante gestos. Además de juegos de acción, los usuarios también encontrarán títulos dedicados a fitness, baile y deportes. Xtion Store actualiza constantemente sus contenidos.

Especificaciones

Rango 0.8m-3.5m
Interfaz USB 2.0
Campo de visión 58° H, 45° V, 70° D
Requerimientos del sistema CPU: Intel® CoreTM i3 o AMD AthlonTM II X4 y posteriores

Sistema memoria: 2GB mínimo Sistema operativo: Windows® 7 Tarjeta gráfica : AMD RadeonTM HD 5450/1GB or NVIDIA® GeForce® 210/1GB y posteriores

Software incluido Portal Xtion Tres juegos: BeatBooster, MayaFit y DanceWall
Entorno de funcionamiento Interiores
Dimensiones 18cm x 3.5cm x 5cm

Si quieres leer más noticias como Ya se puede jugar con los movimientos del cuerpo también desde un PC, te recomendamos que entres en la categoría de Internet y Online.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >