YouTube ya permite difuminar las caras de quienes aparecen en los videos


A veces una persona que aparece en un video requiere del anonimato. Alguien que no quiere aparecer (aunque no pueda evitar ser grabado) o menores de edad cuentan con derechos que deben ser respetados. De acuerdo con el informe realizado por la organización internacional de derechos humanos WITNESS Cameras Everywhere, «no existe por el momento un sitio web o una herramienta que ofrezca la posibilidad de difuminar las caras de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad». Hasta ahora, momento en el que YouTube ha presentado el difuminado de caras para los videos de YouTube, una herramienta que permite oscurecer las caras que aparecen en los vídeos de manera sencilla.

 
19 julio / Casacochecurro.com Ahora si quieres compartir videos en los que quieras exponer las caras de las personas que aparecen, YouTube facilita la posibilidad de proporcionar un anonimato visual con esta herramienta.

¿Cómo funciona el difuminado de caras?

Una vez dentro de tu cuenta de YouTube y tras elegir el video que quieres editar, con la herramienta Mejora de vídeos, debes acceder a Funcionalidades Adicionales y a continuación en el botón «Aplicar», debajo de Difuminado de todas las caras. Antes de publicar el vídeo, podrás ver una previsualización de cómo queda. Cuando guardes los cambios se crea una nueva copia que tiene las caras difuminadas.

Ejemplo de la herramienta para difuminar caras para los videos de YouTube.

Activar el modo privado

Se trata de una tecnología incipiente que en algunas ocasiones puede tener dificultades para detectar todas las caras que aparecen en un video dependiendo del ángulo desde el que están tomadas las imágenes, la luz, la calidad de la grabación etc. Es posible que alguna de las caras no se difumine. Si no quedas satisfecho con el resultado siempre puedes poner el video en modo privado.

El anonimato en los videos permite a las personas poder compartir sus grabaciones con más personas, algo que de otra manera probablemente no se haría.

Si quieres leer más noticias como YouTube ya permite difuminar las caras de quienes aparecen en los videos, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies