10 ensaladas saludables y creativas

10 ensaladas saludables y creativas.

Estamos acostumbrados a que las ensaladas lleven siempre los mismos ingredientes: lechuga, tomate, pepino, cebolla y quizás alguna otra cosa más que tengamos a mano en la nevera. Pero, en realidad, los vegetales ofrecen un sinfín de opciones para darle un giro creativo a la comida. Aquí te ofrecemos 10 recetas de ensaladas saludables. ¡Qué aproveche!

Ensaladas saludables:

En todos los casos, lo recomendable es agregar alguna proteína y utilizar un aderezo ligero a los vegetales. A continuación mostramos algunas ideas para mejorar las recetas de ensaladas y hacer de ellas un elemento imprescindible y sabroso de la dieta, además de unas ensaladas fáciles de preparar y que valen para una cena bajar de peso.

1

Pepinos

Una alternativa para comer este vegetal de forma distinta es agregarle vinagre de vino blanco, aceite de oliva, cilantro, perejil, sal y pimienta. Será el complemento perfecto para un trozo de atún preparado con salsa teriyaki y limón.

2

Ensalada griega

Esta receta de ensalada cuenta con una presentación ideal para comer en un mismo plato muchos tipos de vegetales. Sólo hay que mezclar pepino, lechuga, tomate ciruela, pimentones rojos, cebolla, aceitunas Kalamata y queso feta. Se puede aderezar con limón y orégano, y acompañarla con pan de pita y hummus de pimientos.

3

Pasta diferente

Generalmente, la ensalada de pasta lleva mayonesa y quizás algunas verduras. Pero la receta se puede variar. Entonces, ¿cómo hacer la ensalada? Fácil, puede usarse vermicelli y mezclarla con tomate deshidratado, albahaca, piñones y queso de cabra.

4

Hierbas y cerdo

Si sobró un poco de cerdo de la comida, no hay manera más fácil de preparar una ensalada. Una buena idea puede ser mezclar algunos trozos con zanahorias, espárragos e hierbas, y combinar todo con vinagre balsámico.

5

Pasta y camarones

Es muy sencillo: sólo hay que mezclar la pasta con camarones, aceitunas, vinagre y aceite. El toque final serán los gajos de mandarina, que le darán un sabor exótico.

6

Ensalada waldorf

Para lograr esta receta, se debe agregar a la lechuga algunos trozos de pera, berro, queso, manzanas, especias, semillas de granada, cardamomo o cilantro, y agregar mayonesa –si es dietética mejor–, sal, pimienta y nueces. La ensalada con estos ingredientes es deliciosa, de ahí su nombre de ensalada waldorf, que proviene del chef del hotel neoyorquino Waldorf.

7

Ensalada con frutas

Hay que salir de lo convencional y probar mezclas nuevas. Una de ellas es la lechuga y vegetales verdes con frutos secos, mandarina, bayas, carne y aderezo light.

8

Con garbanzos

Esta ensalada es muy sencilla de preparar. Hay que mezclar tomates cereza, peras, uvas, queso feta y garbanzos, y agregar especias varias.

9

Aguacate y granos

Las ensaladas creativas se pueden hacer con un sinfín de combinaciones. Así, por ejemplo, se puede mezclar en la ensalada aguacate, lechuga, lentejas, alcachofas y tomates uva. Un plato ideal que seguro se convierte en una ensalada adelgazante si lo que quieres es bajar peso.

10

Con albahaca

. Se debe combinar el tomate con albahaca picada, aceite, vinagre, especias, queso parmesano y pimienta, y utilizar de acompañante un buen trozo de pan horneado.

Si quieres leer más noticias como 10 ensaladas saludables y creativas, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK
Aviso de cookies