Los 10 alimentos que eliminar de la dieta para adelgazar

Los 10 alimentos que eliminar de la dieta para adelgazar.

Es cierto que somos lo que comemos, por eso cuando empezamos a darnos cuenta de que nuestra dieta no es equilibrada nos preguntamos ¿cuáles son los alimentos que eliminar de la dieta para adelgazar? Los alimentos procesados y, sobre todo, los que contienen mucha azúcar, son los que más afectan a nuestro organismo y nos hacen engordar. Y no sólo es una cuestión de estética, sino también de salud. Porque aunque a todos nos cuesta quitarnos los alimentos con más conservantes y aditivos, los que nos dan más sabor, son los que también más daño nos producen. El objetivo es eliminar todo aquello que produce daños y cubrir las necesidades con productos naturales que también sacian el hambre y son, por supuesto, sabrosos. Aquí os presentamos la lista de lo que debe eliminarse de la alimentación diaria para mantener un cuerpo saludable.

Casacochecurro.com

1) Refrescos. Aunque sea mucho más fácil comprar botellas de refresco que preparar zumos naturales, hay que hacer todo lo posible por eliminar de nuestra dieta esta bebida procesada. La lista de daños es larga: puede producir deficiencias de vitamina B6, deterioro de la dentadura, insomnio, anemia, osteoporosis y, entre otros problemas, daños en las células cerebrales. Además, si los refrescos son dietéticos, su composición con aspartamo o aspartme puede causar problemas en el sistema nervioso.

2) Grasas saturadas. Se encuentran en la mantequilla, la manteca y el queso. Cuando se consumen estas grasas con mucha frecuencia, no sólo se incrementa la propensión al sobrepeso, sino que también pueden presentarse enfermedades del corazón y contar con un colesterol alto.

3) Carnes con nitritos. Muchas veces se le agregan estas sustancias a las carnes para darles el característico color rojo. Una vez en el organismo, estos nitritos se transforman en nitrosaminas, que son muy dañinas. Para evitar estos efectos secundarios, lo que hay que hacer es reducir la ingesta de embutidos y no freír las carnes con mucha grasa. En todo caso, lo mejor es bajar el consumo de estas carnes rojas, y aumentar la cantidad de vegetales en la dieta.

4) Alimentos con sodio. El exceso de sal en la dieta se asocia con el riesgo de padecer hipertensión. Los productos procesados que contienen sodio, como las papas fritas, pueden contribuir a la aparición de la obesidad, la diabetes y la anemia.

5) Pan blanco. Los productos elaborados con harina blanca procesada tienen menos nutrientes porque en el proceso de elaboración se eliminan las propiedades del grano de trigo. Quien consume mucho pan blanco tiene riesgos de padecer asma, diabetes, celiaquía, depresión, obesidad y, entre otras, hipertensión. Por eso, lo mejor es sustituir este producto por pan integral.

6) Colorantes. Muchas golosinas tienen altos contenidos de colorantes artificiales que no aportan ningún beneficio a la salud. El color caramelo se asocia con la deficiencia de vitamina B6, pues se realiza con amoníaco. Para una merienda dulce, lo mejor son las frutas y otros productos más naturales.

7) Sal. El exceso de este producto le quita el sabor natural a las verduras y las carnes y, además, se asocia con la aparición de cáncer de estómago, la hipertensión, la acumulación de líquidos y la pérdida de calcio.

8) Azúcar refinada. Cuando se consume en exceso puede contribuir con el incremento de calorías, la obesidad, las caries, la diabetes, la insuficiencia renal y más dolencias asociadas. Por eso, lo mejor es sustituir este producto químico por azúcar morena y miel.

9) Edulcorantes. Aunque se ha extendido la idea de que estos productos pueden contribuir a reducir el peso, la verdad es que también producen daños a la salud. El aspartame, por ejemplo, puede afectar el sistema nervioso central y el jarabe de maíz puede generar deterioro hepático.

10) Comida rápida. En una vida asociada a las prisas, es muy común recurrir a las cadenas de comida rápida. La realidad es que una bandeja de estos alimentos contiene grandes cantidades de sal, refrescos, grasas y harina. Lo mejor, en caso de apuro, es comer una ensalada o cualquier alimento que se aleje de lo procesado. La naturaleza tiene mucho más que ofrecer.

Si quieres leer más noticias como Los 10 alimentos que eliminar de la dieta para adelgazar, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, con un promedio de 4,50 sobre 5)

Comenta la noticia: Los 10 alimentos que eliminar de la dieta para adelgazar




¿QUIERES AHORRAR 100 € AL MES? SUSCRÍBETE Y TE MANDAMOS TRUCOS:

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR