23 litros de gasolina para recorrer 563 kilómetros

23 litros de gasolina para recorrer 563 kilómetros
NOTICIA de Javi Navarro
17.10.2011 - 16:51h    Actualizado 13.02.2020 - 16:22h

El nuevo Yaris consiguió el primer puesto en la prueba de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km de la MPG ALD Automotive/shell FuelSave 2011 tras haber consumido sólo 23,2 litros para recorrer 563 kilómetros. Esta competición, que cumple con la de este año once ediciones, se celebra anualmente en Inglaterra, con el objetivo de demostrar cómo las técnicas de conducción inteligente pueden ayudar a los conductores a ahorrar dinero en combustible.

Su consumo global de 3,9 l/100 km le valió al Toyota Yaris, conducido por James Sutherland y Richard Hill, el primer puesto de la categoría de vehículos de gasolina con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km en la MPG ALD Automotive/shell FuelSave 2011 que ha celebrado por carreteras principales y secundarias de Inglaterra y con la participación de 38 coches.

Esta era la primera ocasión en la marca japonesa presentaba en la competición al Yaris que compitió con su modelo TR específico del Reino Unido con motor VVT-i de 1.0 litro, una unidad de tres cilindros famosa por su eficiencia y ganadora en varias ocasiones de los premios Motor internacional del año. Con los beneficios de la tecnología Toyota Optimal Drive y el peso del nuevo Yaris, consiguió el tipo de consumo de combustible que se suele asociar a vehículos con motor diésel más pequeños y caros.

Toyota consiguió un doble éxito en la maratón, ya que el Prius se impuso como claro vencedor en la categoría de vehículos híbridos y eléctricos. A pesar de que el itinerario de la maratón incluía varios kilómetros de tráfico urbano, el híbrido más vendido del mundo también bajó de los 4 l/km (70 mpg).

Si quieres leer más noticias como 23 litros de gasolina para recorrer 563 kilómetros, te recomendamos que entres en la categoría de Híbridos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >