470 viviendas universitarias para los campus de Terrasa, Girona, Lleida y Castelldefels

470 viviendas universitarias para los campus de Terrasa, Girona, Lleida y Castelldefels
NOTICIA de Javi Navarro
06.11.2007 - 19:32h    Actualizado 25.06.2021 - 10:00h

El programa de Vivienda Universitaria prevé la construcción de 10.000 viviendas universitarias con alquileres de 75 a 200 euros. El objetivo es crear un parque público de viviendas universitarias protegidas en alquiler para fomentar la emancipación y autonomía de los jóvenes, mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades, favoreciendo la movilidad y la elección de estudios y universidades.

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha presidido hoy en Barcelona la celebración de la Comisión Bilateral para analizar el grado de ejecución del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 en la Comunidad Autónoma. Un encuentro en el que se han firmado un importante número de convenios en materia de vivienda que supondrán una inversión en Cataluña por parte del Ministerio de Vivienda de más de 24,7 millones de euros.

Durante el encuentro también se ha tratado la puesta en marcha de las ayudas contempladas en el Plan de Apoyo a la Emancipación e Impulso al Alquiler a partir del próximo uno de enero. En este sentido, el Gobierno catalán ha mostrado su predisposición para poner en marcha, tan pronto como sea posible, las ayudas para la emancipación de los jóvenes de entre 22 y 30 años contempladas en dicho Plan.

470 Viviendas Universitarias
Durante el encuentro, la ministra de Vivienda, el conseller de Medi Ambent i Habitatge, y el conseller d’Innovaciò, Universitats i Empresa, Joseph Huguet i Biosca, han firmado diversos acuerdos para la promoción de viviendas universitarias en Castelldefels, Terrasa, Lleida y Girona . En concreto, con el rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, Antoni Giró i Roca, y los alcaldes de Castelldefels, Antonio Padilla i Reche, y Terrasa, Pere Navarro i Morera, se ha acordado la promoción de 150 viviendas en el campus universitario del Baix Llobregat en Casteldefells, y de otras 100 viviendas universitarias en el campus universitario de Terrasa. Asimismo, se ha acordado la promoción de otras 150 viviendas en el campus universitario de Lleida. Un acuerdo que han firmado, en esta ocasión, el rector de la Universidad de Lleida, Joan Viñas i Salas, y el alcalde de Lleida, Àngel Ros i Domingo. Por último, con la alcaldesa de Girona, Anna Pagans Grartmoner, se ha ratificado el convenio para la promoción de 70 viviendas universitarias en el campus de Girona.

Si quieres leer más noticias como 470 viviendas universitarias para los campus de Terrasa, Girona, Lleida y Castelldefels, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >