8 remedios caseros para bajar la regla antes

8 remedios caseros para bajar la regla antes
NOTICIA de Jessica Pascual
14.04.2022 - 10:23h    Actualizado 14.04.2022 - 10:23h

¿Te tiene que bajar la regla justo cuando te vas a la playa? Los dolores menstruales, cambios de humor o sensación de pesadez pueden convertir un día con grandes expectativas en uno agotador. Para estas situaciones, hay algunos remedios caseros que pueden ayudarte a bajar la regla antes. Por tanto, si te gustaría adelantar la menstruación para evitar que te baje en un día especial, aquí vas a encontrar algunos trucos y consejos que pueden ayudarte. Estos remedios también pueden aplicarse si la menstruación se ha retrasado algunos días y sientes malestar, pero no te termina de bajar.

Para saber cuándo va a bajarte la regla hay que tener en cuenta que un ciclo menstrual regulado baja cada 28 días, aunque puede variar en cada persona. Si tienes dudas acerca de la frecuencia y duración de la regla, te lo contamos en esta otra información.

Remedios caseros para que te baje la regla antes

A continuación detallamos ocho trucos que favorecen la llegada de la regla antes de tiempo. De esta manera, si no quieres que te coincida, por ejemplo, con las vacaciones, puedes poner en práctica alguno de estos remedios para adelantar la regla una semana.

Con calor o agua caliente

Es uno de los remedios caseros más extendidos. Consiste en aplicar calor en la zona baja del abdomen porque este ayuda a que los vasos de la zona del útero se dilaten y que los músculos se relajen. Como resultado, se produce la estimulación de la zona propiciando la llegada de la menstruación. Para aplicar calor, puedes hacerlo en la ducha o poner unas compresas o paños calientes en esta zona durante unos minutos, entre 10 y 15, hasta que se empiece a quedar frío.

Además de para adelantar la regla, este remedio sirve para aliviar el dolor e inflamación muscular provocado por la menstruación. Puedes repetir este remedio un par de veces al día para una mayor estimulación.

Con canela

La canela es un ingrediente conocido para favorecer la menstruación y como regulador del periodo. Puedes tomarla en polvos en el café o hacerte una infusión. El consumo del té de canela sirve para estimular la llegada de la menstruación, puesto que favorece las contracciones uterinas.

Hacer deporte

La práctica diaria de ejercicio y entrenamiento moderado es buena para la salud. Y también puede ayudarte a equilibrar las hormonas para conseguir regular la regla. Este es, por tanto, un truco que puede ayudar a que un periodo irregular se estabilice y tener un mayor control sobre la menstruación. De lo contrario, nunca sabes cuándo va a venirte y puede suceder en el peor momento.

¿Por qué es bueno hacer deporte para adelantar la regla? Aunque no hay evidencias científicas que prueben este método, la práctica del deporte favorece la circulación sanguínea de todo el cuerpo, incluida la zona del útero. Esto quiere decir que hacer deporte no es un truco mágico ni milagroso para que te baje la regla, sino que puede ayudar. Y, en el caso de no conseguirlo, hay que mirar el lado positivo. Con el deporte ganas forma física y salud.

Con infusiones y té

Las infusiones de hierbas o manzanillas ayudan a que la menstruación se adelante. En este caso, hay un montón de especias que puedes utilizar. Desde la salvia, el jengibre, manzanilla, perejil, orégano, romero y cilantro, entre otros.

Todos ellos tienen efectos calmantes que ayudan a reducir la sensación de malestar y dolor de la zona abdominal y favorecen la llegada de la regla antes de tiempo. En cualquiera de los casos, puedes tomar un par de infusiones al día, una por la mañana y otro por la noche.

Tomar alimentos con vitamina C

La vitamina C es otro de los remedios que se cree que puede ayudar a adelantar la regla porque ayuda a producir las hormonas femeninas, los estrógenos. El consumo de esta vitamina puede ayudarte a contraer el útero. Estas contracciones son las que pueden favorecer este adelantamiento de la regla.

Esta vitamina está presente en un montón de alimentos, sobre todo en las frutas y verduras. Alguna de ellas son el tomate, pimiento, espárragos, perejil, brócoli o coliflor. En cuanto a las frutas, la naranja, el mango, fresas, papaya o kiwi.

Para asegurarte de que la vitamina C puede tener este efecto, tienes que incorporar estos alimentos y aumentar la dosis en las comidas. Esto no quiere decir que solo haya que ingerir comida de vitamina C, puesto que el consumo abusivo puede ser dañino para la salud. La clave está en encontrar el equilibrio e introducir algunas dosis de estos alimentos en combinación con otros durante dos o tres días.

Adiós al estrés

Las mujeres con altos niveles de estrés diario suelen tener la menstruación más irregular. Motivo por el que intentar llevar una vida más relajada es fundamental. Para ello, puedes aprender a meditar o hacer yoga.

Esto no solo va a contribuir a que el periodo se estabilice, sino también a estimular la llegada de la menstruación porque los vasos y las paredes del útero también van a relajarse.

Dieta equilibrada y alimentación estable

Los periodos irregulares también con consecuencia directa de una mala alimentación que sobre todo sufren personas con muy poco peso. De hecho, hay personas que no tienen suficiente aporte de grasa en el organismo y por ello dejan de tener la regla. Lo mismo sucede en el extremo contrario. Tener cambios bruscos de peso o un peso muy elevado también producen cambios en los ciclos menstruales y los desestabiliza.

Para evitarlo, hay que conseguir una alimentación saludable y una dieta equilibrada. Todo ello ayuda a tener una menstruación más regular y, por tanto, a tener un control sobre el periodo para saber cuándo va a bajarte la regla.

Experimentar placer

En concreto, tener un orgasmo. La práctica de las relaciones sexuales pueden favorecer la bajada de la regla antes de tiempo. La razón es porque las contracciones del útero durante el orgasmo pueden ayudar a la llegada de la menstruación.

Por qué no me baja la regla

Si quieres adelantar la regla, puede ser por dos grandes motivos:

  • Para que no te coincida con una fecha especial
  • Porque te tenía que haber bajado, tienes un par de días de retraso y sientes malestar general. Pero la regla no termina de bajar.

En estos casos, el motivo por el que la regla no baja puede tener diferentes orígenes. Desde el estrés, los problemas hormonales, por padecer alguna enfermedad o por estar embarazada.

En cualquier caso, si sospechas de un embarazo, lo más recomendable es no tomar ni poner en práctica ninguno de estos remedios, puesto que pueden perjudicar la gestación e incluso interrumpirla.

Si quieres leer más noticias como 8 remedios caseros para bajar la regla antes, te recomendamos que entres en la categoría de Salud.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >