A partir del viernes, el cercanías llegará a la T4 del Aeropuerto de Barajas


El viernes 23 de septiembre entra en funcionamiento la nueva línea C-1 de Cercanías Madrid, entre Príncipe Pío y la T-4 Aeropuerto, con paradas en estaciones como Atocha, Nuevos Ministerios o Chamartin. Con ella, Renfe se suma al metro y al autobús como medios de transporte que hacen posible llegar a Barajas sin necesidad de utilizar el taxi.

—21 septiembre Casacochecurro.com El próximo viernes 23 de septiembre, el Cercanías llegará a la terminal 4 del aeropuerto de Madrid-barajas. Será con una nueva línea denominada C-1 que unirá la estación de Príncipe Pio y la T4. La frecuencia de paso de cada tresn será de 30 minutos y el convoy hará parada en las estaciones de Príncipe Pio, Pirámides, Delicias, Méndez Álvaro, Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios, Chamartin, Fuente de la Mora y la T4. En cuanto al tiempo en el que el tren hará este recorrido se estima que desde Príncipe Pio hasta la T4 se tarde 38 minutos, 25 a Atocha, 18 a Nuevos Ministerios y tan sólo 11 a la estación de Chamartin.

A partir del viernes, entonces será entonces cuando quede conectado el aeropuerto por tren Cercanías a las dos grandes estaciones de la capital de España: Atocha y Chamartín. De esta forma se mejora el transporte público al aeropuerto con la línea 8 de Metro, el autobús exprés-aeropuerto de la EMT y ahora el Cercanías.


La tarifa será la correspondiente a la zona B2 como lo es, por ejemplo, Torrejón de Ardoz. Por tanto un trayecto desde la zona 0 (centro de Madrid) costará 2,15 euros.

Por otro lado, cualquier usuario del AVE podrá acceder a este servicio de forma gratuita.

Si quieres leer más noticias como A partir del viernes, el cercanías llegará a la T4 del Aeropuerto de Barajas, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp