Abrir una cafetería, heladería y panadería en franquicia cuesta una media de 1.972 euros por metro cuadrado

Abrir una cafetería, heladería y panadería en franquicia cuesta una media de 1.972 euros por metro cuadrado
NOTICIA de Javi Navarro
15.05.2009 - 10:53h    Actualizado 23.08.2021 - 09:29h

CafeteríaMontar un establecimiento de cafetería, heladería o panadería en franquicia supone una inversión de 1.972 euros / m2, siendo las heladerías las que requieren una inversión por metro cuadrado mucho mayor (2.786 euros/m2) y las que menos espacio requieren. Estos son los datos que se extraen del informe publicado por la constructora de locales Retail Projects, empresa del grupo Franchise and Retail sobre el ámbito de cafeterías, heladerías y panaderías en franquicia. El estudio refleja igualmente como la inversión por metro cuadrado de una cafetería y panadería no difieren, posicionándose ambos en unos 1,600 euros /m2.

La finalidad del presente estudio es mostrar qué inversión, en obra civil y decoración, se ha de realizar para poner en marcha un establecimiento de cafetería, heladería y panadería en franquicia en estos momentos.

La constructora especializada en reformas de locales comerciales ha estudiado el coste necesario en obra civil y decoración para poner en marcha un establecimiento dentro de este sector de la restauración, que tiende a funcionar como uno solo por la mezcla de sinergias entre conceptos.

El procedimiento empleado en la recopilación de datos para la elaboración de este informe se ha basado en los números aportados por las cadenas que operan en este segmento de mercado bajo la fórmula de la franquicia. Para elaborar las conclusiones de este informe, se han utilizado las cifras facilitadas por estas marcas en relación a la inversión por metro cuadrado que se requiere para poner en marcha uno de sus establecimientos. Con los datos ofrecidos por las distintas cadenas hemos elaborado una media sectorial para obtener una conclusión referente al segmento de mercado.

Si quieres leer más noticias como Abrir una cafetería, heladería y panadería en franquicia cuesta una media de 1.972 euros por metro cuadrado, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >