>
Compartir
WhatsApp

Las cuatro aplicaciones para contratar a un cuidador de perros o gatos

aplicaciones para contratar a cuidadores de perros y gatos
NOTICIA de Jessica Pascual
24.02.2023 - 15:55h    Actualizado 13.02.2024 - 12:43h


¿Necesitas dejar a tu mascota en buenas manos durante unos días o una noche? En esta guía puedes consultar cuáles son las mejores aplicaciones en las que localizar a los mejores cuidadores de perros y gatos para dejar a tu mascota en buenas manos. Sobre todo, teniendo en cuenta que las nuevas multas de la Ley Animal contemplan que dejar a un perro solo en casa durante más de 24 horas está castigado con sanciones a partir de 500 euros.

Las compañías ofrecen distintos servicios para adaptarse a las distintas necesidades, como el alojamiento de tu mascota en casa de un cuidador por unos días, el servicio de guardería para que se quede solo durante el día, el servicio de paseo de perros o el cuidado de tu mascota a domicilio. En cuanto a los precios, varían en función de cada perfil, duración y tipo de servicio.

A continuación te explicamos el funcionamiento y servicio de cada una de estas aplicaciones para contratar a un cuidador para tu mascota, pero antes, quizá te interese consultar esta otra guía de los aspectos a tener en cuenta para elegir a un cuidador de perros.

Contenido de la información:

Rover

Rover es una de las aplicaciones más conocidas para encontrar a un cuidador de perros. Conocida antes como Dogbyddy, esta aplicación ofrece a los dueños de mascotas la posibilidad de encontrar y reservar a cuidadores y paseadores de perros de confianza en una zona específica, tal y como detallan en su página web.

Aplicación Rover

En concreto, la aplicación establece distinciones entre los cuidadores específicos que se hacen cargo de los perros y los que cuidan a los gatos.

Por ello, para encontrar al mejor cuidador de mascota, el solicitante del servicio tiene que usar el buscador y filtros que aparece en la pantalla principal de la web o aplicación. Entre otros, hay que indicar el tipo de servicio que desea contratar de entre los disponibles:

Buscador de cuidador para perros

1. Para periodos de vacaciones o varios días en los que el dueño va a ausentarse de casa:

  • Necesita un alojamiento para la mascota, es decir, que el cuidador se lleva la mascota a su casa para que pase la noche con él.
  • Cuidado a domicilio. Es el cuidador quien se desplaza hasta la vivienda del solicitante para cuidar de la mascota.
  • Visitas del cuidador a domicilio. Lo mismo que en el caso anterior, pero de manera puntual y solamente pasa por casa para jugar y darles de comer.

2. Para aquellos días en los que pasa fuera muchas horas:

  • Guardería de día. Tu mascota se queda en casa del cuidador durante todo el día.
  • Paseo de perros

Por otra parte, hay que indicar la ubicación del domicilio del dueño y la mascota para localizar a aquellos cuidadores más cercanos, así como las fechas en las que necesitas contratar el servicio.

Por último, hay que indicar el tamaño de la mascota. Si es pequeño, mediano, grande o gigante.

Buscador de gatos

En el caso de los gatos, la contratación del servicio es más sencilla y no hay que indicar tantos datos. Será suficiente con establecer el tipo de servicio entre alojamiento de la mascota, cuidado a domicilio o visitas, así como la dirección y las fechas.

Una vez aplicados todos los datos, hay que pulsar el botón ‘Buscar‘ para acceder a la oferta de cuidadores de mascotas que se ajusten a tus requisitos de búsqueda. Y en el caso de tener alguna duda, puedes contactar directamente con el cuidador a través de un chat en la plataforma.

Como puedes ver en la siguiente imagen, para una búsqueda de un cuidador de perros aparecen las distintas ofertas de cuidadores y cada uno tiene sus propias tarifas y reseñas. Para elegir el mejor, te recomendamos que eches un vistazo a los distintos comentarios y valoraciones para contratar al que mejor creas que va a cuidar a tu perro o gato.

Tarifa de cuidadores de mascotas en Rover

Lo más importante es que desde la aplicación señalan que todos los cuidadores pasan por una verificación de identidad y tienen la obligación de enviar un perfil detallado con información personal. Y antes de formar parte de la plataforma, los cuidadores son aprobados por el equipo de Calidad de Rover.

Puedes encontrar el mejor cuidador para tu perro desde la app de Rover.

Gudog

Gudog es otra de las aplicaciones más utilizadas y conocidas para encontrar a un cuidador de mascotas. Tal y como se definen en su página web, son la alternativa a una residencia canina. En la pantalla principal aparece un buscador en el que hay que introducir el tipo de servicio que busca cada cliente.

Buscador de cuidadores en Gudog

En concreto hay que indicar qué tipo de servicio busca:

  • Alojamiento para la mascota, donde la mascota se traslada a la residencia del cuidador para pasar una noche o varios días con él.
  • Paseo de perros
  • Guardería de día, que permite que dejes a tu mascota con una persona si vas a pasar fuera todo el día. El servicio ofrece el cuidado de las mascotas en esta categoría por un periodo de hasta 10 horas al día.

A continuación señalar la dirección de la vivienda de residencia del dueño y la mascota.

Por último, las fechas en las que necesitas contratar la cuidador de tu mascota.

Una vez aplicados todos los datos, pulsar en el botón ‘Buscar‘. Al hacerlo se abre una nueva pantalla con las ofertas de cuidadores disponibles que se ajusten a los requisitos de búsqueda marcados.

Como sucede con otras aplicaciones, cada cuidador tiene sus propias tarifas. Puedes consultar las condiciones, características y reseñas de cada uno de ellos a través de sus perfiles para contratar el que más te guste y que se encuentre cerca de tu vivienda.

Listado de cuidadores en Gudog

El funcionamiento de la app es muy sencillo porque una vez localices a un cuidador que te de confianza, puedes contratar el servicio directamente desde la aplicación mediante pago online. Además, mediante esta fórmula de pago la app ofrece una cobertura veterinaria del animal.

Entre otros servicios, la app señala que los cuidadores envían de manera regular fotografías de las mascotas a sus dueños. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de solicitar la cancelación gratuita del servicio con el 100 % del reembolso del dinero, siempre y cuando la baja de la contratación se produzca, al menos, 24 horas antes del servicio.

Al igual que en el caso de Rover, todos los cuidadores pasan por un estricto proceso de selección con el equipo de seguridad y confianza. Los perfiles disponibles en la web, según detallan desde la compañía, cuentan con experiencia y cualificación. Lo mejor es que antes de contratar el servicio puedes conocer de manera personal al cuidador para ver el entorno en el que va a quedarse su mascota y charlar un rato acerca del perro o gato para que se quede en las mejores manos.

Puedes acceder a Gudog para contratar a un cuidador para tu mascota desde Gudog.

DogHero

DogHero es otra aplicación especializada para contratar a cuidadores de perros. La aplicación ofrece los siguientes servicios:

  • Alojamiento de mascotas para que se quede en casa del cuidador tanto de día, como de noche.
  • Cuidador de mascotas en la que es la persona que se contrata la que acude a la vivienda de la mascota a darle los cuidados necesarios.
  • Servicio de guardería, que es similar al de alojamiento, pero sin incluir la noche.

De manera adicional, DogHero cubre gastos veterinarios que puedan producirse durante su estancia o servicio, tal y como explican desde la plataforma.

Cuidadores de perros

Todos los cuidadores de mascotas que están dados de alta en la platafoma deben superar un proceso de selección previo y son además puntuados por los clientes que contratan sus servicios.

Para localizar al cuidador que más encaje con las preferencias y criterios de búsqueda hay que introducir los datos básicos del servicio en la app y comparar entre las distintas tarifas y opiniones de cada uno de los cuidadores disponibles.

Puedes descargar DogHero para sistemas operativos Android desde página de Android y para iOS desde Apple.

Petbacker

Petbacker es otra de las aplicaciones especializadas en la contratación de cuidadores de perros y gatos. El proceso para encontrar al mejor perfil es muy sencillo. Solamente hay que indicar qué tipo de servicio necesitas a través de unos datos básicos y localizar, entre las ofertas y perfiles de cuidadores que coinciden con los criterios de búsqueda, el que más te guste.

Para acceder a este cuestionario hay que pulsar el botón que dice ‘Servicios cerca de mi‘ que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Petbacker

A continuación se abre una nueva página con un buscador en el que hay que indicar el tipo de servicio que necesitas.

  • Elegir, en primer lugar, si buscas un alojamiento, un cuidado en casa, servicio de paseo o de guardería.
  • Por otro lado, indicar la ubicación y señalar el tipo de mascota que quieres que cuiden.

Buscador de Petbacker

Una vez aplicados los filtros aparece un listado de todas las tarifas y disponibilidad de los cuidadores. Para que puedas elegir el que más te guste.

Listado de cuidadores disponibles en Petbacker

La reserva puede hacerse por internet, así como formalizar el pago y mantener un contacto directo con la app a través del servicio de atención al cliente.

Todos los perfiles disponibles en la plataforma están revisados y verificados por el personal de la entidad y cuentan con opiniones y valoraciones de trabajos anteriores.

Puedes acceder a Petbacker y buscar a un cuidador para tu perro desde Petbacker.

Si quieres leer más noticias como Las cuatro aplicaciones para contratar a un cuidador de perros o gatos, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.