Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con pantalla Retina de 13 pulgadas

Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con pantalla Retina de 13 pulgadas
NOTICIA de Javi Navarro
23.10.2012 - 17:41h    Actualizado 16.10.2020 - 11:49h

Apple ha presentado hoy la nueva versión de su popular MacBook Pro de 13 pulgadas con la espectacular pantalla Retina y almacenamiento cien por cien flash en un nuevo diseño compacto. Con sólo 1,9 cm de grosor y 1,6 kg, este MacBook Pro de 13 pulgadas ultraportátil con pantalla Retina es un 20 por ciento más fino y casi 500 gramos más ligero que el MacBook Pro de 13 pulgadas actual. “El MacBook Pro de 13 pulgadas es nuestro Mac más popular y hoy se reinventa completamente con un diseño nuevo, fino y ligero, almacenamiento flash ultrarrápido y una espectacular pantalla Retina”, ha dicho Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “Con colores vivos, texto supernítido y más píxeles que los portátiles de 15 ó 17 pulgadas de cualquier otra marca, la pantalla Retina ofrece mucho más de lo que uno espera de un portátil”.

MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro tiene más de cuatro millones de píxeles en su pantalla Retina de 13 pulgadas, casi el doble que un televisor HD. Con 227 píxeles por pulgada, la densidad de píxeles de la pantalla Retina es tan alta que el ojo humano es incapaz de distinguir un píxel de otro a una distancia de visión normal. De este modo, las imágenes están perfectamente definidas y el texto se ve igual de bien que en un libro impreso. Con cuatro veces más píxeles que el actual MacBook Pro de 13 pulgadas, se puede ver y editar vídeo en HD con precisión a nivel de píxel y disfrutar de un grado de detalle superior en imágenes en alta resolución. La pantalla Retina de 13 pulgadas usa tecnología IPS para ofrecer un amplio ángulo de visión de 178 grados, reduce en un 75 por ciento los reflejos y mejora en un 29 por ciento el contraste con respecto a la generación actual.

Almacenamiento flash

Gracias al almacenamiento flash, que es cuatro veces más rápido que los discos duros tradicionales de los portátiles, el nuevo MacBook Pro ofrece una respuesta muy ágil, tanto para salir del reposo como para abrir las apps favoritas. El almacenamiento flash ultrarrápido combinado con los últimos procesadores de doble núcleo de Intel da al MacBook Pro con pantalla Retina potencia de sobra para ejecutar fácilmente las apps más exigentes, según las pruebas realizadas por Apple en octubre de 2012 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Pro con pantalla Retina.

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incluye procesadores Core i5 de Intel a 2,5 GHz, y de manera opcional se puede configurar con los procesadores más rápidos Core i7 de Intel a 2,9 GHz, la tarjeta HD Graphics 4000 de Intel, 8 GB de memoria a 1.600 MHz y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Dos puertos Thunderbolt y otros dos USB 3.0 permiten a los usuarios conectar múltiples monitores y dispositivos de alto rendimiento, y un nuevo puerto HDMI ofrece conexión rápida con un televisor HD. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas también incluye una cámara FaceTime HD, doble micrófono, altavoces mejorados, Wi-fi 802.11n de triple flujo, Bluetooth 4.0 y una toma de corriente MagSafe 2.

Batería

La batería del MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece hasta siete horas de productividad inalámbrica y una autonomía de hasta 30 días en reposo. Con la nueva prestación Power Nap de OS X Mountain Lion, el MacBook Pro con pantalla Retina se mantiene actualizado mientras está en reposo. Power Nap actualiza automáticamente Mail, Contactos, Calendario, Recordatorios y Fotos en Streaming y, si está conectado a la red eléctrica, también descarga actualizaciones de software y hace copias de seguridad del Mac con Time Machine. Teniendo en cuenta que la autonomía y los ciclos de carga varían en función del uso y de los ajustes, Apple ha realizado estas pruebas del protocolo Wireless Web en octubre de 2012 con distintas configuraciones de prototipos del MacBook Pro con pantalla Retina.

En línea con el compromiso de Apple con la eficiencia energética y el medio ambiente, el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas cumple los estrictos requisitos Energy Star 5.2 y ha obtenido la calificación Gold de la EPEAT. Esta afirmación está basada en los productos y categorías de eficiencia energética que se enumeran en la base de datos ENERGY STAR 5.2 de la EPA a fecha de octubre de 2012. La EPEAT es una organización independiente que ayuda a los consumidores a comparar el rendimiento medioambiental de ordenadores de mesa y portátiles. Los productos que cumplen todos los criterios obligatorios y al menos el 75 por ciento de los opcionales reciben la calificación Gold de dicha organización. El programa de la EPEAT fue concebido por el organismo EPA de Estados Unidos y se basa en la norma IEEE 1680 para la Evaluación Medioambiental de Productos de Informática Personal.

Todas las carcasas Unibody están hechas de aluminio altamente reciclable e incluyen de serie pantallas con retroiluminación LED de bajo consumo fabricadas sin mercurio y con vidrio libre de arsénico. Los portátiles de Apple no contienen retardantes de llama bromados ni PVC, y están fabricados con materiales altamente reciclables.

El nuevo MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas incluye OS X Mountain Lion, de modo que es posible disfrutar en el Mac de Mensajes, Centro de Notificaciones, Compartir en todo el sistema, Duplicación de AirPlay, Dictado, Game Center y la seguridad reforzada de Gatekeeper. Con iCloud integrado en el corazón de OS X, Mountain Lion permite mantener todo el contenido actualizado en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch con una extraordinaria facilidad.

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas está disponible con procesador Core i5 de doble núcleo de Intel a 2,5 GHz ampliables a 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash con un precio recomendado a partir de los 1.779 euros con IVA incluido (1.470,25 euros sin IVA), y con 256 GB de almacenamiento flash por 2.079 euros con IVA incluido (1.718,18 euros sin IVA).

Las opciones de configuración a medida incluyen procesadores Core i7 de doble núcleo de Intel y hasta 768 GB de almacenamiento flash. Todos los detalles sobre especificaciones técnicas, opciones de configuración a medida y accesorios están disponibles en apple.com/es/macbook-pro/. El MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ya está disponible en la Apple Online Store, las tiendas Apple Store y los Distribuidores Autorizados Apple.

Apple reinventa los portátiles con el nuevo MacBook Air

Apple ha desvelado hoy un nuevo MacBook Air, el primero de una nueva generación de portátiles que sustituyen los discos duros mecánicos y las unidades de almacenamiento óptico por servicios Internet y almacenamiento con memoria flash de estado sólido. Esta nueva generación de portátiles son: más rápidos (el almacenamiento con memoria flash de estado sólido es hasta el doble de rápido que el almacenamiento en disco duro), más fiables (desaparecen los accidentes por golpes del disco duro), más ligeros y pequeños (la memoria flash de estado sólido es hasta un 90 por ciento más pequeña y ligera que los discos duros).

MacBook Air de Apple

Disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas y con un peso de tan sólo 1,06 kg, el nuevo MacBook Air es el ordenador más ligero y portátil creado hasta ahora por Apple. El MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad para ofrecer activación instantánea, hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo. Desde 999 euros con IVA incluido, el asequible MacBook Air define la próxima generación de MacBooks.

“El MacBook Air es el primero de una generación de portátiles que deja atrás el almacenamiento con rotación mecánica en favor del almacenamiento con memoria flash de estado sólido”, dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple CEO. “Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad -almacenamiento de estado sólido, activación instantánea, sorprendente autonomía de batería en reposo, fabricación miniaturizada y ligera- para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles”.

Con su diseño unibody de aluminio de precisión, el nuevo MacBook Air mide únicamente 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7 cm en el más grueso, y pesa tan sólo 1,06 kg el modelo de 11 pulgadas y 1,32 kg el modelo de 13 pulgadas. Al igual que el iPad, el MacBook Air ha sido completamente diseñado desde la base para usar exclusivamente almacenamiento flash. El almacenamiento flash diseñado a medida por Apple es un 90 por ciento más pequeño y ligero que un disco duro de portátil convencional, lo que contribuye al diseño móvil y ultraligero del MacBook Air. El almacenamiento flash del MacBook Air ofrece también un más rápido acceso a los datos y es más fiable que los discos duros de los portátiles debido a su diseño de estado sólido.

El MacBook Air incorpora un teclado completo de tamaño estándar para teclear de manera confortable y productiva, además del popular trackpad Multi-touch de vidrio presente en los MacBook Pro de Apple, de modo que el usuario puede desplazarse a través de sitios web, pasar fotos, y redimensionar o rotar imágenes usando el trackpad. La cámara FaceTime, el micrófono y los altavoces estéreo incorporados son perfectos para realizar vídeo-llamadas con usuarios de iPhone 4, de iPod touch u otros ordenadores Mac.

El almacenamiento Flash combinado con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core 2 Duo y de los gráficos NVIDIA GeForce 320M, ofrece un balance ideal entre movilidad, autonomía de batería y rendimiento. El MacBook Air incorpora una pantalla de alta resolución con retroiluminación LED de 11,6 o 13,3 pulgadas, y un puerto Mini DisplayPort para conectar un monitor Apple LED Cinema Display de 27 pulgadas, un proyector o un receptor de TV HD. La ultrarápida comunicación en red Wi-fi 802.11n permite al usuario descargar música y películas de iTunes, realizar copias de seguridad de los datos en Time Capsule y almacenar o compartir archivos con MobileMe e iDisk. El MacBook Air incluye Bluetooth 2.1+EDR para enlazar con periféricos inalámbricos y dos puertos USB que facilitan la sincronización y la recarga de un iPad, iPhone o iPod al tiempo que se usa otro dispositivo. El MacBook Air de 13 pulgadas incluye también una ranura para tarjetas de memoria SD.

MacBook Air de Apple

Apple crea los ordenadores portátiles más respetuosos con el medio ambiente de la industria y el MacBook Air es el último portátil Mac® que cumple con el nivel EPEAT Gold y con los exigentes requisitos Energy Star 5.0. Todoslos diseños unibody están fabricados con aluminio altamente reciclable y vienen de modo estándar con pantallas con retroiluminación LED, de alta eficiencia energética, exentas de mercurio y realizadas con cristal libre de arsénico. Los portátiles Mac no contienen retardantes de llama bromados, utilizan componentes internos sin PVC y están fabricados con materiales reciclables.

Apple utiliza avanzada tecnología química y tecnología Adaptive Charging para crear una batería para el MacBook Air que ofrece hasta 7 horas de productividad conectado a red inalámbrica con una sola carga, y hasta 1.000 ciclos de recarga (****). El diseño de batería integrada se traduce en menos residuos; y las baterías agotadas del MacBook Air pueden ser sustituidas por 129 euros con IVA incluido (109,32 euros, sin IVA), precio que incluye la instalación y reciclado de la vieja batería de manera respetuosa con el medio ambiente.

Todos los ordenadores Mac vienen también con Mac OS X Snow Leopard, el sistema operativo más avanzado del mundo, y con iLife, el innovador paquete de aplicaciones de Apple para crear y compartir espectaculares fotos, películas y música. Snow Leopard se apoya en una década de innovación y éxito del OS X, e incorpora numerosas características para la informática portátil como es navegación Multi-touch, comunicación inalámbrica avanzada, compartir archivos de manera fácil, copia de seguridad de datos automatizada y gestión inteligente de la energía. El nuevo iLife ’11 incluye iPhoto, con espectaculares visualizaciones a toda pantalla para explorar, editar y compartir fotos; iMovie con herramientas potentes y fáciles de usar para transformar vídeos domésticos en divertidos trailers de cine y películas; y GarageBand® con nuevas formas de mejorar la interpretación de instrumentos por parte del usuario y de crear magníficos temas musicales.

Precio y disponibilidad
Los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas estarán disponibles de inmediato en la Apple Store por Internet ( www.apple.com/es ), en las tiendas propias Apple Retail Store y en el canal de Distribuidores Autorizados Apple. El MacBook Air de 11 pulgadas a 1,4 GHz con 2GB de memoria y 64GB de almacenamiento flash, parte de un precio recomendado de 999,00 euros con IVA incluido (846,61 euros, sin IVA), y hay un modelo con 128GB cuyo precio recomendado es 1.149,00 euros con IVA incluido (973,73 euros, sin IVA). El MacBook Air de 13 pulgadas a 1,86 GHz con 2GB de memoria y 128GB de almacenamiento flash parte de un precio recomendado de 1.299,00 euros con IVA incluido (1.100,85 euros, sin IVA), y hay un modelo con 256GB cuyo precio recomendado es 1.599,00 euros con IVA incluido (1.355,08 euros, sin IVA). Entre las opciones de configuración a medida y accesorios se incluyen procesadores más rápidos, 4GB de memoria, MacBook Air SuperDrive y Adaptador Ethernet USB.

MacBook Air, el portátil más delgado del mundo

macbook-air.jpgEl MacBook mide tan sólo 0,40 cm en el punto más delgado, y su grosor máximo de 1,93 cm es inferior al más fino de los equipos de la competencia. El MacBook Air tiene una sorprendente pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, un teclado retroiluminado de tamaño estándar, una cámara web iSight® integrada para celebrar videoconferencias y un amplio trackpad con funciones de sensor de gestos multitáctil que permite al usuario pinchar, girar y arrastrar. El MacBook Air está impulsado por un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz con 4 MB de caché de nivel 2, e incluye de serie 2 GB de memoria, disco duro de 1,8 pulgadas y 80 GB, así como la más moderna tecnología Wi-fi 802.11n y Bluetooth 2.1. Su precio recomendado es de 1.644 euros.

“Hemos creado el portátil más delgado del mundo, sin sacrificar el teclado de tamaño estándar ni la espaciosa pantalla de 13 pulgadas» afirma Steve Jobs, consejero delegado de Apple. «La primera vez que ves el MacBook Air, resulta difícil creer que sea un portátil de altas prestaciones, con un teclado y pantalla de gran tamaño, pero así es”.

El MacBook Air tiene una brillante pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED y de gran eficiencia energética; su amplio trackpad ofrece funciones de toque múltiple, como pinchar, girar y arrastrar, de modo que ahora es más intuitivo que nunca girar y navegar por nuestras fotos o ampliar las páginas web con Safari™. El MacBook Air está equipado con un teclado de tamaño estándar integrado en una carcasa de aluminio estilizada y robusta. El teclado retroiluminado es ideal para usarlo en entornos con escasa iluminación, como aviones, estudios o salas de conferencias, y el sensor de luz ambiental incorporado ajusta automáticamente el brillo de las teclas y la luminosidad de la pantalla para ofrecer una visibilidad perfecta.

El MacBook Air ofrece una autonomía de hasta cinco horas para trabajar sin cables e incluye la tecnología Wi-fi AirPort Extreme® 802.11n, que proporciona un rendimiento hasta cinco veces superior y el doble de alcance que la norma 802.11g*. La aplicación Asistente de migración de Apple permite a los usuarios transferir rápidamente sus archivos, aplicaciones y preferencias desde su viejo Mac® al MacBook Air a través de la red inalámbrica.

Los usuarios del MacBook Air pueden adquirir también la SuperDrive para el MacBook Air, una compacta unidad externa diseñada para el MacBook Air, por solamente 99 USD. La SuperDrive® para el MacBook Air se alimenta a través del puerto USB del ordenador, lo que elimina la necesidad de transportar un adaptador separado. Muchos usuarios del MacBook Air no necesitarán una unidad óptica, puesto que ahora pueden hacer copias de seguridad de sus archivos sin cables con Time Capsule y acceder a las unidades ópticas de otros Mac y PC para instalar las aplicaciones que prefieran en el MacBook Air.

El MacBook Air está animado por procesadores Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz, e incluye de serie 2 GB de memoria y un disco duro de 1,8 pulgadas con 80 GB. La unidad opcional de memoria sólida, con 64 GB, no contiene piezas móviles para ofrecer mayor durabilidad. El MacBook Air incluye un puerto micro-dVI que permite a los usuarios conectar los preciosos monitores Cinema Display de Apple de 20 ó 23 pulgadas para ampliar su escritorio, así como utilizar otros proyectores y monitores mediante adaptadores de DVI, VGA y S-vídeo. El MacBook Air está equipado con USB 2.0 para conectar periféricos o recargar un iPod® o iPhone™, una toma de auriculares y el aclamado adaptador de corriente MagSafe® de Apple, diseñado especialmente para usuarios móviles.

Cada MacBook Air viene con iLife® ‘08, la actualización más importante del galardonado paquete de aplicaciones de estilo de vida digital de Apple, que incorpora el nuevo iPhoto® y una versión de iMovie® completamente remozada; ambas se integran de maravilla con la nueva galería web de .

Mac para publicar fotos y compartir vídeos en línea. El nuevo MacBook Air también incluye Leopard™, la sexta versión del sistema operativo más avanzado del mundo. Leopard presenta Time Machine™, una cómoda forma de realizar copias de seguridad automáticas de todo el contenido del Mac; un Finder rediseñado que permite a los usuarios explorar y compartir archivos rápidamente con varios Mac; Vista rápida, una nueva manera de ver los archivos al instante sin abrir ninguna aplicación; Spaces, la novedosa e intuitiva prestación para crear grupos de aplicaciones y pasar rápidamente de uno a otro; un novísimo Escritorio con pilas, una nueva forma de acceder fácilmente a los archivos desde el Dock; y grandes mejoras de Mail e iChat®. Los miembros de .

Mac pueden utilizar la nueva prestación Back to My Mac para explorar y acceder a los archivos de sus ordenadores domésticos desde un MacBook Air a través de Internet, estén donde estén.

El nuevo MacBook Air encarna el constante desarrollo en materia dfe protección medioambiental de Apple, con su carcasa de aluminio, un material muy deseado por los amantes del reciclaje; la primera pantalla LCD sin mercurio de Apple con cristal libre de arsénico; y un material sin retardantes bromados para la mayoría de las placas de circuitos, así como cables internos sin PVC. Además, el MacBook Air consume menos energía que cualquier otro Mac; el volumen de su embalaje, hecho principalmente de material reciclado al 100 por cien, es un 56 por ciento inferior al del MacBook, que hasta ahora presentaba el embalaje más pequeño.

Precio y disponibilidad
El nuevo MacBook Air estará disponible en dos semanas en el Apple Store® (www.apple.com) y en Distribuidores Autorizados de Apple, a un precio de venta al público de 1.649 €, e incluye:

• Brillante pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles y retroiluminación LED
• Procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 GHz con 4 MB de caché de nivel 2.

• Bus frontal a 800 MHz.

• 2 GB de SDRAM DDR2 a 667 MHz.

• Disco duro de 80 GB con sensor de movimiento brusco.

• Graphics Media Accelerator X3100 de Intel.

• Puerto micro-dVI (incluye adaptadores de micro-dVI a VGA y de micro-dVI a DVI).

• Videocámara iSight incorporada;
• Red inalámbrica AirPort® Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR incorporada.

• Un puerto USB 2.0.

• Una toma de auriculares.

• TrackPad con funciones de sensor de gestos multitáctil , como clic, desplazamiento, pinchar, girar y arrastrar.

• Adaptador MagSafe de 45 W.

Las opciones y accesorios de configuración a medida incluyen la posibilidad de equiparlo con un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,8 GHz; unidad de memoria de estado sólido de 64 GB, SuperDrive para el MacBook Air, adaptador Ethernet USB de Apple, módem USB de Apple, adaptador MagSafe Airline de Apple, Apple Remote y el AppleCare Protection Plan. Otras opciones de configuración a medida incluyen copias preinstaladas de iWork ‘08, Logic® Express 8, Final Cut® Express 4 y Aperture™ 1.5.

* La autonomía de la batería depende de la configuración y del uso. Si deseas más información, visita la páginawww.apple.com/es/batteries. AirPort Extreme se basa en el borrador de la especificación IEEE 802.11n. La velocidad real puede variar en función del alcance, el tipo de conexión, las condiciones del lugar, el tamaño de la red y otros factores.

Si quieres leer más noticias como Así es el nuevo MacBook Pro de Apple con pantalla Retina de 13 pulgadas, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp