Becas de 2.000 euros para mujeres que quieran ser camioneras

Becas de 2.000 euros para mujeres que quieran ser camioneras
NOTICIA de Jessica Pascual
08.03.2022 - 14:45h    Actualizado 08.03.2022 - 14:45h

La empresa MAN Truck & Bus busca a 10 mujeres que quieran ser camioneras para ofrecerles una beca de formación de hasta 2.000 euros por persona. Dinero que se destina a su formación y obtener la capacitación necesaria para dedicarse a este sector profesional.

El objetivo de esta beca es reorientar carrera profesional de las solicitantes a través de esta ayuda que supone el 70 % de los costes de inversión que debe hacer cualquier persona para sacarse el carnet de camionero.

Esta convocatoria es la segunda de la edición de sus becas WoMAN que pretenden ayudar a un total de 10 mujeres a sacarse el carnet C y E así como el CAP para desarrollarse profesionalmente y reducir la brecha de género en el sector. De las 10 becas, cinco de ellas son para obtener el permiso de conducir camiones rígidos, mientras que las otras cinco son para ponerse al volante de camiones articulados con semirremolque.

Becas para mujeres camioneras

A través de estas becas no solamente se busca cubrir personal, sino formar a las mujeres en la conducción en términos de eficiencia y ahorro. De hecho, una vez consigan el CAP, tal y como señalan desde la propia empresa, las becadas reciben un curso específico de ProfiDrive para sacarle un mayor rendimiento al camión, optimizando el gasto en combustible y en emisiones.

Si esta formación te interesa, puedes presentar tu solicitud para la beca en este enlace y empezar una nueva carrera profesional. El plazo de la convocatoria está abierto hasta el 8 de mayo de 2022.

La brecha de género que existe en este sector es evidente. A nivel europeo, solamente el 14 % de transportistas son mujeres. En palabras de la responsable de comunicación de MAN Truck & Bus Iberia, Miryam Torrecilla, el objetivo es “buscar un sector del transporte enriquecido que permita que la sociedad llegue más lejos”, concluye.

Si quieres leer más noticias como Becas de 2.000 euros para mujeres que quieran ser camioneras, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >