>
Compartir
WhatsApp

Bono Deporte de 120 euros en Galicia: Así se puede descargar para comprar material deportivo

Niños de Galicia jugando a fútbol
NOTICIA de Jessica Pascual
09.01.2024 - 11:19h    Actualizado 09.01.2024 - 11:19h

El Bono Deporte de 120 euros es un cupón descuento dirigido a familias con hijos de entre 6 y 16 años para comprar material deportivo o abonar el pago de las clases de esta materia. Se trata de una ayuda que puede pedirse hasta el día 29 de febrero y que puede usarse en una red de 700 tiendas y asociaciones deportivas ubicadas en Galicia hasta el día 1 de julio de 2024.

¿Pero, qué requisitos hay que cumplir y cómo descargarlo? En esta guía puedes consultar todos los detalles acerca de cómo solicitar el Bono Deporte de 120 euros en Galicia y disfrutar de este cupón descuento durante la primera mitad de 2024.

Plazo para solicitar el Bono Deporte

La Xunta de Galicia ha abierto en enero el plazo para descargar el Bono Deporte de 120 euros que se dirige a familias con niños de entre 6 y 16 años. Se trata de una ayuda dirigida a que estas unidades de convivencia puedan comprar material deportivo con este bono, siempre que cuenten con licencia federada o que participen en el Programa Xogade. El plazo para solicitar las ayudas va a permanecer abierto hasta del día 29 de febrero de 2024 y los bonos pueden usarse hasta el día 1 de julio de este mismo año.

Cómo descargar el Bono Deporte de Galicia

Los ciudadanos que quieran solicitar el bono pueden iniciar la descarga a través de la página oficial del bono deporte, una web donde también es posible consultar el listado de los establecimientos adheridos que participan en el programa. Y en los que es posible usar este bono para comprar material deportivo. En concreto, los pasos a seguir para proceder con la descarga del bono deporte son los siguientes:

Bono de la Xunta de Galicia

En primer lugar, hay que acceder a la página oficial de solicitud del bono. Una vez aquí, darse de alta en la página mediante el registro de cada solicitante.

Primer paso

A continuación, proceder con la validación del registro mediante un mensaje SMS.

Validación con SMS

Hecho esto, solamente queda activar y descargar el bono en formato digital a través de un código QR

Descarga del bono

Acudir al establecimiento específico adherido al programa, que es fácilmente identificable porque cuenta con un distintivo especial.

Distintivo del bono en tiendas

Enseñar el código QR del Bono Deporte para aplicar el descuento.

Paso 5 con codigo qr

Puedes iniciar el proceso de descarga del Bono desde la web oficial del Bono Deporte de Galicia.

Requisitos para solicitar el bono deporte

Los solicitantes que quieran beneficiarse del descuento del Bono Deporte deben ajustarse a los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo de entre 6 y 16 años a cumplir durante 2024.
  • Los menores tienen que estar federados en una disciplina deportiva o estar inscritos en el programa Xogade de la Xunta.
  • Solamente puede obtenerse un bono por titular del mismo, aunque esté federado en diferentes disciplinas deportivas.

Cuántos bonos pueden pedirse por familia

Cada beneficiario puede tener un máximo de un bono por cada niño o niña que puede descontarse de manera directa al comprar en los establecimientos adheridos. Pero siempre que el usuario muestre el código QR en el momento de abonar la compra.

Cómo usar el Bono Deporte de 120 euros

El sistema funciona mediante una aplicación para el teléfono móvil. Por tanto, el importe de cada bono se va consumiendo en función del valor de la compra. Se entiende como un descuento del 80 % en la compra o servicio adherido. Se reducirá en función de la compra realizada.



WhatsApp Casacochecurro