Calendario de los 7 puentes de 2023, ¿cuándo es el próximo?

Calendario de puentes 2023, ¿cuándo es el próximo?
NOTICIA de Jessica Pascual
01.01.2023 - 16:39h    Actualizado 01.01.2023 - 16:39h

¿Cuántos puentes hay en 2023? Si quieres empezar a planear ya una escapada a lo grande, en esta información puedes consultar el calendario de puentes para este 2023. Te adelantamos que puedes escoger varias fechas para tu próximo viaje, puesto que con una buena organización de los días de vacaciones, sumado a los festivos del calendario laboral de 2023, este nuevo año puedes disfrutar de hasta 7 grandes puentes.

Calendario de puentes 2023
Foto: Holidayguru

Días festivos en 2023 con los que puedes hacer puentes

Teniendo en cuenta los días festivos y puentes fijados en el calendario laboral de 2023, todos los trabajadores en España pueden disfrutar de hasta 7 grandes puentes de descanso laboral, sin incluir las fiestas locales. De todos ellos, los días más estratégicos que puedes utilizar para crear y disfrutar de un gran puente son los siguientes:

  • 6 de enero, Día de Reyes, que en 2023 cae en viernes
  • 7 de abril, Viernes Santo, que en 2023 cae en viernes
  • 1 de mayo, Día del Trabajador, que en 2023 cae en lunes
  • 15 de agosto, Asunción de la Virgen, que en 2023 cae en martes
  • 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que en 2023 cae en jueves
  • 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, que en 2023 cae en miércoles
  • 6 y 8 de diciembre, Día de la Constitución y Día de la Inmaculada Concepción, que caen en miércoles y viernes respectivamente

7 grandes puentes en 2023

Por otra parte, y tomando como referencia que todos los trabajadores disfrutan de 22 días laborables de vacaciones, el calendario de puentes puede quedar de la siguiente manera:

Hasta 9 días de vacaciones en enero

El primer mes del año trae buenas noticias. La primera semana cuenta con un festivo nacional, el día 6 que cae en viernes. Pero además, el día 2 de enero, lunes, es fiesta en algunas comunidades como Aragón, Asturias, Murcia, Castilla y León y Andalucía.

En estas localidades, los trabajadores pueden cogerse tres días de vacaciones y disfrutar de un total de 9 días de descanso laboral. En el resto de autonomías de España, los trabajadores necesitarían un total de 4 días de vacaciones del trabajo para conseguir los 9 días de vacaciones.

Hasta 9 días de vacaciones en abril

La semana santa es otra de las grandes fechas marcadas en el calendario que permiten disfrutar de un gran puente. El viernes santo es festivo nacional común a toda España y el jueves, día 6 de abril, es festivo en toda España, excepto en Valencia y Cataluña. Lo que, en definitiva, a excepción de estas dos localidades, permite a los trabajadores cogerse tres días de vacaciones y disfrutar de una semana entera de vacaciones.

Al contabilizar los dos fines de semana, esto suma un total de 9 días de vacaciones en abril, usando solamente 3 de las vacaciones remuneradas.

Hasta 9 días de vacaciones en el mes de mayo

En el mes de mayo es fiesta nacional el día 1, con motivo de la celebración del Día del Trabajador. Es una jornada que cae en lunes y que junta hasta tres días de descanso. Algunos afortunados alargan esta jornada hasta cuatro días de descanso porque el día 2 de mayo está marcado en rojo en el calendario madrileño, puesto que se celebra el Día de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, al juntar estos cuatro días de fiesta y coger otros 3 de vacaciones remuneradas del trabajo, algunos trabajadores pueden disfrutar de hasta 9 días de vacaciones en el mes de mayo.

Entre 4 y 9 días de vacaciones en agosto

Hasta 9 días de vacaciones en agosto usando solamente cuatro de las vacaciones del trabajo. Así es, si quieres disfrutar de un descanso en pleno verano sin tener que gastar muchos días de vacaciones, la semana del día 15 es perfecta. Este día, que en 2023 cae en martes, es festivo nacional, lo que permite cogerse cuatro días de vacaciones a los trabajadores y disfrutar de 9 días seguidos de descanso laboral.

En el caso de que no quieras gastar tantos días, siempre puedes cogerte solo uno y disfrutar de un puente de cuatro días de descanso, desde el día 12 de agosto hasta el 15 incluidos.

Entre 4 y 9 días de vacaciones en octubre

El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, es festivo nacional en España, y en este 2023 cae en jueves. Una jornada que es ideal para gastar cuatro días de vacaciones del trabajo y disfrutar de hasta 9 días en total de vacaciones.

En el caso de que no te quedan muchos días de vacaciones a estas alturas del año, siempre puedes usar solamente un día, cogerte el viernes 13 de octubre de 2023 y disfrutar de un puente de 4 días de descanso laboral.

Entre 5 y 9 días de vacaciones en noviembre

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, es un festivo nacional marcado en el calendario laboral de 2023. Una jornada que cae en miércoles y que para aquellos afortunados que tengan días de vacaciones por gastar les permite disfrutar de hasta 9 días consecutivos de vacaciones.

En el caso de no querer hacer un puente tan largo, siempre puedes cogerte los dos días de antes a ese miércoles o los dos de después y disfrutar de hasta 5 días de puente.

Entre 5 y 9 días de vacaciones en diciembre

El último gran puente del año llega en la última semana de diciembre. Los días 6 y 8, festivos nacionales, caen en miércoles y viernes respectivamente. Es la ubicación perfecta para gastar otros 3 días de vacaciones del trabajo y disfrutar de un gran puente de 9 días a las puertas de fin de año.

Si no te quedan tantos días por gastar, puedes cogerte solamente el jueves 7 de diciembre de 2023 y disfrutar de un puente de 5 días de vacaciones.

Cómo planificar las vacaciones para disfrutar de los puentes

Al sumar todos los días de vacaciones gastados para crear estos 7 grandes puentes de 9 días de vacaciones cada uno de ellos, suman 24 o 25 días de vacaciones de los trabajadores. Dependiendo de si trabajas en Madrid y tienes el día 2 de mayo como festivo o no y de si el día 2 de enero es festivo en tu comunidad.

Como ves, no es posible disfrutar de estos 7 puentes a la vez al completo, puesto que muchos trabajadores tienen por convenio un total de 22 días de vacaciones, aunque hay excepciones. Aunque sí puedes hacer encaje de bolillos para conseguir juntar todos días posibles y sacarle el máximo partido a las fechas clave del calendario para beneficiarte de todos los puentes que puedas. Y disfrutar de puentes de 4 o 5 días en lugar de los 9 de descanso.

Por otra parte, hay que tener en cuenta a la hora de realizar esta planificación que muchas empresas obligan a gastar la mitad de los días de vacaciones en los meses de verano, motivo por el que no sería posible cogerse todos los puentes tal y como están distribuidos en esta información. Pero sí puedes hacerte una idea de la cantidad de puentes que puedes usar a lo largo del año para sacarle el máximo partido a las vacaciones y disfrutar de los máximos días de descanso consecutivo que sea posible.

Si quieres leer más noticias como Calendario de los 7 puentes de 2023, ¿cuándo es el próximo?, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >