>
Compartir
WhatsApp

Cierre de Telegram en España: así puedes hacer una copia de seguridad de los chats y conversaciones

Aplicación de Telegram en un dispositivo móvil.
NOTICIA de Cristian Pinto
25.03.2024 - 09:47h    Actualizado 25.03.2024 - 11:49h

La Audiencia Nacional ordenó el pasado viernes 22 de marzo el bloqueo de acceso a Telegram en España. Este cierre ha sido provocado por la denuncia de Movistar, Antena 3 y Mediaset a esta plataforma por la vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Es muy común que en esta plataforma se alojen canales con contenido protegido por derechos de autor. No obstante, el juez Santiago Pedraz, debido al aluvión de críticas recibidas por parte de los usuarios de Telegram, ha dictado que paralizará temporalmente la orden de bloqueo a esta plataforma de mensajería instantánea. Por el momento se desconoce la fecha en la que se realizará el cierre o si finalmente tendrá lugar. Pedraz deja en manos de la Policía Nacional la decisión de revocar o no el auto dictado por el propio juez.

Si eres un usuario de Telegram y no quieres perder ninguna conversación ni ningún chat, en esta información te explicamos lo que puedes hacer para descargar todos los chats de Telegram y no perder ningún archivo cuando se produzca el cierre definitivo.

En esta otra información también puedes consultar qué son los canales de WhatsApp la mejor alternativa actual Telegram.

Descargar chats de Telegram

El cierre de Telegram en España es inminente. Si usas muy a menudo esta plataforma de mensajería instantánea debes saber que puedes guardar todos los chats de los canales para poder consultarlos aunque las operadoras bloqueen el acceso o simplemente si decides pasarte a otra app de mensajería instantánea. Para poder guardar las conversaciones, solo vas a necesitar usar Telegram Desktop, es decir, la versión de escritorio de Telegram. Por la app para móviles no es posible hacerlo.

Cómo descargar las conversaciones desde Telegram Desktop

Antes de que se ejecute el cierre definitivo de Telegram podrás guardar las conversaciones de la plataforma desde la versión de escritorio. Aunque las autoridades bloqueen Telegram, la caché de los chats queda guardada en el móvil. Por lo tanto, si no puedes acceder a Telegram desde el móvil tampoco podrás tener acceso a los chats antiguos.

Por ello es necesario que descargues desde la versión de Telegram para PC todos tus chats para mantenerlos a salvo. Los pasos son muy sencillos:

  • En primer lugar, debes acceder a la versión de Telegram para escritorio de ordenador, bien desde Windows o desde Mac.
  • Una vez dentro, pulsa en ‘Descargar’ la versión de Telegram para escritorio correspondiente.
  • Versión de Telegram para ordenador.

  • Una vez descargada e instalada, inicia sesión con la misma cuenta del móvil.
  • Cuando abras Telegram desde el ordenador, acude a los ajustes pulsando en las tres rayas y entra en el apartado ‘Avanzados’. Al final encontrarás la opción ‘Exportar datos de Telegram’.
  • En caso de que tengas un historial de chats muy grande en Telegram, selecciona la opción ‘Exportación para humanos’ y guardar así solo las conversaciones que quieras.
  • También puedes seleccionar la opción de exportar archivos multimedia para guardar imágenes, vídeos y GIFs.
  • Dependiendo de la cantidad de archivos que selecciones para exportar, el proceso durará más o menos.

Cómo ver los chats exportados de Telegram

Si a la hora de exportar seleccionaste la opción ‘Para humanos’, se habrá guardado todo el contenido en archivos HTML con tus chats. De esta forma, solo tendrás que acudir a la carpeta en la que has guardado las conversaciones exportadas y abrir los documentos. Aparecerán de una forma muy similar a la versión web de Telegram.



WhatsApp Casacochecurro