>
Compartir
WhatsApp

Qué son los canales de WhatsApp y cómo utilizarlos

Qué son los canales de WhatsApp y cómo utilizarlos.
NOTICIA de Cristian Pinto
18.09.2023 - 11:39h    Actualizado 25.03.2024 - 11:21h

WhatsApp, la app de mensajería instantánea por excelencia, ha introducido en su última actualización una nueva función: los canales de WhatsApp. Este nuevo apartado sigue el modelo de Telegram con la finalidad de poder difundir mensajes a grandes audiencias. De esta manera se crea una nueva forma de comunicación entre empresas, marcas o celebridades. Esta nueva actualización llega poco después de la última, en la que ya es posible compartir fotos y vídeos por WhatsApp en alta definición.

Si no sabes qué son los canales de WhatsApp y cómo funcionan, te contamos todos los detalles para que le saques el máximo partido a esta nueva función y tengas información de los medios o temas que más te interesan. En esta otra información te contamos cómo puedes saber si te han bloqueado en WhatsApp. Ojo, si eres usuario de Telegram y no quieres perder los chats de los canales, en esta otra información puedes consultar cómo hacer una copia de seguridad de los chats en Telegram antes de que cierre en España.

Qué son los canales de WhatsApp

Novedades de los canales de WhatsApp.

Los canales de WhatsApp son un sistema que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias de forma unidireccional. Eso sí, en los canales solo pueden escribir los administradores del mismo, por lo que no es un grupo de WhatsApp. Los canales mezclan las funciones de una app de mensajería instantánea con el perfil de una red social. De esta manera, puede seguir los canales que más interesantes te parezcan para estar al tanto de la información que comparten.

Cómo unirme a un canal en WhatsApp

Pero, ¿dónde aparece esta nueva función? Si no lo encuentras por ninguna parte dentro de la aplicación, prueba a actualizar a la última versión de WhatsApp. Y, si así tampoco te aparecen, quizás tengas que actualizar el sistema operativo del móvil.

Tienes una pestaña específica para ellos donde verás las últimas actualizaciones y mensajes en los canales, que permanecerán separados de los chats normales al estar en un sitio diferente. Con la incorporación de los canales de WhatsApp, la pestaña de ‘Estados‘ se sitúa un poco más escondida, pero no ha desaparecido. En su lugar, encontrarás un apartado nuevo llamado ‘Novedades‘, donde se encuentran los propios canales y los estados.

Canales de WhatsApp.

Para unirte a un canal debes ir al apartado ‘Novedades’ y dentro pulsar en ‘Buscar canales‘. A continuación, te aparecerán los más famosos y con mayor número de seguidores. Desde marcas, empresas, creadores de contenido hasta equipos de fútbol y artistas.

En la parte superior de la interfaz hay un buscador por si quieres buscar un canal en concreto. También hay unas pestañas para filtrar los canales por ‘Más activos‘, ‘Populares‘, ‘Nuevos‘ o por país de procedencia.

Para seguir a un canal, solo tienes que pulsar sobre el botón ‘+‘. De esta manera aparecerán los canales que sigas en la pestaña de ‘Novedades’.

Cómo crear un canal en WhatsApp

Si lo que quieres es crear tu propio canal y que te siga la gente, lo puedes hacer. Solo debes seguir estos pasos:

Crear canal en WhatsApp.

  • Desde la pestaña ‘Novedades’, clica en el icono de sumar (+) que aparece a la derecha del título de Canales.
  • Acepta las Condiciones del servicio.
  • Ponle un nombre al canal, una descripción y una imagen y darle a ‘Crear canal’.
  • Comparte el link de tu canal con más gente para aumentar de seguidores.

Normas de los canales de WhatsApp

Los canales de WhatsApp abren un nuevo abanico de posibilidades en esta app de mensajería instantánea haciéndola más completa aún. Eso sí, deberás cumplir unas normas si no quieres que WhatsApp tome medidas contra ti. Por lo tanto, cuidado con la información que compartes en los canales.

WhatsApp se reserva el derecho de tomar medidas contra los Canales que infrinjan las siguientes normas:

  • No compartas contenido ilegal ni realices actividades ilegales de ningún tipo. No compartas propiedad intelectual de la cual no poseas los derechos de uso.
  • No compartas contenido que pueda causar daño grave a las personas. Esto incluye contenido que constituya una amenaza creíble para la seguridad pública o personal, incitación a la violencia, organización o coordinación de actividades violentas o delictivas o contenido que incite el suicidio o las autolesiones.
  • No participes en fraude. Esto incluye actividades o el contenido que intencionalmente engañe, imite, o deliberadamente tergiverse, o estafe, defraude o explote a WhatsApp o a nuestros usuarios.
  • Mantén el contenido apropiado acorde a la edad para la base de usuarios de WhatsApp. Por ejemplo, los Canales no deben contener imágenes que sean excesivamente violentas o gráficas, ni contenido explícito, tal como lo restringen las tiendas de aplicaciones.



WhatsApp Casacochecurro