Cómo abrir la mejor cuenta joven sin comisiones

Cómo abrir la mejor cuenta joven sin comisiones
NOTICIA de Jessica Pascual
01.08.2022 - 10:00h    Actualizado 01.08.2022 - 11:39h

Las entidades ofrecen infinidad de productos para que todo el mundo encuentre uno que se adapte a sus necesidades. Parte de este público son los jóvenes, que buscan algo que no los ate y les ofrezca servicios sin comisiones. A continuación te hablaremos de las distintas posibilidades que existen en el mercado para abrir mejor cuenta joven.

Si tienes un hijo menor de edad, pero quieres abrirle una cuenta para que empiece a tener ahorros desde pequeño, aquí te explicamos cómo abrir una cuenta bancaria infantil para niños.

Las 7 mejores cuentas para jóvenes sin comisiones

Atrapar a los famosos millenials no es tan sencillo como parece. Están acostumbrados a desenvolverse por Internet entre infinidad de opciones hasta encontrar la más ventajosa, por lo que es realmente importante crear un producto que se adapte a ellos al 100 %.

Por ello, la mayoría de entidades han creado productos con ventajas tales como las facilidades para sacar dinero en el extranjero, descuentos en determinados servicios, servicios de banca móvil y por supuesto, cuentas sin costes de mantenimiento. Eso sí, para acceder a estos servicios no podrás exceder cierta edad, que normalmente está fijada en los 30 años.

Otro de los aspectos más solicitados es la posibilidad de abrir una sin tener que domiciliar una nómina. Es importante puntualizar que el público de estos productos financieros parte de los 14 años, por lo que este requisito se considera imprescindible para poder llegar a ellos.

A partir de estas condiciones básicas, cada entidad ofrece sus particularidades, aunque hay que subrayar que la gran mayoría plantea productos de similares características. A continuación haremos un pequeño repaso por las opciones que presentan los principales bancos en España.

Persona joven sacando dinero del cajero

Cuenta online para jóvenes BBVA

Se trata de una cuenta online sin comisiones para jóvenes, que incluye a estudiantes y universitarios. El requisito para abrirla es tener entre 18 y 29 años.

  • Sin comisiones ni condiciones con una TAE al 0 %
  • Posibilidad de sacar dinero en efectivo a débito en más de 6.000 cajeros gratis
  • Ventajas del carnet Internacional Estudiante ISIC
  • Tarjeta Aqua

Cuenta smart Santander

La cuenta smart está dirigida a un público de entre 18 y 31 años y dispone de dos versiones. En la primera, los clientes no tendrán que pagar ningún tipo de comisión y podrán disfrutar de dos ventajas principales:

  • Gestión total desde la aplicación del teléfono con el gestor personal
  • Ahorro con la herramienta Santander Zone para pagar los gastos diarios

Cuenta joven Bankinter

La cuenta corriente para jóvenes de Bankinter es para jóvenes de entre 18 y 24 años en la que no es necesario domiciliar recibos ni tener ingresos mínimos mensuales.

Es una cuenta sin comisiones con TIN y TAE al 0 % y una tarjeta de débito asociada que no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de emisión. Entre otras ventajas, permite hacer transferencias nacionales y dentro de la Unión Europea gratis, un programa de descuentos asociados y un cheque regalo para pagar en Amazon.

Cuenta joven sin comisiones Unicaja

Unicaja ofrece a los jóvenes de entre 18 y 27 años la posibilidad de abrir la Cuenta Joven con una tarjeta de débito, sin gastos, ni comisiones en los principales servicios. En cuanto a la tarjeta de débito, es contactless y no lleva asociado el cobro de comisiones de emisión ni de mantenimiento hasta los 28 años.

Además, la tarjeta joven asociada a la cuenta ofrece a los titulares una serie de descuentos y ventajas. Es una cuenta online, que permite a través de la app móvil gestionar las finanzas desde y cuando quieras.

Cuenta joven Abanca

Cuenta Clara Joven, de Abanca. Su público asciende hasta los 34 años y entre sus ventajas destacan la posibilidad de tener una tarjeta de crédito y otra de débito completamente gratis, las transferencias gratis ilimitadas y por supuesto, no tener comisiones. Además, te darán un interés de un 0,05 % indefinidamente y tendrás acceso a otras promociones y descuentos especiales.

Cuenta joven ING

Al contrario que las anteriores, ING no tiene en su catálogo ninguna cuenta joven. Lo más parecido es la Cuenta Naranja Mini, que está dirigida a menores de edad. Sin embargo, si lo que buscas es un producto algo más amplio, tendrás que decantarte por alguna de las siguientes cuentas genéricas:

– Cuenta nómina. Con ella no tendrás comisiones, disfrutarás de tarjetas gratuitas, transferencias gratuitas y descuentos en determinados comercios y gasolineras si domicilias tu nómina.

– Cuenta naranja. Aquí tampoco tendrás cargos ni te exigirán ningún tipo de requisito. Además, cobrarás un 0,01 % por los ahorros que guardes en tu cuenta.

Cuenta joven Mediolanum

Cuenta Crecimiento, de Mediolanum. Con ella tampoco tendrás cargos, disfrutarás de una tarjeta de crédito y otra de débito completamente gratis y además, te darán un interés del 1,75 % cada tres meses.

Por supuesto, a estas opciones podremos sumar muchas otras dependiendo de tus necesidades en concreto. Por ello, nuestra recomendación es visitar las oficinas de las entidades que más te hayan gustado y escuchar lo que pueden ofrecerte a nivel particular.

Si quieres leer más noticias como Cómo abrir la mejor cuenta joven sin comisiones, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >