Cómo aprender inglés casi gratis


Cómo aprender inglés casi gratis

Es la asignatura pendiente para la mayoría de los españoles: unas veces por falta de ganas o tiempo y otras, como consecuencia de la situación económica. A continuación, te damos la solución al problema y te contamos cómo aprender inglés casi gratis. ¡No tendrás excusa para defenderte en otro idioma! ¡Toma nota!

Escuelas de Idiomas

Casacochecurro.com Las escuelas de idiomas son una opción interesante para aprender inglés casi gratis, ya que suponen una cuota anual más que asequible, en comparación con academias o centros de idiomas, donde el importe suele ser mensual y mucho más elevado. Lo mismo ocurre con los profesores particulares. Nadie duda de su efectividad a la hora de aprender inglés, pero el coste que supone para el alumno es mucho mayor. Las escuelas de idiomas ofrecen cursos de inglés y otros idiomas para todos los niveles, por lo que con una prueba inicial, puedes saber a qué curso matricularte.

Libros de gramática y vocabulario

Un buen libro de gramática y vocabulario es fundamental para aprender inglés, ya que te proporcionará las nociones básicas para poder aprobar cualquier examen oficial. Aquí puedes echar un vistazo a la oferta de libros y precios, puesto que es muy amplia. Suelen estar categorizados por nivel e incluyen material adicional que pueden ayudarte durante el aprendizaje: CDs, DVDs, cuadernos de ejercicios…

Internet

Internet no tiene competencia como herramienta para aprender inglés casi gratis. En la red existen innumerables recursos para aprender idiomas. Estos son algunos de ellos:

– Webs institucionales

Las páginas webs de la BBC (BBC Learning English), de Cambridge o del British Council ofrecen herramientas gratuitas para aprender inglés: ejercicios, consejos, ejemplos de exámenes oficiales, etc.

– Páginas webs específicas

Hay infinidad de sitios webs que ofrecen cursos de inglés online gratis para adultos, cursos de inglés gratis para principiantes y todo tipo de facilidades para aprender el idioma según tu nivel de conocimiento. Un ejemplo es Duolingo, una web que sigue un método práctico, en el que el alumno progresa a la vez que corrige sus propios ejercicios y puede certificar su nivel de inglés. También cuenta con aplicación para móvil.

Otro sitio es LanguageCourse, una web que ha construido una herramienta de aprendizaje para que los usuarios interesados aprendan frases útiles para por ejemplo viajar o buscar trabajo así como las palabras más usadas. Esta herramientas para aprender online vocabulario ofrece 5.000 palabras útiles y cientos de frases en más de 30 idiomas diferentes de forma totalmente gratuita. Todas las palabras vienen asociadas a una imagen, con intervalos de repetición progresivos que aseguran una retención óptima.

– Apps:

Además de estas, son muchas las apps con las que también se puede aprender gramática o vocabulario, como Busuu o Babbel.

– Redes sociales:

Páginas de Facebook como ‘Aprender inglés’ o perfiles de Twitter como @inglesaldia o @superbritanico, tienen miles de seguidores y pueden ser muy útiles a la hora de aprender nuevos conceptos a diario.

– Foros:

Son de gran utilidad para principiantes, pero también para estudiantes expertos, ya que se vuelven fundamentales a la hora de resolver dudas durante el aprendizaje. ‘Wordreference’ es uno de los más utilizados.

Interacción con nativos

No hay nada mejor para coger soltura hablando inglés que comunicarse con nativos. A día de hoy las opciones son muchas: desde programas de intercambio, hasta plataformas para aprender inglés online gratis sin registrarse, redes sociales o bares donde se habla inglés. Esta última opción se ha vuelvo muy popular en los últimos años. Prácticamente en cada ciudad hay un sitio donde puedes ir a tomar algo mientras hablas en inglés con otras personas.

Cómo aprender inglés casi gratis

Pero esto no es todo, porque si tienes dificultad para moverte de casa y compaginarlo con tu día a día, los conocidos como Language Partners te permiten establecer conversaciones con nativos por videoconferencia a través de plataformas como Skype o Facetime.

Series, películas y libros

Una de las mejores formas para aprender inglés gratis y rápido es visualizar series y películas en versión original, así como leer libros en inglés. Esto te ayudará enormemente a familiarizarte con el idioma, aprender expresiones, ampliar vocabulario y comprender situaciones en diferentes contextos.

Radio y música

Vaughan Radio es una alternativa ideal para aprender inglés casi gratis o, al menos, complementar el aprendizaje. Esta emisora ofrece 24 horas de programación amena y didáctica, totalmente en inglés. Viene muy bien para agudizar el oído y familiarizarse con los distintos sonidos, acentos y entonaciones. Además, escuchar música en inglés puede servir para aprender muchas expresiones y una gran variedad de vocabulario. A partir de ahora pon atención a todas esas canciones que antes tarareabas y verás la diferencia.

Bibliotecas

Si estás buscando programas para aprender inglés gratis, lo mejor que puedes hacer es acudir a la biblioteca. En la mayoría encontrarás mucho material educativo totalmente gratis: diccionarios, libros oficiales, servicio de audiolibros… Es una buena opción para completar tu aprendizaje.

En la oficina

Muchas empresas ofrecen a sus empleados cursos de inglés gratis, así que infórmate de si la tuya es una de ellas. Si no es así, puedes hablar con tu jefe para convencerle de la importancia que aprender inglés tiene para los trabajadores. Si acepta, aprenderás el idioma sin gastar un solo euro.

Como ves, ya no tienes ninguna excusa para no aprender inglés. Las posibilidades que existen a día de hoy son muy amplias. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y borrarás el inglés de tu lista de propósitos para el año que viene.

Learntalk o cómo aprender inglés con cursos online

Cursos de inglés Learntalk o cómo aprender inglés con cursos online

¿Buscas clases de inglés online y las necesitas sin la rigidez de los horarios de una academia? Si quieres aprender inglés bajo esta premisa desde tu casa con tu propio ordenador o desde tu sofá con una tablet o un teléfono móvil, y no estamos hablando de un inglés básico, sino de un inglés avanzado con profesores particulares para ti que atiendan tus preguntas y necesidades cuando tú quieras, Learntalk es una plataforma online para aprender con conversaciones en inglés gracias a profesores nativos. Además, ahora te explicamos cómo puedes tener una prueba de clases gratis para que decidas si te gusta el método y así aprender inglés con cursos online muy baratos, desde apenas 0,41 euros al día, y tener tantas clases como quieras o necesites ADEMÁS DE UN CUPÓN DE 10 EUROS DE DESCUENTO.

CANJEAR CURSO CON 10 EUROS DE DESCUENTO

La plataforma Learntalk te ofrece profesores online con los que puedes dar clases de inglés o tener conversaciones con ellos sobre los temas que elijas.

Prueba de nivel de inglés

¿Y cómo sé que nivel tengo? Pues muy sencillo, haciendo una prueba de nivel inicial para saber los contenidos que necesitas aprender. Además, la plataforma también ofrece la opción de que un experto contacte contigo para valorar y asesorarte sobre tu nivel de inglés.

Primera clase gratis

Una vez hecho esto, ya no tienes más que empezar a usar la plataforma. Si te registras ahora, dispondrás de una lección gratis para que valores este servicio de enseñanza de inglés online.

Elige a qué hora quieres tener una clase para aprender inglés con cursos online.

Los cursos online son toda una revolución en la formación de los estudiantes y con esta plataforma tienes la oportunidad perfecta de aprender ingles con clases particulares sin necesidad de comprar libros y conversaciones con nativos que están disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana. Ya puedes dar clases incluso los sábados y los domingos o los días festivos si trabajas o no tienes mucho tiempo libre entre semana.

Metodología de clases

Learntalk cuenta con una característica especial de cara a los estudiantes que quieren aprender inglés online. La técnica empleada conjuga las clases tradicionales con el entorno online y, de este modo, los alumnos son los que más hablan puesto que los profesores incitan con preguntas continuamente para animar a los estudiantes a expresarse en una conversación natural y empleando los conceptos impartidos. Así el alumno progresa y pasa de aprender a aprehender, a dominar el idioma.

Con cada clase, individual o grupal, los alumnos van avanzando en la comprensión y dominio de los conceptos impartidos de modo que poco a poco la evolución es notoria. Para comprobar que el progreso es adecuado, también se pueden programar pruebas de nivel habladas.

Profesores y exámenes oficiales de inglés

Los profesores de inglés son todos nativos y están formados por Learntalk y el British Council, entidad homologada para ofrecer cursos y exámenes oficiales de inglés. Algunos de los exámenes para los que te preparan son el First Certificate in English (FCE), el Advanced o CAE (también de Cambridge, como el First) o el prestigioso IELTS (International English Language Testing), el examen de inglés más común en todo el mundo.

Cómo aprender inglés gratis y rápido con estas frases.

Cómo aprender inglés gratis y rápido con estas frases

¿No tienes ni idea de hablar inglés? ¿Te encantaría viajar a Londres o Nueva York pero te da miedo que no sepas comunicarte? No te preocupes, en primer lugar si vas a ir a un país de habla inglesa y sobre todo a una gran capital, es muy probable que allí hablen castellano ;). Pero como hay que saber un poquito de inglés, sobre todo este año que se celebra el año de Shakespeare para celebrar los 400 años de la muerte del escritor más célebre de la literatura británica, te vamos a mostrar cómo aprender inglés gratis y rápido con las siguientes frases que te ayudarán a salir de un apuro tanto en el aeropuerto, como en un restaurante o cuando estés de compras. Incluso por si tienes alguna cita en inglés y necesitas aprender inglés basico de forma rápida y fácil, te contamos todas estas frases gratis!

Si vas a viajar a un país de habla inglesa te dejamos las siguentes frases básicas para aprender inglés rápido:

Frases en inglés para pedir ayuda

Aprende estas expresiones en inglés para entenderte si te encuentras en problemas:

¿Puedes hablar más despacio? = Could you speak slower?

¿Puedes repetir, por favor? = Could you repeat that please?

Quiero denunciar un robo = I would like to report a theft

¿Dónde hay un hospital? = Where is the nearest hospital?

¿Dónde hay una comisaría de Policía? = Where is the police station?

Frases en inglés para el aeropuerto

Muchos términos que utilizamos cuando viajamos en avión provienen del inglés, por lo que esta parte te resultará más fácil si has viajado en avión previamente. Te recordamos algunas: “flight” (vuelo), “boarding card” (tarjeta de embarque), “departure” (salida), “the passport control” (control de pasaportes), “take off” (despegar), “arrivals” (sala de llegadas) o el término “baggage reclaim” (para recoger las maletas).

Si tienes problemas en el aeropuerto, te serán muy útiles las siguientes frases en inglés:

¿Dónde está el check-in para mi vuelo? = Where is the check-in desk for the flight to my destination?

¿En qué puerta sale mi vuelo? = Which gate is the flight to my destination leaving from? ()

¿A qué hora empieza mi embarco? = What time will I be boarding?

¿Tiene retraso mi vuelo? = Is the plane delayed?

Han cancelado mi vuelo, ¿qué puedo hacer ahora? = My flight has been cancelled. What can I do? ()

En un hotel

Apréndete estas frases recurso para cuando llegues a un hotel:

¿Tiene habitaciones libres? = Do you have any rooms available?

¿Incluye el desayuno? = Is breakfast included?

¿Me podría hacer el favor de despertarme a las 7 de la mañana? = Can you wake me at 7 o’clock?

Quiero registrar mi salida del hotel = I want to check out

En un restaurante

No dejes de disfrutar de la gastronomía local por no saber las cuatro frases básicas para comer en un restaurante.

Queremos por favor una mesa para dos = A table for two, please

¿Me permite ver el menú? = Can I look at the menu, please?

¿Cuál es la especialidad? = Is there a local speciality?

¿Me puede traer un vaso de agua? = May I have a glass of water?

¿Nos puede cobrar? La cuenta, por favor = The check, please

De tiendas

Ir de shopping es una actividad muy común al viajar a países de habla inglesa. Aquí te dejamos lo más básico para hablar inglés:

¿Cuánto cuesta esto? = How much is that? How much is it?

¿Se puede pagar con tarjeta? = Can I pay by credit card?

Sólo estoy mirando, gracias = I am just looking, thanks

¿Puedo por favor probarme esta prenda? = Can I try it on, please?

¿Tienes otra talla? = Have you got it in a different size?

¿Y si tienes una cita?

¿Tienes amigos que hablan en inglés y tu inglés es básico? ¿O acabas de conocer a una persona y quieres entablar conversación? Aquí te dejamos un glosario de frases para que no parezca que tu inglés es malísimo.

Para empezar

Lo siento, me he perdido, ¿puedes ayudarme? = I’m sorry, but I’m lost. Can you help me?
¿Puedo invitarte a tomar algo? = Can I buy you a drink?
¿Te apetece bailar? = Would you like to dance?

Muletillas y frases hechas

Nunca olvides gesticular y tirar de recursos de la comunicación no verbal. Además emplea estas muletillas para dar continuidad a la conversación:

¡Jajajaja, qué divertido! = (Reir y decir) That’s fun!
(Si no sabes qué decir, puedes ganar tiempo usando la expresión) = Let me see…
(Para mostrar que entiendes lo que te dicen debes emplear) = I see

Hacer preguntas para inciar una conversación

Tomar la iniciativa es importante, por eso pregunta para que fluya la conversación:
¿A qué te dedicas? = What do you do for a living?
¿Cuántos idiomas sabes hablar? = How many languages can you speak?
¿Te apetece salir esta noche a tomar algo? = Would you like to go out tonight?

Piropos en inglés

¡Qué ojos tan bonitos tienes! = What beautiful eyes you have
En el cielo se debe haber escapado un ángel = Heaven must be missing an angel

Y si necesitas aprender más inglés, recuerda que en existe una gran variedad de cursos de ingles en linea con los que poder mejorar tu inglés.

Cómo aprender inglés en TVE con el canal Clan gracias al sistema dual

Cómo aprender inglés en TVE con el canal Clan gracias al sistema dual

TVE lanza ‘Let´s Clan’ para fomentar el aprendizaje del inglés, de modo que el canal infantil Clan trata de fomentar el consumo de sus contenidos en inglés a través del uso del sistema dual. ‘Let´s Clan’ será en otoño un contenedor dentro de Clan con formatos de producción propia en inglés y series del canal en su idioma original. Incluirá las canciones de ‘Peter and Jack’, un divertido método para aprender inglés con música, con el profesor Manuel Higueras; ‘Work and Play’, para aprender inglés con los Lunnis, también se incluirá en este contenedor semanal. El objetivo es que la audiencia de entre 0 y 6 años se habitúe al idioma inglés de forma natural.Pocoyo y Peppa Pig, del canal Clan de programación infantil de TVE.

TVE lanza dentro de su canal infantil Clan la iniciativa ‘Let´s Clan’, puesta en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council para fomentar el aprendizaje del inglés de los más pequeños en casa. Con ‘Let´s Clan’, el canal infantil de TVE busca fomentar el consumo de sus contenidos en inglés a través del uso del sistema dual, con el objetivo de que la audiencia de entre 0 y 6 años se habitúe a este idioma de forma natural viendo sus series favoritas en su idioma original. En otoño, con la vuelta al cole, ‘Let´s Clan’ crecerá hasta convertirse en un contenedor semanal con formatos de producción propia en inglés, como ‘Peter and Jack’ y ‘Work and Play’ de los Lunnis, y series de Clan en su idioma original.

Yago Fandiño explica que la iniciativa Let’s Clan “responde a una necesidad que nos plantea la sociedad española, cómo podemos ayudarles en la formación en idiomas de sus hijos”. “Contamos con los mejores contenidos y los mejores socios posibles, nuestro reto es conseguir que los niños se acerquen a los contenidos en inglés con naturalidad. La iniciativa Let’s Clan incluye las mejores series del mercado y nuestra mejor producción propia”, comenta el responsable de Contenidos Infantiles de TVE.

“Queremos ayudar a concienciar a los padres sobre el valor educativo de la programación infantil en ‘Let´s Clan’ sobre todo si se utiliza de manera interactiva. Al formar parte de la iniciativa de TVE pretendemos facilitar a los padres una serie de herramientas para apoyar el desarrollo lingüístico de sus hijos en casa, incluso sin que los padres tengan un nivel alto de inglés”, así describe Mark Levy, Head of English and Schools del British Council uno de los objetivos principales de esta colaboración.

La campaña ‘Let´s Clan’ es una invitación al uso del sistema dual por parte de padres y niños, dado que la mayoría de las series de Clan se pueden ver en versión original en inglés. A partir de ahora, la marca Let´s Clan identificará los contenidos de Clan que se pueden seguir en inglés, como invitación a usar el dual. De esta forma se recuerda a pequeños y mayores su existencia.

El proyecto se dirige especialmente a padres y educadores, para que esta iniciativa, que va a ir creciendo con los meses, llegue no sólo a los hogares sino también a los colegios. En concreto, en los centros escolares se informará de la existencia de ‘Let´s Clan’ con la intención de que puedan usar sus contenidos como material pedagógico.

En otoño, Let´s Clan crece
Con la vuelta al cole, ‘Let´s Clan’ será un contenedor semanal en el que los niños podrán aprender las canciones de ‘Peter and Jack’ y aprender nuevas palabras con ‘Work and Play’ de los Lunnis, los contenidos de producción propia que integrarán este espacio junto a pequeños fragmentos de las series de Clan en inglés.

‘Peter and Jack’ es el proyecto que conducirá en Clan Manuel Higueras, un maestro especialista en lengua extranjera y música. Durante las clases utiliza las canciones que él mismo compone para hacer más fácil a los más pequeños el aprendizaje del inglés, un método que trasladará al canal infantil de TVE. En esta tarea le ayudarán el mono Peter y el cuervo Jack.

Los Lunnis participarán en ‘Let´s Clan’ con ‘Work and Play’, el espacio en el que enseñan a los más pequeños números, colores, nuevas palabras y expresiones sencillas en inglés mediante una sección muy divertida.

Aprender inglés con una App de la Universidad de Cambridge

Aprender inglés con una App de la Universidad de Cambridge

Funland es una App para aprender inglés jugando desde el móvil realizado por la Universidad de Cambridge y en el que a través de un recorrido por un parque de atracciones, los niños practican sus habilidades de comprensión oral y escrita. Está disponible para dispositivos móviles Apple y Android de forma gratuita.Funland, una app para que los niños aprendan inglés.

Un día en el parque de atracciones es una buena manera para que los niños practiquen inglés y, gracias al nuevo juego para dispositivos móviles desarrollado por la Universidad de Cambridge, este plan es posible, al menos, en la realidad virtual.

Funland invita a los niños a participar en una serie de juegos típicos de las ferias y los parques de atracciones, como la rueda de la fortuna o pescar patitos, entre otros, y podrán recoger premios virtuales a lo largo de su recorrido por el parque. Los juegos han sido diseñados para ayudarles a practicar sus habilidades de comprensión oral y escrita en inglés y responden a los niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Gratis en la App Store y Google Play
El juego ha sido desarrollado por Cambridge English Language Assessment, departamento de exámenes de inglés de la Universidad de Cambridge, en colaboración con el estudio de producción digital Matmi. Se puede descargar de manera gratuita en App Store y Google Play.

Lorna Pedersen, directora de Proyectos Digitales en Cambridge English Language Assessment, dijo: “el juego es una divertida manera para que los niños practiquen las habilidades adquiridas hasta el nivel B1 del MCER, que es el nivel que alcanzan los niños en las escuelas de todo el mundo. Es una opción ideal para que los estudiantes practiquen inglés al salir de la escuela”.

“Funland es una manera realmente atractiva y divertida para incrementar la confianza en las habilidades de comprensión oral y escrita en inglés de los niños”, explicó Lorna Pedersen. Quien añadió: “con las pruebas que se presentan, los niños, jugando, pueden trabajar para obtener un sólido nivel de inglés”.

Funland es adecuado para cualquier estudiante de inglés, particularmente para aquellos que preparan Cambridge English: Young Learners (Movers, Flyers), Cambridge English: Key for Schools y Cambridge English: Preliminary for Schools.

Si quieres leer más noticias como Cómo aprender inglés casi gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Aprender Inglés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies