Cómo aprender inglés casi gratis

Cómo aprender inglés casi gratis
NOTICIA de Javi Navarro
28.04.2018 - 13:08h    Actualizado 24.10.2022 - 14:04h

Es la asignatura pendiente para la mayoría de los españoles: unas veces por falta de ganas o tiempo y otras, como consecuencia de la situación económica. A continuación, te damos la solución al problema y te contamos cómo aprender inglés rápido y casi gratis. ¡No tendrás excusa para defenderte en otro idioma! ¡Toma nota! Aunque si quieres saber lo básico para irte a Londres y poder comunicarte, aquí puedes consultar las mejores frases en inglés para viajar.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Escuelas de Idiomas

Las escuelas de idiomas son una opción interesante para aprender inglés casi gratis, puesto que suponen una cuota anual más que asequible, en comparación con academias o centros de idiomas, donde el importe suele ser mensual y mucho más elevado. Lo mismo ocurre con los profesores particulares. Nadie duda de su efectividad a la hora de aprender inglés, pero el coste que supone para el alumno es mucho mayor. Las escuelas de idiomas ofrecen cursos de inglés y otros idiomas para todos los niveles, por lo que con una prueba inicial, puedes saber a qué curso matricularte.

Libros de gramática y vocabulario

Un buen libro de gramática y vocabulario es fundamental para aprender inglés, puesto que te proporcionará las nociones básicas para poder aprobar cualquier examen oficial. Aquí puedes echar un vistazo a la oferta de precios y libros para aprender inglés, puesto que es muy amplia. Suelen estar categorizados por nivel e incluyen material adicional que pueden ayudarte durante el aprendizaje, como CD, DVD, cuadernos de ejercicios…

Internet

Internet no tiene competencia como herramienta para aprender inglés casi gratis. En la red existen innumerables recursos para aprender idiomas. Estos son algunos de ellos:

– Webs institucionales

Las páginas webs de la BBC (BBC Learning English), de Cambridge o del British Council ofrecen herramientas gratuitas para aprender inglés: ejercicios, consejos, ejemplos de exámenes oficiales, etc.

– Páginas webs específicas

¿Quieres aprender inglés online gratis? Hay infinidad de sitios webs que ofrecen cursos de inglés en línea gratis para adultos, cursos de inglés gratis para principiantes y todo tipo de facilidades para aprender el idioma según tu nivel de conocimiento. Un ejemplo es Duolingo, una web que sigue un método práctico, en el que el alumno progresa a la vez que corrige sus propios ejercicios y puede certificar su nivel de inglés. También cuenta con aplicación para móvil. Estos son cursos de inglés gratis para adultos.

Otro sitio es LanguageCourse, una web que ha construido una herramienta de aprendizaje para que los usuarios interesados aprendan frases útiles para por ejemplo viajar o buscar trabajo, así como las palabras más usadas. Estas herramientas para aprender por internet vocabulario ofrece 5.000 palabras útiles y cientos de frases en más de 30 idiomas diferentes de forma totalmente gratuita. Todas las palabras vienen asociadas a una imagen, con intervalos de repetición progresivos que aseguran una retención óptima.

– Apps:

Además de estas, son muchas las apps con las que también se puede aprender gramática o vocabulario, como Busuu o Babbel.

– Redes sociales:

Páginas de Facebook como ‘Aprender inglés’ o perfiles de Twitter como @inglesaldia o @superbritanico, tienen miles de seguidores y pueden ser muy útiles a la hora de aprender nuevos conceptos a diario.

– Foros:

Son de gran utilidad para principiantes, pero también para estudiantes expertos, puesto que se vuelven fundamentales a la hora de resolver dudas durante el aprendizaje. ‘Wordreference’ es uno de los más utilizados.

Interacción con nativos

No hay nada mejor para coger soltura hablando inglés que comunicarse con nativos. A día de hoy las opciones son muchas: desde programas de intercambio, hasta plataformas para aprender inglés online gratis sin registrarse, redes sociales o bares donde se habla inglés. Esta última opción se ha vuelto muy popular en los últimos años. Prácticamente en cada ciudad hay un sitio donde puedes ir a tomar algo mientras hablas en inglés con otras personas.

Cómo aprender inglés casi gratis

Pero esto no es todo, porque si tienes dificultad para moverte de casa y compaginarlo con tu día a día, los conocidos como Language Partners te permiten establecer conversaciones con nativos por videoconferencia a través de plataformas como Skype o Facetime.

TV

Cambia el idioma de lo que estés viendo en la tele. Así de sencillo. Muchos programas cuentan con el sistema DUAL, como por ejemplo el canal Clan de RTVE. El canal infantil Clan trata de fomentar el consumo de sus contenidos en inglés a través del uso del sistema dual.

Pocoyo y Peppa Pig, del canal Clan de programación infantil de TVE.

TVE lanza dentro de su canal infantil Clan la iniciativa ‘Let’s Clan’, puesta en marcha con la colaboración y el asesoramiento de British Council para fomentar el aprendizaje del inglés de los más pequeños en casa. El objetivo es que la audiencia de entre 0 y 6 años se habitúe a este idioma de forma natural viendo sus series favoritas en su idioma original.

Series, películas y libros

Una de las mejores maneras para aprender inglés gratis y rápido es visualizar series y películas en versión original, así como leer libros en inglés. Esto te ayudará enormemente a familiarizarte con el idioma, aprender expresiones, ampliar vocabulario y comprender situaciones en diferentes contextos.

Radio y música

Vaughan Radio es una alternativa ideal para aprender inglés casi gratis o, al menos, complementar el aprendizaje. Esta emisora ofrece 24 horas de programación amena y didáctica, totalmente en inglés. Viene muy bien para agudizar el oído y familiarizarse con los distintos sonidos, acentos y entonaciones. Además, escuchar música en inglés puede servir para aprender muchas expresiones y una gran variedad de vocabulario. A partir de ahora pon atención a todas esas canciones que antes tarareabas y verás la diferencia.

Bibliotecas

Si estás buscando programas para aprender inglés gratis, lo mejor que puedes hacer es acudir a la biblioteca. En la mayoría encontrarás mucho material educativo totalmente gratis: diccionarios, libros oficiales, servicio de audiolibros… Es una buena opción para completar tu aprendizaje.

En la oficina

Muchas empresas ofrecen a sus empleados cursos de inglés gratis, así que infórmate de si la tuya es una de ellas. Si no es así, puedes hablar con tu jefe para convencerle de la importancia que aprender inglés tiene para los trabajadores. Si acepta, aprenderás el idioma sin gastar un solo euro.

Como ves, ya no tienes ninguna excusa para no aprender inglés. Las posibilidades que existen a día de hoy son muy amplias. Elige la que más se ajuste a tus necesidades y borrarás el inglés de tu lista de propósitos para el año que viene.

Si quieres leer más noticias como Cómo aprender inglés casi gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >