Los 7 mejores traductores de inglés a español gratis

Los mejores traductores de inglés a español gratis
NOTICIA de Jessica Pascual
08.07.2022 - 08:49h    Actualizado 21.09.2022 - 12:51h

Traducir palabras o frases de inglés a español y viceversa en apenas segundos y a un solo clic de distancia. Esto es lo que te permiten todos los traductores online que se incluyen en esta guía. ¿Pero cuál es el mejor traductor de inglés a español? Una selección de herramientas gratuitas de referencia que ofrecen buenos resultados y en las que puedes confiar. Aunque si buscas el resultado más rápido, para conseguir una traducción sin apenas navegar por internet, quizá te interese más utilizar el traductor de Google. Herramienta a la que, además, puedes sacarle el máximo partido con los mejores trucos para usar el traductor de Google.

Todos estos traductores te permiten conocer de manera puntual el significado de frases o palabras. Por ello, ante dudas puntuales sobre cómo se escribe alguna palabra o para saber el significado de una expresión, no te lo pienses y usa alguno de estos traductores.

Pero si vas a viajar a un país donde hablan inglés y te gustaría enterarte de todo lo que te digan en el momento, aquí te explicamos cómo traducir conversaciones en tiempo real con el traductor de Google. Herramienta que también puede servirte si necesitas ver una conferencia en inglés o acudir a una reunión y tienes que intervenir y enterarte de lo que hablan de manera inmediata.

Si lo que necesitas es traducir palabras en francés porque vas, por ejemplo, a París, en esta guía puedes consultar los mejores traductores de francés a español gratuitos.

DeepL Translate

DeepL Translate es una herramienta permite a los usuarios traducir desde el inglés al español y viceversa. Aunque el catálogo de posibilidades no se queda aquí, sino que en DeepL Translate también puedes traducir a otros idiomas distintos de los anteriores. En concreto, puedes traducir palabras o frases desde un total de 26 idiomas y hasta 28 distintos. Además, si necesitas traducir una palabra que no sabes exactamente de qué idioma es, puedes introducirla en la parte izquierda del buscador y la herramienta va a detectarte el idioma de esa palabra. Este traductor online además ofrece la posibilidad de subir un archivo en formato PDF o un documento y lo traduce en ese mismo instante.

DeepL Translate es un traductor online que tiene una versión gratuita y otra de pago, que es la versión Pro. Esta última permite traducir textos sin límites y editar las traducciones si lo necesitas, entre otras funciones.

DeepL Translate

Traductor de Cambridge

El Traductor de Cambridge es una de las funcionalidades del diccionario online de esta entidad. Herramienta que permite a cualquier usuario hacer consultas acerca de distintas traducciones en un total de 24 idiomas distintos. La única limitación, a diferencia del traductor anterior, es que en este caso hay un límite de palabras. En concreto, esta herramienta permite traducir frases de hasta un máximo de 160 caracteres. A pesar de ello, en esta web puedes consultar cualquier duda que tengas sobre definiciones o gramática inglesa. Es una alternativa para estudiar y aprender inglés online, sobre todo, en lo que respecta a la parte teórica.

Es un traductor muy sencillo de utilizar, puesto que solamente tienes que acceder a la web oficial, seleccionar el idioma en el que vas a escribir el texto y al que lo quieres traducir y pulsar en el botón amarillo que dice ‘Traducir’.

Traductor online Cambridge

Wordreference

Wordreference es otro de los traductores online gratuitos más conocidos. Es posible utilizar esta herramienta desde la página web o mediante la aplicación para móviles. La página principal tiene aspecto de buscador y justo debajo de esta barra aparece un desplegable en el que tienes que elegir los idiomas en los que quieres consultar la traducción.

A diferencia de otros traductores, en este caso no puedes elegir cada idioma por separado, sino que la herramienta ya te da las combinaciones posibles. En concreto, en Wordreference puedes hacer traducciones en 20 idiomas diferentes, entre los que destacan el inglés, italiano, alemán, chino y coreano, entre otros. También puedes consultar el significado de expresiones o palabras en catalán. Tras hacer una búsqueda, se abre una nueva pantalla en la que aparece la traducción y, debajo, puedes consultar expresiones asociadas, así como otros datos de interés de ese término.

Wordreference

Traductor del Collins Dictionary

El funcionamiento del traductor del Collins Dictionary es muy similar a los anteriores. En la pantalla principal hay dos cuadrados y tienes que introducir la palabra a traducir en el de la izquierda. Al pulsar el botón negro que dice ‘Transalte’, en la parte derecha de la pantalla aparece el resultado. La única limitación de este diccionario es que solamente puedes introducir frases de hasta 500 caracteres por cada traducción que quieras hacer. Esta herramienta permite traducir frases, palabras o expresiones en más de 30 idiomas disponibles, entre los que se incluyen el chino, portugués, inglés, francés o español.

Al igual que el traductor de Google, puedes pulsar sobre el icono del altavoz para escuchar la pronunciación de esa palabra que quieres traducir. Debajo de la palabra traducida, puedes ver las principales características gramaticales de esta, así como sus posibilidades. Por ejemplo, si una palabra puede usarse como sustantivo y como verbo transitivo, aparecen las dos opciones.

Traductor online Collins

Traductor inglés español

El traductor inglés español, como su nombre indica, es una herramienta específica que solo realiza traducciones en estos dos idiomas. Aunque ofrece la posibilidad de consultar traducciones de inglés a español y viceversa. Al traducir una palabra, la pantalla muestra las distintas acepciones del diccionario, así como las posibilidades de uso. También cuenta con una sección en la que puedes consultar los distintos verbos que pueden usarse de esa palabra y ejemplos en frases o expresiones. Si lo que necesitas es tener una mayor amplitud de vocabulario, puedes consultar sinónimos de las palabras que quieras traducir.

Traductor de inglés

Bing

Bing es el traductor de Microsoft. Una herramienta muy similar en aspecto que el traductor de Google y que permite hacer traducciones en distintos idiomas. No tiene límite de caracteres, sino que puedes escribir tantas palabras como quieras y las combinaciones de traducciones son inmensas.

Bing traductor de Microsoft

Promt

Promt.one es otro traductor online en el que puedes hacer tantas consultas como quieras. El funcionamiento es muy sencillo. En la pantalla hay dos cuadrados, el de la izquierda, para que escribas la palabra o expresión a traducir, y el de la derecha, donde aparece el resultado. El límite máximo de palabras que puedes escribir por cada traducción es de hasta 999 caracteres. La herramienta ofrece la posibilidad de traducir palabras o frases hasta en 22 idiomas distintos en un solo clic.

Debajo del recuadro de la traducción aparece la expresión o palabra que has introducido en distintos contextos y frases, para que conozcas las posibilidades del significado de esa expresión.

Traductor online Promt

Si quieres leer más noticias como Los 7 mejores traductores de inglés a español gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >