5 trucos para usar el traductor de Google

trucos para usar el traductor de Google
NOTICIA de Jessica Pascual
09.06.2022 - 12:54h    Actualizado 09.06.2022 - 12:54h

Buscar el significado de una frase o expresión en segundos, escuchar la pronunciación de una palabra, conocer los sinónimos de las traducciones o ver el historial de búsquedas. Más allá de saber utilizar el traductor de Google para conocer el significado de algunas palabras en otro idioma, en esta guía te explicamos cómo sacarle el máximo partido. Para ello, te dejamos una recopilación de los 5 trucos para usar el traductor de Google con los que seguro te sorprenderás.

Buscar una traducción en segundos

La manera más habitual de buscar el significado de una palabra o frase en el traductor de Google es acceder a la herramienta y escribir lo que quieres traducir. ¿Pero y si te decimos que hay una manera aún más rápida? Así es. Si escribes en el buscador de Google la palabra que quieres traducir más ‘traductor Google’, aparece la traducción directamente en la pantalla.

Lo vemos con un ejemplo. Escribimos ‘manzanas verdes traductor de Google‘ en la página principal del buscador.

Manzanas verdes traductor

Al hacerlo y pulsar el botón ‘intro’ del teclado, aparece directamente la traducción al inglés en la pantalla.

Traducción automática de Google

Escuchar cómo se dice lo que has traducido

Sí, también puedes aprender la pronunciación de las palabras que busques en este traductor. Esta función te permite ampliar el vocabulario tanto a nivel gramatical, por saber cómo se escribe, pero también oral. Aspecto fundamental si en alguna ocasión tienes que hablar o escuchar a una persona en otro idioma. Básicamente, porque en ocasiones la pronunciación poco se asemeja a la escritura de las palabras en ciertos idiomas.

Aunque otra opción, si no se te da muy bien pronunciar en otros idiomas o entender la expresión oral, es recurrir a la nueva función del traductor que te permite traducir conversaciones en tiempo real. Para escuchar la palabra o frase traducida en otro idioma, solamente tienes que pulsar el icono de sonido que aparece en la parte inferior izquierda del cuadrado del traductor del idioma traducido.

Escuchar una palabra traducida

Ver el historial de búsquedas

El historial de búsquedas es posible verlo desde el ordenador o el teléfono. Para ello, tienes que acceder a la página de la herramienta del traductor o abrir la aplicación. Justo debajo del recuadro donde puedes hacer las diferentes consultas, aparece un botón que dice ‘Historial’. Al pulsar sobre él, aparece un listado de todas las palabras o frases que has buscado. Es una buena forma de repasar conceptos que previamente has buscado y seguramente te suenen. Al consultar el historial te aparecen las palabras y frases tanto en el idioma en el que las buscaste como en el traducido.

Historial de búsquedas de Google

Conocer los sinónimos de las palabras

Otro de los trucos para sacarle el máximo partido al traductor es conocer los sinónimos de las palabras que quieres buscar. Para ello, tienes que buscar la palabra en la aplicación del traductor de Google en el teléfono. En la parte inferior de la pantalla puedes consultar tanto las traducciones alternativas a una palabra o frase, así como las definiciones. Es, en definitiva, una funcionalidad que te permite conocer y ampliar el vocabulario en un idioma determinado.

Guardar frases claves

Si vas a viajar a alguna parte y quieres tener al alcance de la mano algunas frases recurrentes como ‘Hola’, ‘Adiós’, ‘Por favor’ o ‘Por dónde se va a…’, entre otros, puedes guardar estas frases en favoritos. Para guardar estas frases clave, tienes que acceder a la página oficial del traductor de Google o hacerlo desde la aplicación. En los botones que aparecen justo después del recuadro en el que puedes hacer una consulta, hay un botón en el centro que dice ‘Guardado’. En esta sección puedes guardar todas las palabras que quieras tener siempre en primer plano.

Guardado

Si quieres leer más noticias como 5 trucos para usar el traductor de Google, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >