Cómo activar la función de aviso de radares en Google Maps

Cómo activar la función de aviso de radares en Google Maps
NOTICIA de Jessica Pascual
20.10.2022 - 14:58h    Actualizado 20.10.2022 - 14:58h

Google maps añade una nueva funcionalidad que avisa a los conductores cuando el vehículo se aproximen a alguno de los radares fijos instalados por la DGT (Dirección General de Tráfico). Se trata de un complemento añadido de la aplicación, al igual que el aviso de cortes en carretera, accidentes de tráfico o hasta de dónde has aparcado el coche. Pero solo informa sobre aquellos radares fijos, no de los móviles ni de otros sistemas de vigilancia de la DGT.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Pasos para activar el sistema de aviso de radares

El proceso para activar esta nueva función para que Google Maps te avise cada vez que te acerques a un radar fijo es muy sencillo. Básicamente, porque no es estrictamente necesario activar ninguna función. Solamente tienes que abrir la aplicación y establecer un trayecto concreto, con un origen y un destino.

Si, por ejemplo, estás planeando una ruta este fin de semana para ir a comer a los pueblos negros de Guadalajara, tienes que indicar el lugar de salida, por ejemplo, Madrid y el de destino. En este caso, Majaelrayo. Una vez tengas la ruta definida, puedes ver en el mapa cómo aparecen destacados los radares fijos en color naranja con el icono de una cámara. En el caso de que no aparezca ninguno, significa que en el trayecto que quieres recorrer no hay ningún radar fijo.

Como puedes ver en la imagen, para el trayecto seleccionado hay varios radares fijos instalados en la carretera.

Mapa de radares

Si seleccionas alguno de ellos, la pantalla se amplía para que puedas conocer la ubicación exacta en la que se encuentra.

Información sobre radar fijo

Al comenzar el trayecto, mantén activado el GPS y los aviso por voz. De la misma manera que te avisa de las salidas que tienes que tomar o los desvíos, te informará de la proximidad del radar.

¿Quién puede activar esta función?

Esta nueva funcionalidad sirve tanto para teléfonos Android, como para sistemas operativos iOS. Pero siempre y cuando el dispositivo móvil tenga descargada la aplicación de Google Maps.

Consejos a tener en cuenta

Para aprovechar esta función durante los trayectos, hay algunos consejos a tener en cuenta:

  • Recuerda que la configuración del trayecto debe hacerse antes de empezar la conducción para evitar peligros en la carretera.
  • Este sistema de avisos es una herramienta que sirve para mantener una buena seguridad y conducción en la carretera, no para que frenes justo en ese tramo y después no respetes el límite de velocidad.
  • Debes tener el sonido activado en la aplicación para que te avise por voz cuando te aproximes a un radar.

Si quieres leer más noticias como Cómo activar la función de aviso de radares en Google Maps, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >