Los 5 mejores sitios donde comer en los pueblos negros de Guadalajara

Los mejores sitios donde comer en los pueblos negros de Guadalajara
NOTICIA de Jessica Pascual
30.09.2022 - 12:16h    Actualizado 18.11.2022 - 09:13h

El frío y el cansancio tras realizar una ruta por los pueblos negros de Guadalajara abren el estómago. Y, por ello, en todas estas localidades de la arquitectura negra puedes darte un buen banquete tras un día de excursión. La gastronomía se caracteriza por platos de carne, debido a la cantidad de fauna predominante en la zona (jabalí, carne estofada o entrecot, entre otros), así como muy contundentes, de puchero.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Si decides comer en algunas de las localidades más famosas, como por ejemplo Majaelrayo, Valverde o Campillo, es mejor reservar antes de ir para asegurarte disfrutar de una buena comilona, puesto que son bastante concurridas y frecuentadas. Y si quieres ver más opciones, aquí puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en Sigüenza.

Dónde comer en Majaelrayo

Uno de los restaurantes más famosos de esta localidad es el Mesón Jabalí. Un lugar ideal para reponer fuerzas tras un día de senderismo en el que el plato estrella es el cabrito.

Mesón Jabalí
Los clientes que han ido a comer a estas instalaciones dejan buenas valoraciones y opiniones tanto de la comida como de la amabilidad de los trabajadores. Este es un restaurante de comida casera ubicado en la Calle Enmedio número 20. Según las reseñas y opiniones de Google, es un sitio de comida con muy buena relación calidad precio en el que las croquetas de cocido, las raciones y la carne son las grandes protagonistas.

Dónde comer en Valverde de los Arroyos

Uno de los restaurantes más conocidos de Valverde de los Arroyos es Los Cantos. Un asador de comida mediterránea ideal para llenar el estómago tras una jornada de senderismo por los pueblos negros. En la carta predomina la comida casera y tradicional. Croquetas, queso, migas, torreznos, solomillo y mucho más. Las opiniones de los clientes valoran la calidad de la comida, así como el trato de los empleados.

Los cantos

Es un restaurante pequeño y acogedor en el que predomina la esencia de estos antiguos pueblos negros. Un lugar ideal para transportarte visualmente a otra época y disfrutar de comida contundente y de calidad en un entorno inigualable.

Otro de los grandes restaurantes de la localidad es el Mesón Despeñalagua, un lugar similar en esencia a Los Cantos, pero con toques más modernos en la decoración y el interior. Aunque la esencia es la misma, comida casera de calidad, de gran sabor y un trato excepcional por parte de los trabajadores.
Despeñalagua
Es un lugar en el que predominan las elaboraciones tradicionales y los platos de carne. De hecho, ha sido galardonado en 2021 por parte de la Academia Gastronómica de Castilla-La Mancha con el premio del Broche Gastronómico. Puedes ver la carta y llamar para reservar una mesa desde aquí.

Dónde comer en Campillo de Ranas

La Fragua es uno de los restaurantes más populares para comer en Campillo de Ranas. Entrantes ibéricos, como jamón y lomo o queso manchego, permiten abrir el apetito de los comensales que acuden a comer a este lugar.

La Fragua

Se trata de un lugar con cocina tradicional castellano manchega, con platos estrellas como la sopa castellana, chuletillas de cordero, rabo de toro y los dos platos estrella, el cabrito y el cordero asado.

Cabrito La Fragua
El rango de precios, según las reseñas de los clientes, se encuentra entre los 20 y 40 euros por persona, en función de la cantidad de comida y tipo de platos que quieras.

Se trata de un restaurante de cocina española casera en el que los clientes valoran de forma muy positiva la calidad y sabor de la comida, así como el trato de los camareros. Puedes consultar la carta completa, así como reservar una mesa desde su página web.

Otro de los famosos restaurantes para parar a comer en Campillo de Ranas es el Restaurante Aldea Tejera Negra. Ubicado en el camino de Robleluengo, se caracteriza, al igual que los anteriores, por la comida castellanomanchega tradicional y casera.

Platos de carne para recuperar energía acompañados de sopas para entrar en calor y un postre para poner el broche final a un día de senderismo. Los clientes valoran de manera positiva la calidad de la comida y el buen ambiente del restaurante.

Aldea Tejera Negra

Es un lugar grande, que además está especializado en celebraciones de bodas, pero que también sirve comidas a familias y grupos que acuden a hacer turismo por la zona. Puedes reservar y consultar la carta desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Los 5 mejores sitios donde comer en los pueblos negros de Guadalajara, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >