WhatsApp

Los 3 mejores sitios donde comer en Miraflores de la Sierra

Los mejores sitios donde comer en Miraflores de la Sierra
NOTICIA de Jessica Pascual
03.03.2023 - 09:13h    Actualizado 22.09.2023 - 11:30h

Miraflores de la Sierra es una localidad de montaña, a escasos 50 kilómetros de la capital, que se encuentra ubicada en un enclave privilegiado, en un particular valle que ofrece cobijo a la villa. Forma parte del parque Natural de la Sierra de Guadarrama y del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Un paraje que convierte a esta localidad en uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza, senderistas, turismo activo y ciclistas. En cuanto a la localidad, destaca por la riqueza arquitectónica de cada sus construcciones, tanto de las más antiguas todavía en pie, como de los edificios más emblemáticos.

Para completar el día, una parada en alguno de los mejores sitios donde comer en Miraflores de la Sierra tras una mañana de senderismo o turismo cultural. No te pierdas la selección de estos asadores y restaurantes donde disfrutar de la mejor materia prima local.

Restaurante Llerja

El restaurante Llerja es uno de los mejores sitios donde disfrutar de una buena comida en Miraflores de la Sierra. Es un establecimiento con amplia trayectoria en la localidad que lleva sirviendo comidas desde hace más de 30 años.

Guiso de carne

¿Qué hay para pedir? Desde carnes, hasta pescados y mariscos y los mejores aceites. Todo ello con productos frescos y materia prima de calidad. De la sección de sugerencias del restaurante destacan las zamburiñas a la bilbaína, los huevos rotos con carabinero y las navajas de buceo, por entre 21 y 25 euros.

Ostras

Los platos de cuchara o, más en concreto, el famoso cocido madrileño de LLerja es uno de los protagonistas de la casa junto con la fabada o las verdinas. El cocido se sirve en puchero de barro en dos vuelcos y cuesta 27 euros. El resto de platos de cuchara cuestan de media entre 6 y 18 euros y, destacan, la sopa castellana, sopa de cocido, sopa de pescado y consomé.

Cocido madrileño

La sección de entrantes se completa con alcachofa confitada, mejillones al vapor, tomate con queso y anchoa, ensaladilla rusa, la sección de ensaladas. Todo ello por una media de entre 10 y 18 euros. Las ensaladas de la carta están hechas con verduras y hortalizas frescas de temporada, de la huerta a la mesa. El plato de jamón ibérico de bellota tiene un precio de 27,50 euros y se sirve con pan y tomate.

Alcachofas de entrante

De la sección de arroces, el de carabineros es la especialidad de la casa, aunque también puede pedirse con langosta, centollo, bogavante o rape y almejas. El precio medio es de entre 20 y 30 euros por persona.

Arroz con carabineros

Los pescados cuestan de media entre 20 y 25 euros y destaca el bacalao, la merluza gallega, lubina salvaje a la sal y chipirones encebollados.

Corte de pescado

En cuanto al marisco, destacan las almejas a la sartén, gamba blanca de Huelva y cigala de tronco por entre 20 y 40 euros.

Pieza de marisco entera

Aunque sin duda, la especialidad del restaurante Llerja son las carnes y asados, con materia prima de la Sierra de Guadarrama. Y con carnes gallegas o codero de Segovia cocinado con la mejor tradición y productos. Pierna de cordero lechal asada, solomillo a la parrilla, solomillo con crema de boletus, entrecot de ternera, chuletas o chuletillas, carrillada y rabo de toro, por poner algunos ejemplos. El precio medio es de entre 20 y 30 euros el plato.

Las excepciones son el lomo bajo de vaca frisona que cuesta 70 euros el kilo. Y la chuleta de carne roja a la parrilla de vaca gallega con 35 días de maduración al peso por 60 euros.

Costilla de carne

Para terminar, es posible degustar alguno de los postres de elaboración casera en un amplio catálogo de opciones que van desde los más clásicos, como la torrija y la leche frita, hasta las creaciones más modernas, como coulant de calabaza o parfait de pistacho con frutos rojos. El precio es de entre 6 y 8 euros por postre.

Torrija

Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde Restaurante Llerja.

Mesón Asador Maito

¿Amante de las carnes y pescados preparados a la brasa o asados? El Mesón Asador Maito es uno de los mejores sitios donde disfrutar de este tipo de comida en Miraflores de la Sierra. Es un restaurante especializado en los asados en el horno de leña, en la preparación de carnes rojas a la brasa, pescado de anzuelo y en la elaboración de postres caseros.

Destacan las sugerencias de la casa, como por ejemplo algunos entrantes como el tomate con anchoas del cantábrico por 16 euros, gambas al ajillo por 20 euros o la especialidad de gamba blanca de Huelva por 26 euros la ración. El pulpo a la brasa cuesta 20 euros.

Tomate con anchoa

Para abrir apetito y compartir, destaca la ración de jamón ibérico de bellota por 25 euros el plato. Queso curado de oveja, croquetas caseras de jamón, chistorra de Navarra, morcilla de Burgos o pimientos del piquillo completan la sección de entrantes. El precio medio es de entre 10 y 20 euros, dependiendo del plato a elegir.

Ración de jamón de bellota

Los platos de cuchara cuestan de media 7 euros y destacan el gazpacho con tropezones en temporada, la sopa de cocido y la castellana.

De las carnes y guisos, destaca la que se prepara a la parrilla de carbón de encina. Platos como el rabo de toro estofado con setas por 18,50 euros, el solomillo con foie y setas por 26 euros o entrecot de novillo por 23 euros son algunas opciones.

Entrecot

La sección gourmet llega con el chuletón de vaca gallega para dos personas por 60 euros o para tres personas por 90 euros.

Cochinillo

En cuanto a los asados de horno de leña de encina, destacan el cochinillo o cordero por 24 euros, cuarto de cordero para dos por 46 euros o el cuarto de cochinillo para dos personas por 42 euros.

Pescado a la brasa

La sección de pescados de pincho se completa con merluza, rapito a la brasa, cogote de merluza y bacalao, por una media de 24 euros.

Postre de chocolate

Restaurante Sol y Campo

El restaurante Sol y Campo es otra de las mejores opciones donde degustar la gastronomía local de Miraflores de la Sierra. Es un establecimiento ubicado en una finca de grandes dimensiones, con zonas ajardinadas, distintos salones y hasta zona de pádel.

Paella

El restaurante cuenta con distintas zonas para albergar a sus comensales y hasta la posibilidad de contratar un salón privado para celebraciones específicas.

Croquetas

En cuanto a la gastronomía, destaca la cocina tradicional con toques personales. La especialidad de la casa son los preparados con las carnes de la Sierra de Guadarrama y los asados en horno de leña típicos de la zona, así como el arroz con bogavante.

Arroz con bogavante

Además de los platos de la carta, hay opción de pedir el menú del día entre semana que cuesta 14 euros. Incluye un primero y un segundo, bebida, postre o café a elegir.

Asado de carne

Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde Restaurante Sol y Campo.



WhatsApp Casacochecurro