>
Compartir
WhatsApp

Los 3 mejores sitios donde comer en Guadalix de la Sierra

Los mejores sitios donde comer en Guadalix de la Sierra
NOTICIA de Jessica Pascual
24.02.2023 - 08:18h    Actualizado 22.09.2023 - 11:38h

Guadalix de la Sierra es una localidad que se encuentra a unos 50 kilómetros de Madrid y que es uno de los lugares más concurridos tanto en invierno, como en primavera y otoño por sus espectaculares paisajes y vegetación.

Además de visitar los distintos puntos de interés y edificios emblemáticos de la localidad, como la Iglesia de San Juan Bautista o la torre de tres cuerpos, en Guadalix es habitual pasear por las hípicas que ofrecen paseos a caballo alrededor del municipio, así como el club náutico ubicado en el Embalse de Pedrezuela.

Para completar el día, nada mejor que degustar los mejores productos de la gastronomía local y probar bocado de las carnes con Denominación de Origen de la Sierra de Guadarrama. Para ello, a continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios donde comer en Guadalix de la Sierra. Otra opción es acercarse a una localidad cercana para disfrutar de la gastronomía en los mejores sitios donde comer en Miraflores de la Sierra.

Y si lo que quieres es disfrutar de una de las recetas más típicas de la gastronomía del norte de España, pero en el centro de la península, desde esta otra información puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer Cachopo fuera de Asturias.

Asador Junco

El Asador Junco es uno de los mejores sitios donde comer en Guadalix de la Sierra si eres un amante de las carnes. El establecimiento está especializado en la preparación de asados, así como de cortes de carne y platos de cuchara.

Filete de cachopo grande

Los comensales tienen dos opciones a elegir para comer. O pedir el menú del día en el caso de ir entre semana o elegir algunos de los platos de la carta.

El menú del día está compuesto de cuatro primeros a elegir y un total de otros cuatro segundos para escoger uno. También incluye un postre y pan, vino, agua o café incluidos por 22 euros.

Cocido madrileño

Por su parte, de los platos de la carta destaca la sección de los platos de cuchara para entrar en calor, como los judiones con matanza por 13 euros.

Fabes y callos

También los callos estofados, crema de bogavante y sopa de pescado y marisco por una media de 14 euros.

Jamón entero

Para compartir, el restaurante cuenta con una serie de platos de la carta que llama ‘Los fijos del Asado Junco’ entre los que destacan los torreznos con patatas revolconas, croquetas, chipirones, mollejas de lechal, berberechos al vapor, pulpo a la brasa o lomos, gamba roja a la plancha y anchoas de Santoña sobre tomate.

Jamón ibérico

Los precios se encuentran en una horquilla de entre 10 y 30 euros, dependiendo del plato a elegir.

Pincho de tortilla

De manera adicional, es posible pedir alguna de las sugerencias de la casa por semanas donde los empleados aconsejan sobre los principales platos de entrantes, carnes y pescados de temporada que están en su mejor momento.

El apartado de carnes se compone de entrecot de vaca por 23 euros o solomillo de vaca con foie y compota de manzana por el mismo precio.

Carne a la piedra

Rabo de toro estofado por 19 euros y hamburguesa de vaca por 18 euros.

Rabo de toro estofado

El gran corte de la casa es de chuleta de vaca madurada de 40 días que tiene un precio de 65 euros el kilo.

Corte de vaca

También destacan el cochinillo asado por 22 euros, el cuarto de cabrito asado por 50 euros para dos personas y las chuletitas de lechal a la plancha por 21 euros.

Entrante de carne

Cachopo XL para dos personas por 20 euros o solomillo de cierto con frutos rojos.

Cachopo XL

Los pescados tienen un precio medio de entre 20 y 25 euros y destacan el lomo de merluza a la bilbaína, bacalao gratinado de pisto, tataki de atún rojo Baldeó, lubina nacional o cogote de merluza, entre otros.

Plato de pescado

Para terminar el toque dulce se completa con una selección de postres caseros a 6 euros. Tarta de queso, torrija con helado de café, arroz con leche y hojaldre de crema y nata son algunas opciones.

Puedes llamar al establecimiento para hacer una reserva a través del teléfono 91 847 08 39. Si quieres ver la carta, puedes hacerlo desde Asador Junco.

Bar Restaurante Chiqui

El Bar Restaurante Chiqui es otro de los establecimientos más famosos donde comer en Guadalix de la Sierra. Es un local en el que los comensales pueden parar a comer de tapas y picoteo o pedir los platos de la carta para disfrutar de una comida en el restaurante.

Torreznos

Los visitantes que acudan el fin de semana a comer también pueden pedir algunos de los menús del día. En concreto, el restaurante cuenta con cuatro menús diferenciados.

Cachopo

El primero que se compone de un primero a elegir entre espaguetis a la boloñesa, lasaña o ensalada mixta y un segundo a elegir entre cinta de lomo con patatas, filete de ternera con patatas o lenguado a la romana con ensalada. Pan, vino, gaseosa o agua y postre incluidos. Todo ello por 14,50 euros.

Filete con patatas

El segundo menú se compone de un primero a elegir entre sopa de cocido, guisantes con jamón y ensalada de cangrejo. Y un segundo entre solomillo de cerdo al roquefort con patatas, escalope de ternera con patatas o calamares a la romana con ensalada. El pan, vino, gaseosa y agua, así como el postre están incluidos. Esta opción es algo más cara que la anterior y cuesta 16 euros el plato.

Cocido de la casa

El restaurante también cuenta con un menú especial solo para niños por 10 euros. Un primero a elegir entre espaguetis a la boloñesa o sopa de cocido. De segundo una cinta de lomo con patatas y palitos y calamares con patatas, con pan, agua y postre.

Espaguetis a la boloñesa

Por otra parte, también hay opción de pedir el menú vegano que se compone de lasaña vegetal y ensalada César con pollo vegano. Agua, pan y postre incluido por 14,50 euros.

También hay opciones de menús especiales para los fines de semana con un precio algo superior y platos con materia prima de temporada, como entrecot, salmón, ventresca, bacalao, fabada o chuletón.

Callos a la madrileña

Además de los menús, es posible pedir de comer de la carta. Donde destacan las raciones por una media de entre 10 y 15 euros, como calamares, croquetas, chopitos, o boquerones.

Cachopo filete

El cachopo cuesta 18 euros. Los fines de semana de invierno es posible pedir un cocido madrileño completo por 18 euros. Y para los comensales que acudan a cenar, la carta cambia por completo.

Plato de cuchara

Puedes consultar todos y cada uno de los menús, así como los platos de la carta desde la web del Bar Restaurante Chiqui. Para hacer una reserva y comer aquí, puedes llamar directamente al teléfono 918 47 10 57.

La Parrilla La Plazuela

La Parrilla La Plazuela es otro de los mejores sitios donde comer en Guadalix de la Sierra. Haciendo honor a su nombre, este es un restaurante especializado en la elaboración de platos de carnes y pescados de la zona de la Sierra de Madrid cocinados a la parrilla.

Pulpo a la parrilla

Para abrir apetito, algunas opciones a elegir son los platos variados, como la tabla de cinco quesos.

Tabla de cinco quesos

O las bandejas de corte de jamón ibérico.

Bandejas de jamón ibérico

En concreto, los comensales pueden elegir entre degustar un plato variado de marisco que incluye gambas, cangrejo, cigalas, gamba roja, mejillones y navajas.

Variado de marisco

Las raciones de gamba roja y de cigalas son otras opciones de la carta ideales para los amantes del marisco.

Marisco fresco

Sin olvidar los platos de navajas a la parrilla.

Navajas a la parrilla

Otra opción es elegir por pecado fresco, como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Pescado fresco

La preparación puede pedirse en distintas elaboraciones, como por ejemplo esta merluza en salsa.

Merluza en salsa

O, en el caso de ser más de carnes, pedir uno de los chuletones de la casa que se sirven con guarnición.

Chuletón de la casa

Para acompañar cualquiera de estos platos, los visitantes pueden pedir raciones de verduras cocinadas a la parrilla que incluyen una amplia variedad de vegetales y hortalizas.

Verduras y hortalizas a la parrilla

Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante llamando al 918 47 13 76.

Gamba roja



WhatsApp Casacochecurro