>
Compartir
WhatsApp

Los 3 mejores sitios donde comer comida rumana en Madrid

Sarmale
NOTICIA de Jessica Pascual
02.04.2023 - 10:16h    Actualizado 01.09.2023 - 12:34h

¿Te gustaría probar comida rumana en el pleno centro de Madrid? Elaboraciones de sarmale, platos de mici, postres típicos de la zona, cervezas, licores y otras bebidas tradicionales de Rumanía. Estos son los grandes protagonistas de los restaurantes más famosos de la capital donde comer comida rumana.

Precisamente, este tipo de establecimientos es uno de los mejores restaurantes de Madrid donde disfrutar de una amplia selección de platos gastronómicos.

Si quieres probar nuevas experiencias gastronómicas, a continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios donde probar platos tradicionales de la comida rumana en la capital.

La Bunica, Madrid, La Abuela

La Bunica es uno de los restaurantes de comida rumana donde comer en la capital. Es uno de los más famosos y ofrece una amplia variedad de platos de la gastronomía de Rumanía.

Plats combinados

Las instalaciones se encuentran cerca de la Plaza de Toros de las Ventas y, además de platos típicos, en este restaurante también es posible pedir licores y bebidas típicas rumanas.

Ensalada rumana

Los clientes valoran de forma positiva las sopas de la casa, además de la amplia variedad de ingredientes y combinaciones que ofrecen.

Guiso con carne

Otro de los platos estrella de La Bunica, según los clientes, son los sarmale. Una elaboración típica de la gastronomía de Rumanía que consiste en un alimento envuelto en hoja de vid o repollo.

Carne a la parrilla

También destacan los platos de mici, que se trata de un plato de carne picada en forma de rollo que se asa a la parrilla y se sirve con diferentes acompañamientos y guarniciones.

Sarmale

Además, los platos suelen ofrecer comida abundante y también hay una amplia variedad de postres típicos de Rumanía donde elegir.

Sopas rumanas

El precio medio de comer allí es de entre 20 y 30 euros por persona.

Embutidos

Puedes reservar una mesa para comer en La Bunica llamando al teléfono de información 914 05 48 63.

El descanso

El descanso es un restaurante ubicado en la capital donde es posible pedir y disfrutar de una gran selección de platos de la comida rumana. Todas las elaboraciones están preparados con ingredientes frescos de la granja propia.

Ensalada

Las sugerencias de la casa son el chuletón de buey a la piedra con patatas fritas y pimientos de padrón por 35 euros, el entrecot de buey a la parrilla con guarnición por 20 euros, las gambas al ajillo por 17 euros y los chipirones fritos por alioli y limón por 12 euros.

Chuletón

En cuanto a los precios de la carta, destaca la sección de entrantes: La sección se cirobes o sopas cuesta de media 7 euros y destacan la de frijoles con carne ahumada, sopa de callo, de carne, de albóndigas, de pollo con cortes caseros y de pimientos picantes y nata.

Guarniciones para compartir

Los garnituri, que son las guarniciones para compartir, cuestan de media entre 3 y 5 euros y destacan los siguientes. Patatas al horno con mantequilla y perejil, mezcla de verduras, ensaladas y salsa de champiñones.

Aperitivo

De los preparados de carne con pollo destacan los siguientes. Todos ellos por un precio medio de entre 8 y 16 euros. Pollo a la parrilla, alitas fritas con limón, pollo con setas y nata, cordon bleu con patatas fritas y salmuera de pollo con mamaliguta, entre otros.

Los platos con carne de cerdo cuestan de media entre 10 y 17 euros y destacan la molienda del carnicero, los frijoles con salchichas y el knock de cerdo con col de calidad, entre otros.

Carne de cerdo

La carta cuenta con un apartado específico de barbacoa, donde destacan las siguientes elaboraciones. Cuello de cerdo a la plancha, patas de pollo a la brasa con patatas, chuleta de cerdo a la plancha, pechuga de pollo, hamburguesa, costillas, pollo picantón o churrasco de ternera, entre otros. Los precios se sitúan entre los 15 y los 30 euros.

Pescados

Los pescados cuestan de media entre 15 y 20 euros y destacan la trucha frita, lubina a la parrilla, salmón con ensalada o la salmuera de pescado.

Postres

Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde la web oficial de El descanso.

Taberna Balkanika

Este es un establecimiento especializado en la elaboración de platos de la gastronomía de los Balcanes. Siendo una de las especialidades de la casa las elaboraciones hechas a la parrilla con las carnes típicas de la zona de los Balcanes, como el kufte, kkebapche y pleskavitza.

Plato combinado

Además de comida rumana, también cuentan con platos típicos de la zona de Grecia, Serbia, Macedonia y Turquía.

En cuanto a los platos de la carta, destacan los guisos y carnes a la brasa preparados de estilo tradicional y con especias. También se ofrecen bebidas típicas de Rumanía como el aguardiente, la cerveza y los vinos de la región.

Carne con guarnición

Satch de pollo, Kiurfe o Kavarma Kebap son algunos de los más destacados de la sección de carnes. También la musaka y los nuggets de pollo crujientes.

En cuanto a los entrantes, hay opciones de embutidos, calabacines fritos, ensalada balkanika, ensalada urnabes, mish-mash, sarmi y sopa de callos.

Torta de pan

De los postres, destaca la balkava, tarta de galleta y crema, crepes y tarta de chocolate.

Tarta

Los comensales pueden disfrutar de un menú degustación por 15 euros. Incluye una ensalada o entrante para compartir, un plato principal, bebida, postre o café. En el caso de ir entre semana, el precio es de 9 euros por persona y el menú ofrece un primero, un segundo, bebida, pan, postre y café.

Principal

Puedes reservar una mesa para comer en la taberna Balkanika desde la página oficial de Balkanika.



WhatsApp Casacochecurro