>
Compartir
WhatsApp

Los mejores restaurantes de Madrid

Mejores sitios donde comer en Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
07.04.2023 - 08:52h    Actualizado 09.02.2024 - 13:11h


¿Te gustaría probar un restaurante diferente en Madrid? ¿Buscas el restaurante más romántico de Madrid para celebrar San Valentín? Desde los establecimientos más clásicos de la capital, hasta los bares y restaurante de pueblo de las afueras. Para comer bocadillos, encargar pizzas o degustar un menú de chef de renombre en alguno de los establecimientos de mayor fama de la comunidad. A continuación puedes consultar una selección de los mejores restaurantes de Madrid para probar una infinidad de platos y sabores, tanto típicos de la zona, como de otras culturas.

Para elegir el que mejor a las necesidades y preferencias de cada comensal, puedes ayudarte de Google Maps para encontrar el mejor restaurante en una ciudad que no conoces. Y si buscas un toque innovador de diversión, puedes completar este listado con los restaurantes donde disfrutar de una cena con espectáculo en Madrid.

Si más que una comida formal, lo que buscas es un sitio para ir a tomar el aperitivo y lo que surja, puedes consultar desde esta otra información cuáles son los mejores sitios para tomar el vermú en Madrid.

Los mejores pueblos y ciudades para visitar y comer en Madrid

Con un radio de aproximadamente 50 kilómetros a la redonda, hay infinidad de pueblos y localidades madrileñas que se convierten en un plan perfecto para disfrutar de un día familiar o con amigos y parar a comer para degustar los platos típicos de la zona elaborados con la materia prima de la localidad. A continuación puedes ver una selección de estos pueblos de Madrid donde parar a comer:

Los mejores sitios para visitar en la zona sur de Madrid

Comer en Madrid

En el caso de que planees una visita por la zona centro y sur de Madrid, algunas de las mejores opciones son las siguientes:

Sitios para probar un plato especial

Hay experiencias gastronómicas en la capital con las que puedes disfrutar de elaboraciones típicas españolas de toda la vida, pero preparadas de una manera especial. ¿Quieres descubrir alguna de las más famosas? No dejes de visitar alguno de los mejores sitios donde comer cachopo fuera de Asturias. En concreto, en la capital puedes visitar el restaurante Urumea, famoso por servir sus clásicos cachopos de un metro de largo de distintos sabores y combinaciones.

Si eres un buen fanático del marisco, aquí puedes consultar cuáles son las mejores marisquerías de Madrid para disfrutar de este manjar sin tener que ir a la costa.

Hablar de comida típica de Madrid es sinónimo de otro gran plato famoso de la capital. Porque visitar la capital y probar uno de los mejores bocatas de calamares de alguno de los establecimientos ubicados en la Plaza Mayor es uno de los clásicos que hay que probar alguna vez en la vida.

Algo similar sucede con la fiebre de las mejores tortillas de Madrid. Poco cuajadas, estilo betanzos, solo con patata y cebolla o con las combinaciones más curiosas que puedas imaginar. Con queso, trufa, de salsa brava, con pimientos y mucho más.

Probar platos de otras culturas

Si lo que buscas es descubrir nuevos sabores y probar platos típicos de otras culturas, algunos de los mejores restaurantes de Madrid son los que puedes consultar a continuación:

Mejores sitios de comida rápida

Para disfrutar de un buen atracón de comida sin límites, puedes consultar desde esta otra información cuáles son los mejores buffets libres de Madrid. Todos ellos son establecimientos en los que hay una amplia variedad de elaboraciones y comida mediterránea en la que puedes probar y repetir tantas veces como quieras por un precio cerrado.

Otra opción es encargar alguna de las mejores pizzas de Madrid y disfrutar de una amplia selección de sabores y combinaciones atrevidas.

Para terminar, el dulce

Tanto para comer, como para desayunar o merendar. La sección de los dulces también tiene su hueco en la capital y las opciones más famosas son las que puedes ver a continuación:

Si lo que buscas es disfrutar de una experiencia gastronómica distinta y especial, elaborada por un chef reconocido, aunque sea fuera de Madrid, aquí puedes saber lo que cuesta comer en el restaurante de Karlos Arguiñano. Podrás probar alguno de sus platos más famosos de su carta o elegir el menú degustación.

Si quieres leer más noticias como Los mejores restaurantes de Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.