Los 4 mejores sitios donde comer en Chinchón

Los mejores sitios donde comer en Chinchón
NOTICIA de Jessica Pascual
11.11.2022 - 11:37h    Actualizado 11.11.2022 - 11:37h

¿Planeas una escapada para ver Chinchón? Si quieres comer bien en esta localidad sin renunciar a los productos de calidad, no te pierdas esta selección de los mejores restaurantes donde comer tras hacer una ruta por este pueblo de Madrid con encanto y de esencia medieval. Y sí, algunos de ellos están ubicados en un emplazamiento privilegiado, como los que se encuentran en la Plaza Mayor.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Corte de luz por impago

Rotura vórtice polar

Calculadora kW a CV


Mesón Cuevas del Vino, un restaurante de cocina tradicional y de calidad

El Mesón Cuevas del Vino es un restaurante acogedor, de ambiente rústico, que te enamorará nada más entrar. Por eso encabeza esta lista, dado que se encuentra entre los mejores restaurantes de la localidad donde degustar la gastronomía local.

Entrada al restaurante

Es un espacio catalogado como interés turístico, dado que, entre otros aspectos, su edificación tiene una antigüedad de casi 300 años y está protegida por el Patrimonio Histórico Artístico de la Comunidad de Madrid.

Bodegas del restaurante

Se trata de un restaurante con mucha historia y reconocimiento en la zona, puesto que abrió sus puertas por primera vez en el año 1964. La carta se caracteriza por las elaboraciones de cocina española y corte tradicional, que resucitan las recetas de antes sin perder la calidad de la materia prima. Bodegas

En cuanto a los platos más destacados, se encuentran algunos entrantes como el chorizo a la brasa, asadillo de pimientos con atún elaborado en el propio mesón, la morcilla, migas o morteruelo, entre otros.

Chorizo

Los primeros se caracterizan por ser guisos, carnes, algunos pescados y platos de cuchara. Y sí, también puedes pedirte un tradicional cocido madrileño. En la cocina hay un horno de leña que cocina asados de carne, como el cordero lechal y el cochinillo.

Cordero lechal

En cuanto a los precios, se encuentran entre los 7 los 24 euros aproximadamente para los entrantes, un precio medio de 16 euro para los pescados y un coste de 25 euros de media para las carnes y pescados.

Cocido

Si te apetece comer en este restaurante, te recomendamos que reserves una mesa a través de la página web.

Terraza meson del vino

Restaurante El Pregonero, de recetas vanguardistas con esencia tradicional

Casa del pregonero

El restaurante El Pregonero es uno de los mejores sitios donde comer en Chinchón. Se encuentra ubicado en la Playa Mayor y ofrece un servicio de terraza a los comensales. El interior cuenta con diferentes espacios y comedores de distinta capacidad y con dos balcones con vistas a la Plaza Mayor.

Ubicación Pregonero

El restaurante fue inaugurado en febrero de 2002 y se caracteriza por tener en su carta una cocina de elaboración tradicional entremezclada con toques y estilos renovados.

En cuanto a sus platos, hay una amplia variedad de recetas y tipos de comida. Desde los entrantes y raciones más clásicas, cuyo precio ronda los 7 y los 24 euros, dependiendo del producto, alcanzando los precios más elevados los platos de jamón ibérico de bellota. Hasta platos tan tradicionales de la zona mezclados con vanguardia como el cordero lechal con migas y demiglace del cordero, por 19 euros aproximadamente.

Platos del restaurante Pregonero

La carta también incluye arroces por un precio medio de entre 18 y 25 euros y platos de cochinillo asado y otras carnes por entre 20 y 25 euros. Para finalizar la comida, el restaurante cuenta con una gran variedad de postres entre los que destacan tartas, brownies, bizcochos borrachos y hasta churros con chocolate. Los precios van desde los 3 hasta los 6 euros.

Elaboraciones de Pregonero

Además de los platos de la carta, el restaurante ofrece a aquellos que deseen disfrutar de cada una de las elaboraciones estrellas de la casa un menú degustación cuyo precio es de entre 65 y 80 euros, dependiendo de si incluye o no el maridaje.

El horario del restaurante es de miércoles a domingo de 12 de la mañana a las 24:00 de la noche. Puedes reservar una mesa para comer en La casa del Pregonero desde aquí.

Bar restaurante La Villa, para disfrutar de una buena comida en plena Plaza Mayor

El Restaurante La Villa es otro de los establecimientos ubicado en un entorno privilegiado. Tanto es así, que una de las entradas a la plaza tiene el nombre de la Puerta de la Villa. El restaurante, de larga trayectoria dado que sirve comidas desde hace más de 70 años, se encuentra pegado a este acceso.

Interior del Restaurante La Villa

El establecimiento tiene tres comedores diferenciados y un balcón en el que dan de comer a los comensales. Uno de los comedores, el llamado comedor de Matilde, se encuentra justo encima de los soportales y ofrece unas singulares vistas a la Plaza Mayor de Chinchón. Los otros dos comedores, el de Manuel y el de Silvia, son de interior y están decorados con un toque rústico muy acogedor.

Comedor con vistas

En cuanto a la carta, destacan algunas de las siguientes especialidades. Las gambas a la Gabardina de la villa, ensalada griega, bacalao rebozado y asado y solomillo de ternera. Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde aquí.

Terraza Los Huertos, para comer de picoteo y barato

Una última propuesta para comer en Chinchón. La Terraza de los Huertos es un local conocido por sus raciones de picoteo, comida rápida y buen ambiente para ir con niño. Y lo mejor de todo, es un lugar perfecto para disfrutar de los días de sol en pleno otoño en su gran terraza.

La terraza de la huerta

En cuanto a los precios, se encuentran entre los 6 y 8 euros para las raciones de picoteo, como las croquetas, los nachos, canapés de gambas, quesos curados o patatas fritas.

Patatas fritas

En cuanto a los sándwiches y wraps, el precio medio se encuentra en torno a los 6 euros. Y las hamburguesas son incluso algo más baratas, con 4 euros de media. En la carta también hay pizzas, baguettes, ensaladas y postres.

Sandwich

En resumen, se trata de un lugar para comer algo rápido a un precio muy económico y continuar con la visita para no perderte ni un rincón de Chinchón.

Pizza

Si quieres comer algo en este establecimiento, puedes hacer una reserva desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Los 4 mejores sitios donde comer en Chinchón, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >