>
Compartir
WhatsApp

Las 6 mejores marisquerías de Madrid

Las mejores marisquerías de Madrid.
NOTICIA de Cristian Pinto
07.07.2023 - 10:43h    Actualizado 14.01.2024 - 13:07h

El marisco es un manjar que se suele comer en celebraciones especiales, como la Navidad. Madrid, pese a no tener costa, posee un gran género de calidad en cuanto a pescados y mariscos frescos. Todo gracias a Mercamadrid, el mercado de la capital que recibe cada mañana los mejores productos frescos de las costas españolas. De este género se nutren la mayoría de marisquerías de Madrid. En esta información puedes consultar las 6 mejores marisquerías de la capital, según el buscador de restaurantes The Fork.

Si vives en Madrid o estás de vacaciones, aquí puedes consultar los mejores restaurantes de Madrid y disfrutar de su variedad gastronómica.

En esta otra información puedes buscar los mejores restaurantes donde comer una mariscada por menos de 50 euros.

O también puedes consultar cuáles son los mejores restaurantes gallegos de Madrid donde disfrutar del marisco y mucho más.

Restaurante Carta Marina

Marisquería Carta Marina.

Este restaurante se sitúa en la Calle del Padre Damián, en el barrio de Chamartín. En su carta destacan los carabineros con huevos rotos, las vieiras, el pulpo a la gallega, percebes, la gamba de Huelva y las almejas. Su precio medio por persona es de 67 euros.

Marisquería Reyes

En el Barrio del Pilar se encuentra esta marisquería con una amplia carta en la que ofrece marisco a un precio muy competitivo. El local está decorado con un toque clásico que recuerda al típico restaurante español de la toda la vida. Destaca el centollo, el pulpo a feira, las navajas, las vieiras o la Mariscada de la Casa para 2 personas que incluye mejillones, langostinos, percebes, carabineros, nécoras y buey de mar. Su precio medio ronda los 35 euros, por lo que es una de las opciones más baratas para disfrutar de buen marisco en Madrid.

Marisquería El Rinconcito

Marisquería El Rinconcito.

Se encuentra en la calle del Padre Claret, en el barrio de Prosperidad. El restaurante lleva abierto desde 1966 y cuentan con un excelente marisco de la lonja gallega. Los percebes son la estrella de la casa, aunque también destaca el pulpo a la gallega, el pulpo a la brasa o su mariscada completa. Además, los postres de su carta son todos caseros. El precio medio de este restaurante es de 36 euros por persona.

El Barril de Argüelles

Situado en el barrio de Chamberí, este restaurante destaca por tener mariscos frescos al día, como la ostra plana de la Ría de Arosa, almejas finas, gamba blanca de Huelva o el carabinero del sur. Además, también ofrece servicio a domicilio. El precio medio por comer en esta marisquería es de 33 euros por persona.

El Barril de Alcántara

Marisquería El Barril de Alcántara.

Está situado en la calle Alcántara, en el barrio de Goya. La decoración del local recuerda a los restaurantes típicos del sur de Andalucía en los que predomina el pescado y el marisco. El producto de la casa es el pulpo, ya sea a la gallega, con cachelos y pimentón de la Vera o a la brasa con alioli. El precio medio por persona es de 37 euros.

Marisquería El Telégrafo

Se encuentra en la calle del Padre Damián, en pleno Chamartín. El local y su decoración simula a los comensales en un navío, combinando los colores blanco y azul. Sus productos estrella son el bogavante, el erizo de mar, el carabinero y sus arroces con marisco. El precio medio por persona para comer en este restaurante es de 34 euros.



WhatsApp Casacochecurro