>
Compartir
WhatsApp

Los mejores restaurantes gallegos de Madrid donde disfrutar del marisco y mucho más

Cigalas
NOTICIA de Jessica Pascual
14.01.2024 - 13:03h    Actualizado 14.01.2024 - 14:26h

¿Tienes morriña gallega? Si te ha entrado antojo de comer un buey de mar, un caldo gallego, un pulpo a la gallega, un cocido de la zona o cualquier pieza de marisco preparada al más estilo tradicional de Galicia, en esta guía puedes encontrar las mejores propuestas. Sin salir de Madrid y con precios variados. Aquí puedes consultar una selección de los mejores restaurantes gallegos de Madrid donde probar platos tradicionales y típicos de la gastronomía de Galicia.

Restaurante O’Recanto

Buey de mar

El restaurante O’Recanto es uno de los establecimientos ubicados en la capital donde es posible disfrutar de auténticas recetas gallegas sin salir de Madrid. Entre ellas, el cocido gallego. Se trata de uno de los platos tradicionales de todas y cada una de las regiones del país, pero que tiene sus propias particularidades y características en función de donde se prepare. En este caso, el establecimiento está especializado en la elaboración de la clásica receta de origen gallego.

Bogavante

Desde la compañía explican que el principal elemento diferenciador de este cocido es el cerdo celta, cuya cabeza se presenta entera, dando un sabor particular a la receta. Espinazo, butelo, chorizo, lacón, grelos, cachelos de la huerta y garbanzos completan un guiso nutritivo que presentan a los comensales.

Plato de pulpo

O’Recanto es un establecimiento ubicado en San Sebastián de los Reyes. Es un local de origen gallego que presenta a sus clientes los platos más representativos de la cocina tradicional gallega. De los entrantes, destacan el pulpo a la brasa, carpaccio de rape, tortilla de Betanzos o empanada de bonito. Le siguen los principales de mariscos, como ostras, zamburiñas, parrilladas, cigalas o bogavante. Destaca, por otra parte, su sección de arroces.

Jamón

Puedes reservar una mesa para comer en O’ Recanto desde la web del restaurante.

Pieza marisco

Restaurante Casa Gallega

Del mar a la mesa desde 1915. Así se definen en la web de este restaurante de origen gallego, que presenta una selección de platos y recetas en pleno centro de Madrid. La carta se compone de sabores auténticos de la cocina gallega, con ingredientes frescos y platos de calidad. A lo que se suma la variedad de opciones que ofrece la carta y que tiene por objetivo satisfacer todos los gustos y preferencias de los clientes.

Casa gallega

Desde las especialidades y delicias de la casa, entre las que es posible probar las empanadas artesanas de carne, bonita o berberecho, hasta el pulpo a la gallega, el rodaballo al horno o mariscos de la Ría.

Marisco

Además de los platos de la carta, es posible disfrutar de un menú en Casa Gallega para comer por un precio medio de entre 57 y 85 euros. Todas las propuestas incluyen entre dos y tres entrantes a compartir, un principal, vino, postre artesano y café.

Pulpo a la gallega

Los comensales que quieran comer en este establecimiento deben hacer una reserva a través de la web de Casa Gallega. El día elegido, acudir a la calle Bordadores número 11 de Madrid. El horario de apertura es de lunes a sábados desde las 12:00 horas de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde. Y de 19:00 horas hasta las 23:00 horas. Mientras que los domingos el horario de apertura es solo el de mediodía.

Los Montes de Galicia

Los Montes de Galicia es otro de los restaurantes especializados en la cocina gallega que puedes encontrar en Madrid. Un establecimiento que ofrece una experiencia culinaria variada y de calidad con alta gastronomía tradicional. El comensal tiene la posibilidad de comer platos de la carta o decantarse por uno de los menús que ofrece el establecimiento.

Montes de Galicia

De los platos de la carta, destaca la fusión de la cocina gallega con los platos de vanguardia gastronómica a nivel internacional. Una propuesta que incluye platos para compartir a la que siguen los principales. Entre las elaboraciones más populares destacan los platos del mar, con lubina, rape, rodaballo o bacalao.

Corte de carne

Sin olvidar la montaña, con lomo de vaca, presa ibérica, secreto o jarrete de ternera, entre otros. El precio medio de las carnes y pesados se sitúa en torno a los 40 o 60 euros, dependiendo del corte y pieza.

Pulpo

Para comer en este establecimiento es recomendable reservar una mesa en la web de Los Montes de Galicia. El horario es desde las 13:30 horas hasta las 16:00 para las comidas. Y desde las 19:00 horas hasta las 23:30 horas para las cenas. El restaurante se encuentra ubicado en la calle de Azcona número 46 de Madrid.

Salones

Restaurante Portonovo

El restaurante Portonovo es un establecimiento con más de 50 años de historia, según detallan en su página web, que ofrece una cocina tradicional que conecta con sus raíces gallegas. Y, como no podía ser de otra manera, entre sus elaboraciones más destacadas se encuentra el cocido gallego. Un plato que ofrecen a los comensales de manera estacional, durante los dos primeros meses del año, con motivo de la celebración del Mes do cocido en Lalín, localidad perteneciente a Pontevedra. Una zona que es conocida como la cuna del cocido gallego y cuya receta ofrece el chef del restaurante Portonovo ubicado en Madrid, Daniel Cerdán, a los comensales cada jueves y viernes.

Cocido gallego

Portonovo es un restaurante gallego situado a pie de carretera que celebra, entre el 15 de enero y el 14 de febrero, el popular mes del cocido, que coincide con la celebración de la Feria Del Cocido. Grelos, nabiza y berza son los ingredientes diferenciadores del plato de temporada más conocido de la cocina gallega, cuya receta se personaliza y matiza en función de la región donde se pruebe.

Sopa del cocido

¿El secreto para un cocido inmejorable según Daniel Cerdán? Además de la calidad de los productos empleados como hortalizas y legumbres locales y cerdos de castaña o raza celta, es imprescindible una buena compañía para comerlo y un buen tinto gallego para maridarlo.

cocido en la mesa

Para reservar una mesa, puedes hacerlo directamente desde la web del restaurante Portonovo. ¿Pero, cómo llegar al establecimiento? El restaurante abre de domingo a martes solo en servicio de comida, de la misma manera que en los festivos. Mientras que de miércoles a sábado la apertura es en servicios de comida y de cena. Aunque para disfrutar del cocido es posible acudir todos los jueves y viernes a mediodía por un precio de 29 euros por persona.

Materia prima del cocido



WhatsApp Casacochecurro