>
Compartir
WhatsApp

Los mejores restaurantes para comer bien y barato en Aranjuez


NOTICIA de Jessica Pascual
23.02.2024 - 10:08h    Actualizado 23.02.2024 - 13:03h

Visitar el Palacio Real de Aranjuez o pasear por sus majestuosos jardines es el plan perfecto para cualquier época del año. La localidad madrileña es uno de los pueblos de Madrid más bonitos que visitar porque cuenta con un montón de edificios con encanto, conjuntos arquitectónicos, actividades y planes que hacer en Aranjuez para cualquier fin de semana.

Para completar la visita, nada mejor que disfrutar de la auténtica cocina madrileña. A continuación puedes consultar una selección de los mejores sitios donde comer en Aranjuez, para disfrutar de los platos caseros de la gastronomía de la zona con productos de calidad.

Casa Pablete

La taberna Casa Pablete es uno de los establecimientos de amplia trayectoria donde comer en Aranjuez. La casa fue fundada en el año 1946 y desde entonces sirve comidas a los visitantes de la localidad y a sus residentes.

Ensaladilla

En cuanto a las opciones de la carta, hay una amplia variedad. Se trata de un sitio informal donde pedir unos montados, bocadillos o raciones de picoteo. Los bocadillos y montados de calamares son los grandes protagonistas. Desde el establecimiento indican que son dos de las propuestas estrella de la casa.

Ración de calamares

Aunque la carta es mucho más amplia. Destacan las secciones de montados, raciones y bocadillos de todo tipo de ingredientes. De los entrantes para compartir, destacan las patatas alioli, gambas rebozadas, pisto casero, champiñones con jamón o croquetas de la abuela Juliana. Todo ello por un precio medio de entre 8 y 10 euros la ración.

Montadito

Los bocadillos cuestan una media de entre 7 y 12 euros y los montados justo la mitad de precio. Destacan las propuestas de lomo, de solomillo, de ternera, pincho moruno, jamón ibérico o de salchichas blancas.

Pisto de Casa Pablete

El horario de apertura del establecimiento es desde las 09:30 horas de la mañana de lunes a viernes y a partir de las 10:30 horas los fines de semana. No cierra a mediodía, aunque la cocina no sirve comidas entre las 16:30 y las 18:0 horas. Los martes es el día de descanso.

Croquetas

Puedes reservar una mesa para comer desde la web de Casa Pablete.

Restaurante Matilde

El restaurante Matilde es uno de los sitios más populares donde comer en Aranjuez. Las especialidades de la casa son el bacalao gratinado con tomate, los pulpitos encebollados y el arroz negro con alioli. Bajo el mando del chef Jesús Padilla, el restaurante sirve una selección de platos de alta calidad con una fuerte tradición culinaria mediterránea.

Ensalada restaurante Matilde

Si buscas un lugar donde comer variedad, esta es una opción. En Matilde es posible pedir una amplia variedad de platos de pescado, de verduras frescas, especias y todo ello con productos frescos de temporada.

Carne con patatas

En cuanto a los platos y precios de la carta, destaca la sección de ensaladas y cremas para abrir apetito. Cuestan entre 8 y 12 euros y destaca el salmorejo con huevo, la ensalada césar, la ensalada de queso de cabra con tomate cherry y compota de manzana y gazpacho con su guarnición, entre otros.

Plato de pasta

Continúan los platos y tapas para compartir. Cuestan de media entre 8 y 12 euros y algunos de los más destacados son las patatas bravas, el tiradito de sardina ahumada, los huevos estrellados con chorizo y las croquetas, por mencionar algunas elaboraciones.

Arroces de la casa

La sección de arroces y pasta se compone de una amplia variedad de platos. Cuestan de media 13 euros y destacan el arroz negro, fideuá con alioli, risotto, wok de verduras o diferentes platos de macarrones, espaguetis y canelones. El restaurante cuenta con una sección para vegetarianos con platos como lasaña y hamburguesa por 12 euros.

Plat combinado de arroz

El plato fuerte llega con las carnes. Pechuga de pollo, carrillera de ternera a la antigua, entrecot a la plancha, albóndigas, brocheta de solomillo al Pedro Ximénez son algunas de las opciones. El precio se encuentra en una horquilla de entre 10 y 22 euros.

Pescado a la brasa

Para los amantes del pescado, chipirones a la andaluza, dados de salmón, dorada a la manera, tataki de atún y calamarcitos por una media de entre 15 y 20 euros.

Postre casero

El toque dulce final lo pone una selección de postres caseros. Cuestan de media entre 5 y 7 euros y destacan el arroz con leche y virutas, mousse de chocolate, torrijas, crema catalana, flan y sopa refrescante de fresones.

Puedes reservar una mesa en el restaurante Matilde desde Matilde Restaurante.

Casa José Aranjuez

Casa José en Aranjuez es un restaurante donde probar una gran cantidad de propuestas gastronómicas. Desde el establecimiento indican que quieren poner el acento en el equilibrio de todas las recetas para que el comensal pueda disfrutar de una experiencia al completo.

Entrante

Para ello, entremezclan porcentajes de ingredientes que dividen en origen vegetal y animal para las creaciones de sus platos.

Pescado en salsa

Una de las propuestas para comer en este establecimiento es el menú en 6 pases, que tiene un precio medio de 55 euros. Aunque también hay opciones para pedir de la carta. Destacan los entrantes en verde por una media de 13 euros, con platos como la lombarda acidulada, calabaza asada o risotto de coliflor.

Plato de carne casa jose

De la sección de platos combinados con animales y vegetales, destacan la terrina de col china, lentejas de caviar, pipiolo de vaca y espinacas con orejones, entre otros. Con un precio medio de 15 euros.

Corte de bacalao

Gana más protagonismo la carne y el pescado en las siguientes propuestas con una media de 25 euros. Bacalao, besugo, gamo en salazón o costillar de cordero son algunas opciones.

Tortillas casa Jose

Puedes reservar una mesa para comer en este establecimiento en la web del restaurante Casa Jose.

Empanada Casa Jose

Restaurante El Rana Verde

El Restaurante Rana Verde es uno de los clásicos de Aranjuez. Cuenta con una amplia trayectoria en la localidad, dado que lleva sirviendo comidas desde el año 1903.

Potaje de Rana Verde

Se encuentra, además, en un entorno privilegiado, entre jardines y fuentes. Cuenta con unas instalaciones de terraza, ideales para el verano, que permiten vislumbrar la belleza del paisaje de la localidad.

Pescado de Rana Verde

En cuanto a las propuestas gastronómicas, el restaurante ofrece una cocina casera con especialidades típicas de Aranjuez. Desde los espárragos, hasta el faisán, ancas de rana y fresas.

Carne en salsa

Para comer, hay dos opciones. Pedir de la carta o pedir tapas. De la primera opción, destacan las viandas para compartir, con un precio medio de 18 euros y donde destacan los torreznos, croquetas caseras de rabo de toro o jamón ibérico de bellota.

Espárragos

Ensaladas y verduras de la huerta por una media de 12 euros. Y una sección de recomendaciones de temporada. También hay una sección de pescados frescos, por una media de 20 euros y la sección de clásicos, por 20 euros también. Destacan el faisán, rabo de toro y carrillada.

Estofado de carne

Cuentan con una sección de carnes y asados a la brasa por una media de 25 euros y postres. Por otra parte, de la carta de tapas, estas tienen un precio medio de 10 euros, con posibilidad de pedir media ración.

Terraza de Aranjuez

Puedes reservar una mesa desde la web de El Rana Verde para comer en este establecimiento.

El tomate de Aranjuez

El Tomate de Aranjuez es un restaurante que ofrece a los visitantes una experiencia gastronómica completa y de gran calidad. Se trata de uno de los establecimientos más emblemáticos y conocidos de la localidad que se ubica junto a la Plaza de Toros.

Ensalada de tomate

Las recomendaciones del chef pasan por pedir un entrante de ensalada de tomate con piparras y cebolleta, haciendo honor al nombre del restaurante y añaden que los platos más solicitados del lugar destacan por el sabor de los tomates frescos.

Ensalada con ventresca

De la sección de entrantes destacan los distintos platos de embutido. La casa recomienda el Jamón 100 % de bellota con un precio de 25 euros la ración. Rueda de ibéricos, queso puro de oveja manchego y pan de cristal con tomate rallado de la casa completan la sección de entrantes con precio medio de 20 euros.

Pescado en salsa

Los tomates y las ensaladas cuestan de media entre 17 y 20 euros y destaca el plato de tomate con piparras, el que se acompaña con ventresca o anchoas y el tomate con bonito artesano, entre otros.

Plato de pulpo

Alcachofas, coca de sardina ahumada, pimientos del piquillo rellenos, croquetas de jamón o carabineros, parrillada de espárragos o pisto con huevo completan la sección de platos compartidos. El precio oscila entre los 6 y los 20 euros, dependiendo del plato a elegir.

Guiso de carne

Los arroces y guisos cuestan de media unos 25 euros por persona. Destaca el arroz con bogavante, que es la recomendación de la casa. Aunque también hay otras opciones, como el de carabineros, el arroz gitano, rabo de toro estofado y la posibilidad de pedir los guisos del día.

Guiso de carne

La sección de carnes para degustar cuestan de media entre 25 y 30 euros y hay una amplia variedad donde elegir. Presa ibérica de bellota, chuletillas de lechal, steak tartar de vaca, solomillo de vaca gallega al gusto y entrecot, entre otros.

Carne en tiras

Los cortes de carne de mayor calidad de la casa son el chuletón de vaca rubia gallega por 75 euros el kilo, el T-Bone de Ganado mayor a 60 euros el kilo y la suprema de lomo de vaca madurada al peso por 82 euros el kilo.

Carrillera co salsa

Del mar destacan la merluza, kokotxas, pitxín al estilo de orio, lubina salvaje y robadallo por una media de entre 25 y 30 euros.

Filetede pescado

Puedes reservar una mesa para comer en El Tomate de Aranjuez desde El Tomate de Aranjuez.

Combinado con entreantes

El Corral de la Abuela

Comer en El Corral de la Abuela ofrece a los comensales una experiencia gastronómica única y completa. Se trata de un asador inaugurado en la localidad en el año 2002, cuyas instalaciones se dividen en amplios salones y terrazas. Las especialidades de la casa son los pescados y las carnes a la brasa cocinados a la parrilla.

Carne cruda al corte

De la carta, el restaurante cuenta con una sección de recomendados donde destacan las croquetas caseras de la abuela, brandada de bacalao, ensaladilla rusa, huevos rotos con jamón, anchoas de santoña, pulpo a la parrilla, gamba blanca o foie de pato. Y el gran protagonista, el tartar de salmón con manzana. Los precios de estos platos oscilan entre los 15 y los 25 euros.

Aperitivos y entrantes

La sección de ibéricos se completa con jamón y lomo ibérico, así como con una selección de quesos. Los precios son de 26 euros la ración aproximadamente.

Carne madurada

Las carnes a la parrilla cuestan de media entre 25 y 30 euros y destacan el bistec de ternera, chuletas de lechal, brocheta de solomillo o entrecot a la parrilla. A excepción del chuletón ‘El Corral’ de vaca gallega madurada a la parrilla de 800 gramos que cuesta 50 euros.

Sección de ibéricos

Otros trozos de carne de gran calidad son el chuletón de vaca gallega de 1,2 kilos aproximadamente por 68 euros y el T-Bone a la parrilla de 1 kilo por 60 euros.

Corte de carne

También hay carnes preparadas al horno. En este caso, destacan la paletilla de cordero, la ración de cochinillo o el cuarto de este, por una media de entre 30 y 50 euros.

Fuente de cochinillo

La carta de pescados se compone de lomo de salmón, lubina hojaldrada y lomo de bacalao gratinado por una media de 23 euros.

Pescado a la brasa

Para terminar, una selección de postres caseros por una media de 7 euros. Flan de huevo, milhojas, bomba de chocolate, torrija de pan brioche con helado y tarta de queso, entre otros.

Postre casero

Puedes reservar una mesa para comer en este restaurante desde El Corral de la Abuela.

Casa Pablo

El restaurante Casa Pablo es otro de los mejores establecimientos donde comer en Aranjuez para disfrutar de la gastronomía local. Es un establecimiento de cocina tradicional elaborada a manos del chef Sergio Guzmán que mezcla en sus platos la tradición y la innovación para conseguir creaciones únicas.

Marisco

Es un restaurante con una amplia trayectoria en la localidad que lleva sirviendo comidas desde 1941. El menú de invierno se caracteriza por ser una cocina tradicional renovada con productos de temporada para que el comensal pueda disfrutar de los mejores platos en cada momento.

Ensaladilla

Para abrir apetito el menú cuenta con una sección de chacinas donde destacan el lomo y jamón ibérico, queso manchego y salchichón de Vic.

Pescado a la plancha

De la mar destacan los platos de la mojama de atún de almadraba y las huevas de Maruca. Sección que se completa con los mariscos, donde es posible pedir las ostras de arcada, gamba blanca de cristal, la nécora gallega, la gamba roja del Mediterráneo, percebes y camarón.

Cocido de la casa

La sección de entrantes se completa con el templado de pulpo, menestra de verduras, terrina de foie con hongos caramelizados o sardinas marinadas con tartar de tomate.

Champiñones

Los clásicos de la casa que se mantienen en la carta desde 1941 son la sopa de pescado, callos a la madrileña, pisto con escabeche, los caracoles, salpicón de marisco, chipironcitos encebollados, almejas a la marinera y ancas de rana.

Plato de carne madurada

Para los amantes de la carne, destacan los platos de entrecot de vaca madurada en lascas, cochinillo o lechón asado, perdiz estofada, chuleta de vaca o hamburguesa castiza.

Entrante de ensaladilla

En cuanto a los pescados, la carta se completa con cocochas a la forma de la casa, lenguado, cogote de merluza y taco de rodaballo salvaje.

Puedes reservar una mesa para comer en Casa Pablo desde Casa Pablo.



WhatsApp Casacochecurro