>
Compartir
WhatsApp

Los mejores restaurantes donde comer en Sigüenza

Corte de carne Siguenza
NOTICIA de Jessica Pascual
22.03.2024 - 11:00h    Actualizado 05.04.2024 - 13:35h

Sigüenza es uno de los pueblos negros de Guadalajara en el que hay que hacer una parada obligatoria. El castillo, la zona del parador y, en general, el casco histórico merecen una visita. Es una localidad en la que la esencia de las construcciones de la arquitectura negra sigue viva y ello genera un ambiente acogedor y rústico que te sorprenderá. Además, es una localidad con dos restaurantes premiados y galardonados con reconocimientos de la alta cocina. Si tienes pensado echar el día, no te pierdas esta selección de los mejores sitios donde comer en Sigüenza.

Además de un buen festín gastronómico, no puedes perderte los rincones más bellos cuando vayas a visitar Sigüenza, el pueblo medieval de calles empedradas y un castillo a solo una hora y media de Madrid. Desde la Catedral hasta la Plaza Mayor, pasando por cada uno de los rincones de este bello pueblo.

Taberna Seguntina, con menú gastronómico a 34 euros

El restaurante la Taberna Seguntina es un establecimiento de comida tradicional española ubicado en un lugar privilegiado. Las vistas que ofrece el comedor dan a un bosque de pinos que permiten disfrutar de una experiencia gastronómica en un entorno inigualable.

Taberna Seguntina

Es un restaurante ubicado en el corazón de la localidad, junto al castillo de Sigüenza. Sus platos estrella son los asados y la cocina castellana. En cuanto a los precios, hay amplia variedad, dado que es posible comer de la carta o pedir un menú.

De la carta, los entrantes cuestan una media de entre 10 y 25 euros, dependiendo del plato elegido. Los más caros son los que sirven embutido, como jamón ibérico de bellota. Queso de oveja, surtido de ibéricos, ensaladas, migas o revuelto de ajetes completan el apartado de los entrantes.

pescados

Las sopas tienen un precio medio de 10 euros y uno de los platos más famosos es la sopa castellana con huevo de corral y crujiente de jamón.

También tienen aves y pescados para pedir de primero, con un precio medio de unos 20 euros. Aunque sin duda el plato fuerte son las carnes y asados. Los precios se encuentran en una media de 0 y 25 euros, aunque hay excepciones, como el chuletón de vacuno, cuyo precio alcanza los 39 euros. O el cuarto de cochinillo o cabrito asado que cuesta 41 euros por ración.

Cochinillo

Además de los platos de carta, la Taberna Seguntina ofrece a sus comensales un menú gastronómico con precio cerrado de 34 euros que incluye bebida, pan y postres. También tiene otros menús especiales para niños y los propios de verano e invierno, adaptados a las temperaturas de la zona.

Terraza con vistas

Puedes reservar una mesa para comer en la Taberna Seguntina.

Taberna Calle Rompeculos, un espacio que rinde homenaje al pueblo

El restaurante Taberna Calle Rompeculos rinde homenaje con su nombre a la famosa cuesta empinada que hay que subir para llegar a comer a este establecimiento. Porque está ubicado en una de las principales entradas de esta ciudad medieval, la Puerta de Hierro.

Aperitivo

En cuanto a las opciones para comer, hay variedad donde elegir. Desde los platos de la carta hasta un menú degustación. De la carta, las migas, croquetas caseras, jamón de Guijuelo, tabla de quesos y revuelto de boletus componen los entrantes, por una media de entre 10 y 15 euros.

Zamburiñas

También hay opciones de ensaladas por una media de 14 euros y los principales por una media de 20 euros aproximadamente. Terrina de lechazo de la sierra, alcachofas a la plancha, codorniz rellena de foie, rape en salsa y steak tartar son algunas de las opciones.

Atún

La sección de sugerencias se completa con carrilleras, solomillo de ternera y tataki de atún, por entre 15 y 20 euros. Los cortes de carne cuestan de media 25 euros. Y, para terminar, postres por una media de entre 5 y 7 euros.

Postre

Por otra parte, el menú degustación cuesta 50 euros con precio cerrado y se compone de tres entrantes, dos primeros y otros dos segundos a elegir y postre.

Chorizos

El horario de este restaurante permanece abierto los lunes para comer, entre las 13:00 y las 17:00 horas. Y los jueves, sábados y domingos para comer en el mismo horario y para cenar, desde las 20:30 y hasta la 1 de la madrugada.

Carne en salsa

Las personas que quieran comer en este establecimiento pueden reservar una mesa a través del teléfono 949 82 32 52.

Nöla restaurante, premiado con un Sol de la Guía Repsol y con un precio medio de 40 euros

Nöla Restaurante se encuentra en uno de los edificios más famosos y emblemáticos de la localidad de Sigüenza, en la casa del Doncel. Sus platos y gastronomía se centran en unir tradición y vanguardia sin renunciar a la calidad. Muestra de ello es que es un restaurante que ha sido galardonado con 1 Sol de la Guía Repsol en 2022.

Interior de Nola

En cuanto a los precios, los entrantes cuestan de media entre 13 y 18 euros y algunos de los platos más destacados son las migas de pan de hogaza y los raviolis rellenos de boletus.

Plato de carne

En cuanto a los primeros de carne, destacan el cordero asado y deshuesado, las albóndigas de ciervo o las carrilleras de ternera al vino tinto. Todos estos platos tienen un precio medio de 20 euros. Y, para terminar, los postres que ofrecen tienen un precio de media de 7 euros y, como no podía faltar, una de sus especialidades son las torrijas.

Receta de carne

Además de estos platos de carta, en este establecimiento también es posible comer de menú a precio cerrado, con un coste de entre 30 y 50 euros, dependiendo de la opción escogida.

Puedes hacer una reserva para comer en Nöla restaurante.

El Doncel, el único restaurante con estrella Michelin de la localidad

Comer en el restaurante El Doncel es elevar la experiencia gastronómica a otro nivel. Es el único restaurante con estrella Michelín de la localidad y sus elaboraciones se caracterizan por mezclar las materias primas tradicionales de la zona, con las técnicas más vanguardistas de cocina.

Doncel

Hay dos posibilidades de menú para comer en El Doncel, el menú gastronómico y el menú a la carta.

El primero de ellos ofrece a los comensales distintas elaboraciones, entre las que destacan el bombón de queso de cabra y romero, mousse de pato y perdiz o el paté de jabalí, orejones y pistachos. Tartar de corzo, ostras, gamba blanca, trucha, arroz de setas, lomo de ciervo y dulces son algunos de los platos que se incluyen en el menú. El precio cerrado es de 118 euros y no incluye bebida.

Plato menu doncel

Por otra parte, el menú a la carta es algo más económico. Los platos coinciden en ambos menús, con la diferencia de que en el anterior pruebas todos y en este hay que elegir uno de cada bloque. El precio es de 76 euros sin bebida.

Puedes hacer una reserva para comer en El Doncel.

La Bodega de Sigüenza

La Bodega de Sigüenza es un restaurante ubicado en la localidad donde disfrutar de una gran cantidad de platos tradicionales castellanomanchegos. Las opciones a comer son variadas y de las opciones de la carta, destacan las siguientes elaboraciones:

La bodega risotto

De los entrantes, con una media de entre 12 y 18 euros, destacan el arroz meloso de costilla de vaga, migas con picadillo de chorizo, alitas de pollo deshuesadas y oreja de cerdo a la plancha.

Ensalada

Los segundos cuestan de media 20 euros y algunas de las propuestas son el timbal de pierna de cordero deshuesada, caldereta de chipirones, jarrete de cerdo o ravioli de costilla de vaca.

Migas de la bodega

Los postres cuestan 6 euros aproximadamente y destaca la tarta de queso cremosa, la de bizcocho con crema de frutos rojos o el provolone dulce derretido.

Además de los platos, hay posibilidad de pedir un menú especial de la casa, que cuesta 31,90 euros y que se sirve a mesa completa. Se compone de tres entrantes y tres segundos a elegir y un postre.

Ravioli la bodega

Este restaurante abre sus puertas de jueves a domingo, desde las 13:30 horas del mediodía y hasta las 15:30 horas para comer. En cuanto a las cenas, permanece abierto estos mismos días desde las 20:30 horas hasta las 22:30. Los lunes abren solo en horario de comidas.

Para comer en este establecimiento, hay que reservar una mesa a través de la web de la Bodega Sigüenza.

Restaurante Atrio, para comer bien y barato en Sigüenza

El restaurante Atrio se encuentra en pleno casco histórico de la localidad de Sigüenza. Se trata de un establecimiento que ofrece variedad de elaboraciones para aquellos visitantes que quieran parar a tapear, hasta para aquellos que quieran disfrutar de una comida de menú completa.

Restaurante Atrio

Los clientes que han comido en el establecimiento valoran la calidad de los alimentos y el sabor de los platos. El buen trato de los clientes y el servicio ofrecido también son aspectos reseñables de las experiencias de los comensales.

Puedes reservar una mesa para comer en Atrio desde el teléfono de atención al cliente llamando al 949 39 02 85.

El Mesón Sigüenza, comida tradicional y de gran calidad

El Mesón Sigüenza es un restaurante ubicado muy cerca del casco histórico de la localidad y de la calle Mayor. El establecimiento tiene terraza, para comer al aire libre durante los meses de buen tiempo.

El Mesón

Los clientes que han comido allí destacan el plato de migas y la carne. Aunque, sobre todo, valoran el buen trato por parte de los camareros y empleados del restaurante, así como la calidad y sabor de las comidas.

Plato de migas

En este restaurante es posible pedir el cochinillo entero y que te lo sirvan en una bandeja de barro.

Plato de chuletón

El precio medio es de 50 euros aproximadamente. No tiene página web, por lo que para reservar es necesario llamar al establecimiento directamente.

Interior restaurante

Restaurante Asador Medieval

El Restaurante Asador Medieval de Sigüenza es un establecimiento especializado en carnes a la brasa. Presentan una propuesta basada en la cocina castellana con platos al horno y a la brasa. Sus especialidades son el cochinillo y la ternera, acompañados de vinos y postres caseros.

Asador medieval

Para comer, hay distintas opciones. Desde un menú a precio cerrado por 29,50 euros que incluye primeros y segundos a elegir, así como una botella de agua o de vino por persona.

Morcilla asador

O comer de las opciones de la carta. Dentro de esta, los primeros tienen un precio medio entre 10 y 15 euros y hay una gran variedad de ensaladas y otras propuestas, como croquetas, revueltos de bacalao, judiones, huevos estrellados y champiñones. Las migas, sopa castellana y el revuelto de morcilla también se incluyen en los entrantes.

Postre del asador

A continuación, las opciones de principales. Destacan la paletilla de cordero lechal al horno o el cabrito o cochinillo asado al horno, por una media de entre 22 y 26 euros.

SALMÓN

De los pescados, solomillo de atún y lubina al horno por 20 euros cada uno. Completan la carta otros cortes de carne como las chuletas, entrecot, el chuletón de la casa o el codillo, entre otros. El precio medio es de entre 20 y 45 euros.

Terminan los pases con los postres caseros por una media de 5 euros. Leche frita, costrada, bizcochos borrachos o tarta de queso son algunas de las opciones. Los clientes que quieran comer en este sitio tienen que reservar una mesa a través de la web del Restaurante Asador Medieval.

Parador de Sigüenza

Comer en el Parador de Sigüenza es otra de las opciones disponibles en esta localidad para disfrutar de los platos más tradicionales de la gastronomía de esta zona.

Parador de Siguenza

En concreto, este establecimiento destaca por presentar platos tradicionales de la cocina castellanomanchega con propuestas de cocina regional. Sus grandes protagonistas son los asados de carne junto con postres caseros que no dejarán indiferente a los visitantes.

Carpaccio

Para comer, hay variedad de opciones, pero la gran estrella de la casa es el cabrito asado. Un plato típico que es una de las propuestas más solicitadas de la casa dado que es una de las especialidades. El plato está aromatizado con hierbas de la Sierra Ministra.

Carne

Aunque las opciones para comer se completan con otras opciones, como las migas alcarreñas, huevos fritos, torreznos, queso manchego, bacalao y trucha escabechada.

Migas del Parador

Para disfrutar de una experiencia gastronómica en este establecimiento, los clientes pueden reservar una mesa desde la web del restaurante del Parador de Sigüenza. Los horarios del almuerzo son continuados, desde las 14:00 horas del mediodía hasta las 23:00 horas de la noche.



WhatsApp Casacochecurro