Los 4 mejores sitios donde comer en Navacerrada

Los mejores sitios donde comer en Navacerrada
NOTICIA de Jessica Pascual
20.01.2023 - 08:03h    Actualizado 20.01.2023 - 08:03h

La localidad madrileña de Navacerrada es el lugar ideal para realizar actividades y deporte libre en plena montaña, a pocos kilómetros de la capital. Precisamente, uno de sus grandes puntos de interés es el puerto de Navacerrada, que atrae a visitantes de distintos puntos del país durante el invierno para disfrutar de un día rodeado de nieve en el centro de la península.

Para todos los que planean una escapada a Navacerrada, en esta información dejamos una selección de los mejores sitios donde comer en Navacerrada, para disfrutar de la mejor gastronomía de la localidad y entrar en calor con sus carnes asadas, potajes y pucheros.

El Reloj Restaurante

El Reloj Restaurante es un establecimiento especializado en la cocina de mercado elaborada con técnicas y toques vanguardistas.

Plato de carne en salsa

Las instalaciones tienen una amplia terraza, ideal para los días de sol y abre de lunes a domingo en horario de comidas, entre las 13:30 y las 17:30 horas de la tarde. Mientras que el único día que abre para servir cenas es el sábado. Para comer el cliente tiene varias opciones donde elegir, desde el menú diario en el caso de ir entre semana o la elección de platos de la carta.

Restaurante El Reloj

La primera opción ofrece dos platos a elegir de la carta, con una botella de agua o una cerveza, postre y café por 16,90 euros a precio cerrado. Es un menú que puede pedirse de lunes a viernes, excepto festivos o puentes.

Callos a la madrileña

En cuanto a la carta, hay una sección de destacados y sugerencias que se sirven hasta agotar existencias. Algunas de ellas son la crema de alcachofas con toque de queso de cabra y trompetillas salteadas por 11 euros, gamba blanca a la plancha por 24 euros y la costilla de vaca cocinada a baja temperatura en su jugo con escalivada. Este último plato tiene un precio de 25 euros.

Chipirones

De la sección de entrantes, que tienen un precio medio de entre 10 y 15 euros, hay una gran variedad de opciones frías y calientes. Ensaladas, focaccia cliente con queso, higos y nueces, ensaladilla rusa, sardina ahumada, hummus de garbanzos, croquetas caseras, verduritas en tempura, zamburiñas a la parrilla o huevos rotos son algunas opciones a elegir.

Marisco

La carta de pescados y mariscos tiene un precio medio de 20 euros y destacan el pulpo a feira sobre patatas revolconas, bacalao confitado, rodaballo a la parrilla, atún rojo sobre pisto o corvina a la parrilla sobre cama de romesco. El único pescado que tiene un precio superior del menú es el lomo de mero a la parrilla salteado con verduras al wok que cuesta 28 euros.

Tataki

En el otro extremo, la sección de carnes tiene un precio medio también de 20 euros y destacan el cordero asado y deshuesado, hamburguesa de buey gallego, milhojas de rabo de toro, entraña trinchada, steak tartar y entrecot de vaca trinchado a las brasas, entre otros.

Milhojas de rabo de toro

Para terminar el festín, un toque dulce de elaboración casera. Los postres cuestan 5 euros y es posible pedir brownie de chocolate y nueces, helados artesanos, tarta de queso Arzua Ulloa con frutos rojos y tarta tatín de manzana.

Hamburguesa de la casa

El pan y el aperitivo supone un suplemento de 1,50 euros y es posible indicarle al camarero que no lo sirva.

Cachopo de presa ibérica

Puedes reservar una mesa para comer en El Reloj Restaurante desde aquí.

Restaurante Terraza Jardín Felipe

El Restaurante Terraza Jardín Felipe es uno de los mejores sitios donde comer en Navacerrada. El precio medio por persona es de 35 euros y tiene una terraza exterior ideal para la temporada de verano.

Restaurante Felipe

Las instalaciones se dividen en varias estancias dentro del propio comedor. Se encuentra ubicado en un emplazamiento único, en el interior de un edificio que tiene una antigüedad de más de 200 años.

Plato de jamón

En cuanto a las elaboraciones, destaca la sección de recomendados de la carta. Algunas de las especialidades más demandadas de este restaurante son las raciones de ‘Los tres cerditos’, que es un plato de morcilla, chistorra y torreznos, boletus a la plancha con foie y miel de la sierra por un precio medio de 22 euros. Huevos con crema de boletus y trufa, puchero de judiones o entraña de Angus negro a la parrilla por 25 euros.

Carne asada a la parrilla

También destaca el bacalao con alioli de ajo negro por 23 euros, el rodaballo al horno con su ajada gallega por 24,50 euros y el cabrito asado por 49 euros. Es un plato para un cuarto para dos personas. Además de estas recomendaciones, la carta cuenta con un apartado específico de una selección de croquetas caseras.

Entrante de aguacate

De manera adicional, los grandes protagonistas de ‘matanza’ de la carta son las patatas revolconas con torreznos por 14 euros, la morcilla de Burgos por 10 euros o la chistorra de Navarra por 12 euros. Albóndigas, gyozas, palitos de pasta o tiras de pollo para picar por un precio medio de 12 euros.

Del mar destacan las trompetas de langostinos, colas de gamba al ajillo o zamburiñas por una media de 20 euros. Y chipirones, pulpo, lomo o cogote de merluza por una media de entre 20 y 25 euros el plato.

Plato de pescado

La carta de pescados la completa el rodaballo y el bacalao desalado.

Para los más carnívoros, destaca la sección de hamburguesas. Tiene un precio medio de 14 euros y hay una amplia variedad donde elegir. También hay opciones para pedir cachopo, escalope empanado o rabo de ternera estofado. Y tanto paletilla como chuletas de cordero lechal, así como cochinillo.

Carne guisada

Las carnes rojas completan esta sección de la carta. Cuestan de media 25 euros excepto el medio kilo de lomo alto a la parrilla que es para dos personas y cuesta 39 euros.

Para los más golosos, la selección de postres cuesta de media entre 5 y 10 euros y destacan los helados, sorbetes, natillas, torrija, arroz con leche, crepe de Nutella o una amplia variedad de tartas caseras.

Tarta casera

Puedes reservar una mesa para comer en el Restaurante Terraza Jardín Felipe desde aquí.

Producto de temporada

Restaurante Rompicapo

El Restaurante Rompicapo es un local especializado en las elaboraciones de pasta y pizza de Navacerrada. Las instalaciones se encuentran en una vaquería de más de 100 años de antigüedad, emplazamiento que le da un toque especial. Las elaboraciones se caracterizan por tener productos de calidad, con pasta fresca italiana y pizzas en horno de leña.

Pizzas horno de leña

De la carta, destacan los entrantes que tienen un precio medio de 12 euros. Algunos de ellos son queso provola al tartufo, en salsa de tomate o a la plancha. Carpaccio, verduras de temporada a la parrilla, queso de cabra al horno con mermelada de tomate o arroz cremosos con diferentes ingrediente, entre otros.

Entrantes con queso

Los platos de pasta tienen un precio medio de 13 euros y destacan los espaguetis clásicos, con aceite y guindilla, los específicos con almejas, a la carbonara, con pesto, negros con gulas o al horno, entre otros.

Espaguetis con almejas

Dentro de la carta hay un apartado específico de pasta fresca. Raviolis rellenos de queso de cabra, con lenguado y salmón, rellenos de queso y nueces, con foie y reducción de Pedro Ximénez, gorgonzola, entre otros.

Lasaña

De la sección de pizzas, que cuestan de media 12 euros, hay una amplia variedad. Desde las más tradicionales hasta las más innovadoras.

Pizza

También cuenta con gran variedad y opciones de carne, como escalopines al limón, con salsas de vino o gorgonzola. Los platos cuestan 14 euros de media. Para terminar, un postre. Tiramisú, panna cotta, helados, tarta americana o de zanahoria por una media de entre 5 y 7 euros el postre.

Tarta casera de chocolate

De manera adicional a los platos de la carta, desde el propio restaurante invitan a que los comensales pregunten por el plato de temporada del día para disfrutar de la materia prima de mayor calidad en el momento justo. Si quieres reservar una mesa, puedes consultar todos los detalles desde aquí.

Félix El Segoviano

Félix El Segoviano es otra de las propuestas interesantes para comer en Navacerrada. Es un establecimiento especializado en la elaboración de platos de cocina castellana.

Se trata de un establecimiento con una amplia trayectoria, dado que sirve comidas a los comensales de la localidad desde el año 1957. Las instalaciones tienen un comedor ambientado con un toque rural y los platos protagonistas son los asados, carnes rojas y la preparación de gambas de Huelva.

Carnes rojas Félix El Segviano

Las elaboraciones de la casa más destacadas son la raciones de distintos ingredientes, como las de croquetas, torreznos y chorizo, aunque también es posible disfrutar de una amplia variedad de pescados y de otras elaboraciones, pisto, carnes a la brasa y en guisos con salsa. El cochinillo asado es una de las especialidades de la casa.

Pulpo restaurante Félix

Sin olvidar el marisco y las clásicas gambas o el pulpo de la casa. Platos que es posible acompañar con setas de calidad y de temporada y otras verduras.

Gambas restaurante Félix El Segoviano

Para entrar en calor, nada mejor que un buen caldo. En este establecimiento es posible disfrutar desde un buen cocido completo hasta judiones de la casa.

Potaje

Los fines de semana, principalmente domingos, el restaurante ofrece una tapa de paella para abrir el apetito. De manera adicional, para los clientes que acudan a entre horas, el establecimiento ofrece meriendas de picatostes con chocolate a un precio de 6 euros, que es uno de sus platos más famosos. Junto con otros postres y dulces de la casa que son elaborados artesanalmente.

Magdalenas caseras

No tiene página web, pero es posible reservar una mesa para comer en este restaurante llamando al teléfono de información 918 56 00 02.

Si quieres leer más noticias como Los 4 mejores sitios donde comer en Navacerrada, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >