>
Compartir
WhatsApp

Los restaurantes más románticos de Madrid para celebrar San Valentín

Restaurantes románticos de Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
09.02.2024 - 13:10h    Actualizado 09.02.2024 - 13:30h


¿Quieres celebrar San Valentín con tu pareja de una forma especial este año? Hay muchas ideas para ello, desde sorpresas y detalles, regalos, invitaciones especiales. O salir a cenar. Y si esta es la opción que más te llama, en esta guía puedes consultar una selección de los restaurantes de Madrid más románticos donde pueden celebrar el Día de los Enamorados y daros un festín por todo lo alto.

Bodega de los Secretos

Mesas en Bodegas

Comer en unas cuevas de cuatro siglos de antigüedad. Esto es lo que ofrece el restaurante de La Bodega de los Secretos. Un espacio que presenta una arquitectura única en un ambiente íntimo en pleno centro de Madrid.

Bodegas Madrid

En concreto, el establecimiento ofrece una experiencia gastronómica para que los comensales puedan disfrutar de una cocina mediterránea vanguardista en unas cuevas del siglo XVII que ofrecen un encanto especial. Un ambiente romántico y recogido que se convierte en la opción ideal para celebrar San Valentín con tu pareja.

Principal

El establecimiento cuenta con una propuesta específica de menú de San Valentín que tiene un precio de 70 euros por persona y que se compone de los siguientes platos:

Entrantes

  • Una copa de cava de bienvenida
  • Entrantes a compartir. Una pizarra de jamón ibérico y un plato de pulpo a la brasa con aceite de pimentón de la vera y cremoso de patata trufada.

Crema

  • De primero, una crema suave de bogavante y gambas
  • De segundo, a elegir uno por persona, destacan un tataki tierno de bonito de guetaria, bacalao confitado, confit de pato glaseado o solomillo de ternera con salsa.

Trozo pescado

  • De postre, destaca la cremosa tarta de queso, tarta tatín de manzana y sorbete de mango

Postre

El menú incluye café o infusión y de la bebida, a elegir entre 2 copas de vino, 2 cervezas o 2 refrescos por persona. Puedes reservar una mesa para comer en La Bodega de los Secretos desde la web del restaurante.

Entrada bodega

Villa Capri

Villa Capri es un restaurante italiano ubicado en Madrid que ofrece una experiencia y concepto singular. Un ambiente ideal para disfrutar de una cena romántica si sois amantes de la comida italiana.

Comedor Villa Capri

Flores, infinidad de colores llamativos, lámparas extravagantes, estilo vintage y mucho amor. Este restaurante es el hermano pequeño del conocido Bel Mondo y cuya finalidad es trasladar al comensal hasta la costa italiana de Amalfi. A través de los platos y de la decoración.

Plato de desayuno

En cuanto a las opciones para comer, ofrece una propuesta gastronómica por temporadas.

Burritos

En febrero, el menú del mes ofrece una gran variedad de opciones. Desde platos para compartir, como stracciatella ahumada o mortadela al tartufo, por una media de 7,50 euros. Hasta otras opciones, como pasta fresca hecha en casa, pizzas o los segundos platos.

Burrata

El precio de la pasta cuesta 15 euros aproximadamente, mientras que en el caso de las pizzas es de entre 13 y 20 euros. Entre los segundos, destacan plastos de carne y pescado por una media de 15 y 20 euros.

Pizza

Las elaboraciones se preparan con ingredientes que proceden directamente de Italia, según explican en la web. El horario de apertura del restaurante es de lunes a domingos, tanto en servicio de comidas, como de cenas. Se encuentra ubicado en la calle de Hortaleza de Madrid.

Pasta

Numa Pompilio

Numa Pompilio es un restaurante italiano de Madrid que se convierte en otra de las alternativas ideales para disfrutar de una noche de San Valentín en pareja. La propuesta gastronómica ofrece una serie de platos de la cocina italiana en un ambiente romántico e íntimo.

Plato Numa

Acabados en madera, tonos cálidos y mucho romanticismo. La decoración de este restaurante invita a celebrar el amor por todo lo alto y viajar hasta el corazón de Italia sin salir de Madrid.

Comedor de Numa

En cuanto a los platos de la carta, hay una gran variedad donde elegir. Desde los entrantes, donde destacan parmigiana de berenjena, carpaccio, steak tartar o mosaico de carabineros.

Elaboraciones

Completan la carta las pastas elaboradas en la casa, con propuestas como gnoccchi con perdiz, rigatoni con salsa amatriciana, espaguetis carbonara o tagliatelle con langosta.

Ensaladilla

Risottos y del horno, como lasaña y canelones, del mar y la tierra y platos de cuchaa, como caldereta, ministrone y pasta con boletus.

Postre

Las instalaciones se completan con un salón principal y servicio de terraza, para quienes quieran disfrutar del momento al aire libre.

terraza

El restaurante se encuentra en el Barrio de Salamanca de Madrid, en la calle Velázquez número 18. Puedes consultar todos los detalles de la reserva en la web de Numa Pompilio.

El Jardín Secreto

El Jardín Secreto es otro de los restaurantes romanticones de Madrid donde disfrutar de una velada de ensueño. Tal y como se definen en su página web, es un rincón encantador donde los comensales pueden vivir la magia.

Jardín secreto

Las posibilidades que ofrece el restaurante son amplísimas. Desde para ir a cenar, hasta para hacer una merienda. En cuanto a la propuesta gastronómica, destacan los entrantes para compartir, con una media de 13 euros y con elaboraciones como las alcachofas, ensañadas, antojitos aztecas o burrata.

Decoración interior

De los principales, que tienen una media de 15 euros, destacan las tiras de pollo al curry, rabo de toro estofado, codillo o carrillera, por mencionar algunos ejemplos. Completan la carta los dulces con un precio medio de 7 euros.

Oso de peluche

Lo más característico del lugar es la decoración, que parece sacada de cuento. Un mundo de fantasía en el que cada detalle ha sido previamente seleccionado para el gusto de los clientes.

Flamencos

Desde atractivos colores, hasta detalles sorprendentes y muebles originales. En el Jardín secreto la realidad se mezcla con la fantasía en una atmósfera relajante para disfrutar de una cena romántica.

El restaurante se encuentra ubicado en la calle Conde Duque de Madrid, número 2. Puedes reservar una mesa desde la web del Jardín Secreto de Madrid.

Restaurante Coque

El Restaurante Coque es uno de los establecimientos de Madrid que cuenta con una amplia trayectoria y dedicación a la cocina. Para comer, en esta temporada presentan el menú Guarda, que ofrece una experiencia completa que se compone de las siguientes elaboraciones y pases.

Cocinera Coque

En la zona de coctelería, se empieza por un servicio de coctelería con una ostra llena de esencia de jalapeño y perlas de Bloody Mary. Y continúa con un taco de maíz con guacamola, miso y foie.

Entrantes Coque

Continúan platos como almeja gallega y zamburiñas que se sirven en la bodega.

Bodega Coque

El siguiente pase llega a la zona de sacristía, con una hoja con steak tartar de toro y sardina parrocha. En la cocina presentan espardeña a la brasa y rambután con molusco.

Elaboración

Por último, llega a la sala, donde la presentación comienza con una sopa de cocido con espuma de consomé junto con un tomate cherry asado con salsa de albahaca y especias. Y continúa con el resto de pases y platos de la propuesta.

Propuesta de pescado

Desde flor helada de pistacho y caviar. Hasta tartar, americana picante, garbanzos verde, foie de pato, tendón de ternera y lomo de corzo, por mencionar algunos platos de la carta.

Servicio de mesa

Coque es un restaurante de alto nivel donde sorprender a tu pareja cuyo menú degustación alcanza los 340 euros por persona.

La experiencia que ofrece es un viaje gastronómico de cuatro pasos que se centra en los sabores y la innovación. Desde el restaurante ofrecen vales de regalo para ir a comer en Coque por San Valentín en un ambiente romántico y especial para vivir una noche única.

Si quieres leer más noticias como Los restaurantes más románticos de Madrid para celebrar San Valentín, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.